LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Despedida semanal 9-8-2019

Y esto ha sido todo por esta semana queridos lectores. Llega la hora del descanso. 

En la familia ha sido una semana algo complicada. Y es que finalmente a mi esposa, a quien le habían dicho que su tumor en el pecho era benigno, en una segunda prueba le han dicho todo lo contrario. 

Así que el diagnóstico definitivo ya sin ninguna duda, es el de carcinoma infiltrante. El palo para la familia inicial fue bastante gordo, porque el cáncer de mi hija se nos ha quedado a todos grabado en la cabeza. 

Pero poco a poco, nos hemos ido rehaciendo. El oncólogo dice que dentro de lo delicadas que son estas cosas tiene buen pronóstico y sobre todo se ha visto a tiempo. Nada que ver con el cáncer de mi hija que eso sí que fue muy complicado y en una fase mucho más avanzada. Eso sí, el calvario del tratamiento no nos lo quita nadie. 

Hay que apretar los dientes y seguir adelante con valentía, la vida es esto, no rendirse y cuando te golpean te levantas. El ser siempre positivo ayuda mucho. Podremos por segunda vez con este monstruo que es la segunda vez que viene a ver a la familia, como a tantas otras familias de lectores y de personas en general. 

Eso sí entre unas cosas y otras yo me sigo replanteando mi vida, quiero dejar algunas actividades poco a poco y centrarme más en otras que más me gustan como el periodismo económico y sobre la operativa por cuenta propia y para clientes en la EAF. La enseñanza es seguramente la que más voy a disminuir. Por ejemplo este Master Universitario que va a empezar este año puede que sea el último. Casi seguro. Es un programa muy bonito, donde llevo 5 ediciones dándolo todo, donde los alumnos han terminado siempre muy contentos y en esta edición que va a empezar ahora que seguramente será la última lo voy a dar más aún, pero que requiere mucho esfuerzo y creo que es lo primero que voy a sacrificar.  Mi esposa se jubila en octubre, yo cumplo 60 el verano que viene y quiero tener más tiempo para la familia, que llevo años desarrollando una actividad frenética. 

Por lo demás, deseando que empiece la Liga la semana que viene que esto sin fútbol no hay quien lo aguante. 

Y ya saben, yo sigo con mis series, que es ni afición número uno. Estamos buena parte de la familia completamente enganchados a la serie Los 100. Ya saben que a mí me gustan mucho las series de ciencia ficción. Y esta es buenísima. Son 6 temporadas y aún voy por la mitad de la tercera pero engancha mucho. El fin de semana pasado en una maratón nos vimos los 13 episodios enteros de la primera :-)

Y nada más. No olviden vivir la vida cada minuto a tope, es muy corta, no se puede desperdiciar ni un minuto. No merecen la pena la mitad de las cosas por las que nos enfademos y ofendemos. 

Buen fin de semana a todos y a Claudia en particular.