Martes, 21 Agosto 2018

Se espera una apertura a la baja en Wall Street. 

Las bajadas de Applied Materials y de Nvidia tras malos resultados en ambos cosas prometen complicar el día al sector tecnológico. A Nvidia le ha perjudicado mucho en sus ventas el hecho de que se esté pasando la fiebre por las criptomonedas tras los recientes desplomes que han generado duras pérdidas a muchos inversores que pensaban haber encontrado el Santo Grial. 

El contagio al sector especialmente de semiconductores es bastante notable, Micron, Intel y otros a la baja. 

También es un factor negativo el hecho de que la lira turca vuelva a empeorar casi el 6% tras las amenazas de EEUU de nuevas sanciones si no se libera al Pastor Andrew Brunson por parte de los turcos. 

Además hay festivos la semana que viene en Turquía lo que da miedo a los inversores pues podrían quedarse atrapados si pasan cosas. 

La buena noticia de la reunión entre China y EEUU de ayer, se ha diluido por completo y se habla poco de este tema en las crónicas de apertura. La realidad es que no se puede asegurar absolutamente nada de estas reuniones. 

Deere también ha dado resultados flojos por lo que cae algo más del 3%. 

Nordstrom en cambio los ha dado mejor de lo esperado y sube 7,5% en preapertura. 

En datos macro habrá que estar atentos a las 16hoo con la cifra de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que es el único dato importante del día. 

Hoy es tercer viernes del mes y hay varios vencimientos de opciones a lo largo de la jornada, si bien es vencimiento mensual que es el más flojo, el fuerte es el vencimiento trimestral donde hay manipulaciones muy fuertes. 

Desde el punto de vista técnico, mientras el futuro del mini S&P 500 no pierda el soporte de los 2.800 no hay mayores peligros. 

Valores y noticias a destacar en la apertura de España

Las acciones de Atlantia suben casi 4% esto podría beneficiar de momento a ACS

Según prensa Repsol encuentra nuevos yacimientos de petróleo en Noruega

Hoy tenemos vencimientos de opciones y de futuros en Meff. 

Hoy se da dato de deuda de las Administraciones Públicas de junio. 

Se nota mucho el mes de agosto y las noticias escasean. 

Según prensa el gobierno estaría de acuerdo con la tercera parte de las medidas que le pide Podemos por su apoyo, el mercado anda preocupado al respecto pues Podemos ha planteado fuertes subidas de impuestos. (Cinco Días)