LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera apertura claramente a la baja en Europa. Factores en breve a considerar para mayor extensión, vean vídeo de apertura. 

1- Ayer flojo Wall Street. Con el volumen fuertemente en descenso, muy condicionado por la fiesta de hoy de Acción de Gracias y la media sesión de mañana donde van a estar en familia. 

El desplome de H.Packard no sentó nada bien a la tecnología 

Y por otro lado la lectura de las actas de la última reunión mostró a una FED llena de dudas sobre la inflación. Reconocían que no comprenden por qué no sube desde hace tiempo. Esto debilitó al dólar que ya de por sí andaba muy flojo. 

2- Esta debilidad del dólar fomenta que el euro siga fuerte y ahora mismo la correlación del euro inversa con las bolsas europeas es muy alta. De nuevo el euro fuerte, de nuevo se corta en seco el intento de las bolsas europeas, que se ven muy afectadas por este factor. Con esto se frustra el intento de recuperación. La debilidad del dólar va a depender bastante de si rompe o no la media de 200 en diario contra el yen japonés, de momento está por debajo. 

3- La fiesta antes comentada en Wall Street va a bajar el volumen en Europa y seguramente causará que esta tarde la sesión se torne lenta y cansina. 

4- Hoy está cerrado el Nikkei por la enésima fiesta en Japón del año. 

5- Hoy se leen las actas de la última reunión del BCE y habrá que estar atentos a ella, especialmente en lo que se refiere a bonos y a divisas. En la última reunión las reacciones fueron extrañas y hoy no se puede descartar nada. Los grandes operadores van a estar bastante atentos a esta cuestión. 

6- Hoy se publican datos de PMIs de servicios y de manufacturas de la eurozona.