Sábado, 18 Noviembre 2017

Afrontamos la última sesión de la semana en Estados Unidos con dudas, otra vez con el foco puesto en el plano político.

Ya saben que Donald Trump está teniendo muy poco rendimiento político porque la reforma sanitaria no salió adelante como se esperaba y hay serias dudas de que pueda salir adelante la reforma fiscal. La cuestión es que ya la semana pasada tuvimos problemas porque el concepto de reforma fiscal presentado por la Cámara de Representantes no se parecía a la presentada por los republicanos que están en el Senado, lo que volvió a mostrar otra vez división en el seno del partido que amenazaba con no poder sacar algo que se pueda votar.

Pues bien, ayer la Cámara de Representantes aprobó la reforma fiscal, pero las dudas están en que se pueda aprobar por el Senado, lo que no deja buen sabor de boca a los mercados. Hay buenas palabras por parte de muchas personas importantes y arrojan optimismo al mercado diciendo que todo estará listo para que el Presidente firme dicha ley más o menos por Navidades, pero no todo el mundo está de acuerdo.

Uno de los puntos que nos tiene algo desconcertados es la reacción del mundo de la construcción, ya que dijo que la concepción primera del borrador de la reforma fiscal había reducido y no renovado algunas deducciones a las propiedades tanto en el ámbito local como en el estatal, lo que reconocían ampliamente que iba ser dañino para el sector y para el negocio, por lo que ellos se oponían a ese tipo de iniciativa. Sin embargo, recientemente hemos conocido que la confianza del sector de la construcción está cerca de los máximos del año y hoy los permisos de construcción y la construcción de viviendas han tenido un repunte muy importante en el mes de octubre, por lo que tenemos lecturas distintas, de signo distinto, y esa divergencia hay que vigilarla durante las próximas semanas porque puede tener efectos muy dispares e incluso hasta ilógicos, ya que podría ser que todo el mundo aprovechase para construir y comprar viviendas antes de que dicha ley entrase en vigor, por lo que puede suponer una aceleración en el corto plazo para después tener un desplome en el medio y largo plazo. En definitiva, un punto a vigilar de cerca.

Los futuros en el nocturno no tienen dirección clara y es que hay algunos indicadores que no son favorables como por ejemplo los problemas que está teniendo el dólar y que se ve perfectamente en el par contra el yen, ya que la resistencia reciente en el gráfico de semanas no ha podido ser superada y en la semana nos estamos dando la vuelta.

El sector minorista va a ser otra vez uno de los protagonistas por los resultados empresariales que hemos conocido en el día de hoy:

Applied Materials  presentó ayer tras el cierre unos resultados de 0,91 $, subiendo desde los cero, 5:06 dólares del año pasado, justo lo esperado. Ajustados son 0,93 $, ligeramente peores de lo esperado.

Las ventas pasan de 3300 millones de dólares a 3970, por encima de lo esperado.

Con respecto a las estimaciones para este año las ventas estarán rondando la horquilla entre 4000 y 4200 millones de dólares, estando las cifras para los beneficios por acción entre 0,94 $ y 1,02 dólares, por encima de lo esperado.

El mercado se está tomando bien las cifras aunque al principio tuvo bastante volatilidad.

- GAP ayer tras el cierre presentó resultados de 0,58 $, bajando desde los 0,6 $ del año pasado, pero mejores de lo esperado que eran 0,55$.

Para las ventas, pasan de 3800 millones de dólares a 3840, mucho mejor de lo esperado que eran 3760.

Con respecto a las previsiones, para todo el año la horquilla se sitúa entre 2,18 $ a 2,22 $ subiendo la parte inferior nada menos que 0,16 $ y la superior 0,12 $.

El mercado se está tomando bien los resultados y es un punto de apoyo en el día de hoy.

En el apartado técnico, rebote en el día de ayer muy importante porque recuerden que tuvimos dos resultados empresariales concentrados en el Dow Jones de industriales, muy positivos, y eso animó a todo el mundo, pero por ejemplo en el Nasdaq compuesto estamos atacando la zona de máximos y debemos tener mucho cuidado por si nos falta fuerza para poder rebotar de forma contundente. Además, el Dow Jones de transportes se acerca a la resistencia de la media de 50 sesiones que fue la que nos hizo daño una vez perdida.

iws.gif

En valores concretos tenemos:

- Walt Disney puede tener problemas ya que Comcast está interesado en adquirir lo que también quiere comprar la firma del ratón, algunos activos de la Fox, lo que puede resultar en un aumento de la oferta y eso ser dañino para sus intereses.

