LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera apertura ligeramente alcista en Europa. Factores en breve a considerar. 

1- La sesión se va a ver muy condicionada por la fiesta de ayer en Wall Street de Acción de Gracias. Hoy abre de nuevo sus puertas, pero cierra tres horas antes de lo normal y se espera que estén en familia, por lo que nadie espera grandes cambios, salvo noticias imprevistas, hasta el lunes que todos  vuelvan a sus puestos de trabajo. Esto hará que la sesión en Europa también sea rara. El atracón de pavo de ayer, no es el mejor factor, para que hoy haya un gran día en Wall Street. 

2- En Asia tranquilidad. El Nikkei ha cerrado subiendo 0,12% y en China que ayer hubo sorpresa negativa con el peor día en año y medio por el miedo a las nuevas regulaciones del gobierno, hoy se ha cerrado plano, con lo cual la semana termina con bajada de 0,9%. 

3- Las bolsas europeas parecen estar en una zona de atasco, Les falta fuerza para iniciar la remontada debido a la fortaleza del euro, que a su vez viene inducida por la debilidad del dólar, que se debilitó por la lectura de actas FED del miércoles, por el temor a los líos de Trump con los rusos y ante la desconfianza que despierta la presunta reforma fiscal de Trump. Importante lo que pueda hacer el euro hoy. El volumen en forex está muy por debajo de lo normal, y en estos días a veces, no siempre, hay ataques aprovechando que se mueven los precios más fácil. 

4- Un factor que podría ser importante para el euro podría ser a las 10h la publicación del dato de confianza empresarial del instituto alemán IFO, uno de los pocos datos macro que suele dar volatilidad en Europa. 

5- El petróleo sigue fuerte ante los constantes comentarios de que en la reunión del día 30 se va a hablar de un acuerdo de reducción de la producción extendido. Hoy Rusia ha vuelto a defender este tema. La zona de 60 a 63 $ por barril, es una zona muy dura de resistencias.