LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura de mercados. Panorama europeo tras la apertura

Europa sigue con su habitual falta de fuerza de los últimos días, y a estas horas rebaja  las ganancias iniciales, que se habían basado en el buen cierre de ayer en Wall Street y en los buenos datos macro chinos de PIB, aunque aún se mantiene ligeramente alcista. El Ibex se queda atrás lastrado por el mal día de las utilities y de las telecos.

El euro vuelve a subir y es un factor negativo y los bonos están volviendo a sufrir claras ventas por contagio de las que llegan de los bonos americanos. El bono americano a 2 años está subiendo rentabilidades a máximos de 9 años.

Además en los futuros americanos en el Globex el S&P 500 está pegado de nuevo al difícil nivel 2.800 del que no termina de alejarse. Se necesitaría que pasara con claridad para que la débil Europa pudiera empezar a tirar, eso sí, siempre que el euro y los bonos estén tranquilos. Los bonos tienen mucho papel esta semana de España, Francia y Austria lo que presiona sus precios a la baja.

En la actualidad corporativa tenemos a Carrefour subiendo casi 3% gracias a ventas fuertes que han animado a los inversores.

Infineon en el sector tecnológico anima con fuertes subidas de más del 3% tras subida de recomendación de Goldman. Gracias a este valor el sector de tecnología sube 0,75%.

Quienes no levantan cabeza son las telecos, otro mal día hoy con Vodafone bajando 1,8%, BT también bastante mal, y al final el sectorial baja 0,65%.

El sector de materiales básicos recibe con alegría moderada el buen dato de PIB chino con subida del 0,45%. El precio de cobre está subiendo por estos datos.

La subida de las rentabilidades de los bonos perjudica a los sectores más sensibles como utilities y los ya citados de telecos.

El petróleo va a estar difícil que baje ante las noticias de que en Nigeria vuelve a haber graves disturbios contra infraestructuras petroleras. Hoy se da el informe mensual de la OPEP.

No se van a publicar durante la mañana datos importantes en Europa macro.

Veamos cambios de recomendación importantes que pueden mover mercado:

ENI. Kepler sube de mantener a comprar

Nokia. Goldman rebaja a neutral.

ASML tiene fuertes subidas de precio objetivo.

Societe Generale. JP Morgan rebaja de sobreponderar a neutral.

Infineon. Goldman sube de neutral a comprar

Innogy. RBC sube de infraponderar a neutral.

Zurich seguros. Macquarie rebaja de neutral a infraponderar

UBS. Credit Suisse sube de neutral a sobreponderar