- Ross Stores ha presentado resultados mejores de lo esperado y además también espera que el último trimestre del año sea fuerte y eso contagia los resultados finales de 2017.

Luis Javier Diez.

Sesión de rebote general en el mercado europeo dando extensión a la muestra de interés comprador que tuvimos en el día de ayer justo cuando el futuro del índice alemán dejó el mínimo del día en la media de 50 sesiones con nocturno. Esta muestra de interés comprador apareció en prácticamente todas partes con repunte de volumen y eso nos animó a tener una apertura al alza en el día de hoy.

Sin embargo, a falta del cierre del nocturno en los futuros, fíjense en el gráfico adjunto. Hoy el Ibex 35 ha cerrado lejos de los máximos de la sesión dejándonos lo que parece una karakasa invertida a falta de que el volumen sea superior al de la sesión de ayer. Esta figura se ha repetido en varios valores bancarios muy potentes del índice español, por lo que debemos estar muy atentos a lo que pueda pasar de ahora en adelante precisamente porque son unas ventas en el máximo del día que no son favorables justo cuando se está intentando generar un rebote de más altura.

ieu.gif

La verdad es que todo ha ido bien durante todo el día porque encima hemos tenido que las matriculaciones de coches nuevos en Europa vuelven a crecer otra vez, la balanza comercial de Italia aumenta el superávit y además en Reino Unido las ventas minoristas del mes de octubre crecen más de lo esperado, en la interanual caen menos de lo esperado, por lo que es positivo.

En el plano macroeconómico de Estados Unidos, lo más destacable es que las peticiones de desempleo semanales siguen por debajo de las 300.000, por lo que todo es positivo para la Reserva Federal. La producción industrial sube más de lo esperado y además la confianza del sector de la construcción se acerca a los máximos del año, aunque este punto hay que matizarlo un poco porque suben los tipos hipotecarios y todavía no está muy clara cuál es la reacción del mercado a esas propuestas de la reforma fiscal en donde se reducen las deducciones fiscales a las propiedades en el ámbito local y estatal.

Los comentarios de cara a la reunión de la Reserva Federal del mes de diciembre siguen su curso y sigue manteniendo una polaridad bastante importante, aunque empiezan a ser más numerosos los que quieren seguir la subida gradual de tipos de interés apostando a que la inflación en algún momento subirá por la buena marcha de la economía y además por un constante descenso de la tasa de desempleo que ya estaría apuntando por debajo de 4%. Algunos dicen que si nos colocasémos en el entorno del 3% entonces estaríamos hablando de una economía sobrecalentada, así que tomamos ese punto como referencia.

No podemos dejar pasar por alto que el par eurodólar fue uno de los generadores del movimiento del rebote ya que ayer dejaron una muestra de interés vendedor en la zona de máximos de la subida reciente, que en el gráfico de 30 minutos se traduce en un enorme hombro cabeza hombro invertido que hemos estado vigilando durante todo el tiempo para ver si se acaba ejecutando o no. De momento, no ver fortaleza del euro ha favorecido a Europa

eurusd.gif

Si miramos el mercado por dentro, la mayoría de supersectores está en en positivo con el sector de petroleras como el más perjudicado, siguiendo la estela de la dirección del precio del crudo al subir las reservas de crudo, un destino similar al del sector de energía del SP 500. En la tabla adjunta se puede ver cómo el que menos está subiendo es el sector bancario, haciendo referencia precisamente a ese alejamiento de la zona de máximos de los valores españoles que hay que tener muy en cuenta porque son unas ventas no deseables en un intento de rebote.

Descripción Último Dif. %
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR 461,5 1,94
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR 226,35 1,71
STXE 600 FIN.SER.PR EUR 475,81 1,56
STXE 600 TECH PR EUR 453,56 1,51
STXE 600 MEDIA PR.EUR 264,35 1,4
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR 171,21 1,37
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR 721,58 1,26
STXE 600 RETAIL PR.EUR 296,12 1,2
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR 843,16 0,95
STXE 600 IND. G+S PR.EUR 529,76 0,91
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR 602,25 0,91
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR 667,18 0,86
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR 434,05 0,73
STXE 600 INSURANCE PR.EUR 287,63 0,57
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR 956,17 0,53
STXE 600 TELECOM.PR.EUR 279,83 0,47
STXE 600 UTILITIES PR.EUR 301,47 0,39
STXE 600 BANKS PR.EUR 181,2 0,37
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR 305,8 -0,39

