Sábado, 15 Diciembre 2018

El Mundo:

Indignación en la patronal por el pacto "unilateral" de Gobierno y sindicatos para cambiar la reforma laboral (esto se pondrá a prueba con la siguiente crisis).

El País:

Dos tercios del dinero para parados de larga duración se quedó sin gastar (esto es lo más importante de la política, que parece que no sirven a los ciudadanos. Así no se puede generar economía y bienestar).

Expansión:

Diez bancos se enfrentan a la encrucijada de complacer al regulador o a los inversores (los inversores deberían tener en cuenta en el precio el riesgo de no cumplir con los reguladores).

ABC:

Los sindicatos examinarán las cuentas de las empresas antes de hacer un ERE (esperemos que los encargados estén formados, no como en las cajas de ahorro).

Financial Times:

May’s bid to rescue Brexit deal rejected by EU leaders ( y sigue el lío. ¿debería ser válida una votación cuando se ha reconocido que en la campaña hubo injerencia y falsedades?

The New York Times:

Chase for Talent Pushes Tech Giants Far Beyond West Coast

(la cara B del control migratorio: problemas para encontrar talento dentro de tu país).

The Wall Street Journal:

Trump Inauguration Spending, Donations Under Investigation (y se sigue cerrando el círculo sobre Trump).

NUEVA YORK, 13 de diciembre (Reuters) - El S&P 500 terminó con pocos cambios después de una sesión volátil el jueves, ya que los inversores continuaron asustados por la incertidumbre tanto en cuestiones nacionales como internacionales, impulsando al alza las apuestas por acciones defensivas, mientras que las acciones financieras y las acciones discrecionales de consumo fueron las peores.

El Dow obtuvo una ganancia. El S&P osciló entre territorio positivo y negativo después de no haber logrado mantener una recuperación inicial impulsada por las esperanzas de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Un portavoz del Ministerio de Comercio chino dijo que Washington y Pekín estaban en estrecho contacto en lo que respecta al comercio.

"Es un mercado que ha estado muy nervioso. Los inversores se emocionan por la mañana y luego vuelven a sus temores", dijo Omar Aguilar, director de inversiones de renta variable de Charles Schwab Investment Management en San Francisco.

Aguilar citó preocupaciones sobre temas que van desde las subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, una curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos que se está aplanando y las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, hasta la incertidumbre sobre Brexit, Italia y la política monetaria de la Unión Europea.

"Necesitamos un catalizador para conseguir una tendencia más consistente. Podrían ser buenos datos económicos o más claridad sobre las intenciones de la Reserva Federal para el próximo año o más certeza en el comercio entre Estados Unidos y China. No creo que vaya a suceder pronto", dijo.

El Dow Jones Industrial Average subió 70.11 puntos, o 0.29 por ciento, a 24,597.38, el S&P 500 perdió 0.53 puntos, o 0.02 por ciento, a 2,650.54 y el Nasdaq Composite cayó 27.98 puntos, o 0.39 por ciento, a 7,070.33.

En su máximo del día, el S&P subió un 0,75 por ciento. Durante toda la semana el mercado se ha visto agitado y los principales índices bursátiles no han logrado mantener la dirección durante toda la sesión.

Asimismo, una encuesta de Reuters mostró que los estrategas esperan que la curva de rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos se invierta el próximo año, posiblemente dentro de los próximos seis meses, mucho antes de lo previsto hace sólo tres meses, con una recesión a seguir tan pronto como un año después de eso.

Los sectores defensivos fueron los tres mayores ganadores porcentuales de los 11 principales sectores de S&P. Los servicios públicos subieron un 0,9 por ciento, los bienes raíces un 0,6 por ciento y los bienes de consumo básico un 0,7 por ciento.

El sector financiero de S&P bajó un 0,6 por ciento, mientras que las acciones de los bancos cayeron un 1 por ciento. El siguiente mayor obstáculo fue el índice de consumo discrecional, que cayó un 0,44 por ciento y se vio afectado por las acciones minoristas. El índice de ventas al por menor S&P inició un repunte de tres días con una caída del 0,4 por ciento.

Under Armour, con una racha de cinco días de pérdidas, cayó un 5,2 por ciento el jueves después de que el fabricante de ropa deportiva pronosticara un crecimiento de ingresos en 2019 y ganancias por debajo de las estimaciones de Wall Street.

El sector de materiales fue el mayor perdedor porcentual de S&P, con una caída del 1,1 por ciento.

General Electric Co subió un 7,3 por ciento después de que JP Morgan elevara las acciones del conglomerado industrial a "neutral".

El número de acciones bajistas superó al de acciones al alza en el NYSE en una proporción de 1.70 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 2.88 a 1 favoreció a los bajistas.

El S&P 500 registró 11 nuevos máximos de 52 semanas y 47 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 14 nuevos máximos y 328 nuevos mínimos.

En las bolsas estadounidenses, 7.550 millones de acciones cambiaron de manos, en comparación con el promedio de 8.020 millones de las últimas 20 sesiones. (Reportaje adicional de Chuck Mikolajczak en Nueva York, Medha Singh en Bengaluru; Editado por Richard Chang y Leslie Adler) Traducido por www.serenitymarkets.com