<====================> MIÉRCOLES 22 <====================>
* A las 13.00:
- ÍNDICE DE REFINANCIACIONES.
Dato previo: 5.077,3.
Valoración:2.
Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.
- ÍNDICE DE PETICIONES DE PRÉSTAMO.
Dato previo: 886,8.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.
* A las 16.30:
- RESERVAS SEMANALES DE CRUDO.
Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: En los últimos tiempos es una cifra muy importante, ya que da mucha volatilidad al crudo y como consecuencia a las bolsas; el mercado quiere una cifra de reservas lo más alto posible, lo cual haría bajar al crudo y subir a las bolsas.
* A las 16.00:
-VENTAS DE VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO de julio.
Dato previo: 4,37. Previsión: 4,52 ambas en millones de unidades en tasa anualizada.
Valoración: 4.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo, el mercado está muy sensible al mercado inmobiliario.
* A las 20.00:
-Lectura de las actas de la reunión de la FED del 31 de julio y 1 de agosto.
Valoración: 5.
Repercusión en bolsa: Todos los mercados esperarán atentos al comunicado para ver qué piensa la FED. Los bonos quieren que hablen de inflación controlada y crecimiento débil, y las bolsas de inflación controlada y crecimiento razonable.
<====================> JUEVES 23 <====================>
* A las 14.30:
- PETICIONES DE SUBSIDIO DE PARO SEMANALES.
Dato previo: 366.000. Previsión: 365.000.
Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: se quiere lo más bajo posible para volver a mostrar fortaleza en el mercado de trabajo.
* A las 16.00:
- VENTA DE VIVIENDAS NUEVAS de julio.
Dato previo: 350.000. Previsión: 365.000.
Unidades de tasa media anualizada.
Valoración: 4.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren lo más alto posible, los bonos bajo. Hay mucha sensibilidad al sector inmobiliario actualmente.
<====================> VIERNES 24 <====================>
*A las 16.30:
- ÍNDICE DEL INSTITUTO DEL CICLO ECONÓMICO ECRI.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: es uno de los indicadores más fiables para anticipar el momento del ciclo económico. Los operadores lo quieren lo más alto posible.
Mis valoraciones van de 1 a 5, en función de su influencia en el mercado, siendo 5 noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 noticia que suele ser indiferente para los operadores.
|