También ha ayudado la temporada de resultados porque dos valores importantes dentro del Dow Jones han tenido unas cifras que han gustado mucho, en concreto Cisco y Walmart, haciendo precisamente que sus respectivos sectores sean los mejores del SP 500. Los dos han estado tratando de crear nuevos máximos y al estar concentrados en un solo índice, la potencia de mejora ha sido superior a la normal, pero si se fijan en la tabla de los que han dado resultados en el día de hoy y los que tienen efecto en la sesión actual, verán que la mayoría son negativos.

Nombre Precio Variación %
Cisco Systems, Inc. 36,13 5,92
L Brands Inc 48,84 -0,79
Viacom, Inc. 30,1 -2,11
Wal-Mart Stores Inc 97,43 8,46
Best Buy Co Inc 54,2 -5,41

Descripción Dif. % Último
E-MINI S&P CONTINUOUS 0,67 2,582
MINI DOW JONES CONTINUOUS 0,69 23,423
NASD E-MINI CONTINUOUS 1,1 6,335
     
IBEX35 PLUS CONTINUOUS 0,67 10,088
DAX FUTURE CONTINUOUS 0,43 13,042
DJ EURO STOXX50 FUTURE CONTINUOUS 0,39 3,56
CAC 40 FUTURE CONTINUOUS 0,63 5,334
     
EURO SCHATZ FUTURE CONTINUOUS -0,01 112,26
EURO BOBL FUTURE CONTINUOUS -0,01 131,74
EURO BUND FUTURE CONTINUOUS 0,04 162,71
EURO-BUXL-FUTURE CONTINUOUS 0,06 165,08
     
EURO BONO FUTURE CONTINUOUS 0,01 138,69
LONG-TERM EURO-BTP FUTURE CONTINUOUS -0,11 139,44
EURO-OAT FUTURE CONTINUOUS 0,1 158,04
     
EUR/USD 0,04 1,17742
EUR/JPY 0,02 132,878
EUR/CHF 0,33 1,16824
EUR/GBP -0,1 0,89252
     
GBP/USD 0,16 1,31919
USD/JPY -0,02 112,855
     
MINI-SIZED GOLD CONTINUOUS 0,1 1,279
MINI-SIZED SILVER CONTINUOUS 0,46 17,049

 

Promociones y Publicidad

Suscripción para noticias y contenidos exclusivos

★ Comentario destacado

logo serenity markets

Análisis diarios del mercado con comentarios y opiniones de José Luis Cárpatos y su equipo. 

En este sitio Web utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Información sobre las cookies utilizadas en SerenityMarkets.com

A continuación les detallamos toda la información necesaria referente a las cookies que se utilizan cuando accedemos a la página Web de SerenityMarkets.com:

1. Qué son las cookies y por qué las utilizamos en las Web de SerenityMarkets.com.

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Las cookies permiten a dicha Web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En EscueladeAcciones.com las utilizamos para personalizar la experiencia dentro de la Web, identificar y recordar al usuario registrado y facilitar la navegación.

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a SerenityMarkets.com permanece anónimo.

El usuario puede configurar su navegador para no aceptar el uso de cookies, en cuyo caso la personalización de la experiencia no se aplicaría aunque sí podrá seguir accediendo a los contenidos de nuestras webs con normalidad.

En la página de Wikipedia es posible obtener más información acerca de qué con las cookies y cómo funcionan.

2. ¿Qué tipo de cookies utiliza la Web de SerenityMarkets.com?

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en la Web SerenityMarkets.com) o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

  • Cookies de rendimiento: este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.

Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

  • Cookies de geolocalización: estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita una web o servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.
  • Cookies de registro: las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en las web y servicios con los siguientes objetivos:

Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio o web, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio o web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “Salir”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en la web el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores de terceros tales como Facebook, Twitter o Google. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social o sistema de identificación de terceros, autoriza al mismo a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a la web hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a la web mediante redes sociales o sistema de identificación de terceros actualizando sus preferencias en la red social que específica.

  • Cookies de analítica: Cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de SerenityMarkets.com para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.

Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.

Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas de analítica en:

Google Analytics

3. Cómo deshabilitar las cookies en el navegador.

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.