Domingo, 22 Julio 2018

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera apertura moderadamente alcista en Europa. 

1- Y todo ello gracias en exclusiva a la fortaleza imparable de Wall Street que sigue subiendo día a día, con las manos fuertes compradoras desde finales de noviembre. 

Ayer de nuevo alzas apoyándose en esta ocasión en el sector de energía, que aprovechó las alzas del petróleo, para ganar un 2,02% siendo el sector estrella del día. Frenó algo las alzas el comentario de Dudley, presidente de la FED de Nueva York calificando de insostenible la reforma fiscal porque va a subir mucho el déficit. 

2- Hoy se inicia oficialmente la temporada de resultados con la publicación antes de la apertura de los resultados de JP Morgan y de Wells Fargo. A partir de aquí vamos a tener que estar muy pendientes en los próximos días de este factor. Además ya saben que siempre que empieza la temporada de resultados empieza el blackout de recompras de acciones propias lo cual hace que sea algo más difícil subir, porque las recompras son un factor clave. 

3. El euro sigue subiendo lo cual es un freno para las posibles alzas en Europa. Como sigue siendo un freno la debilidad de los bonos que de momento persiste exactamente igual que en días anteriores. 

4- El Nikkei ha cerrado bajando 0,24%

5- A las 14h30 dato importante en EEUU con la publicación del IPC. Ojo porque es un dato que puede mover mucho a las divisas como salga desviado, y de rebote moverá al euro y a las bolsas europeas.