LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Serenitymarkets.com  Se espera una apertura alcista en Estados Unidos que más o menos replique la apertura que tuvimos en Europa, aunque en el viejo continente hemos tenido problemas importantes debido al miedo que ha resurgido otra vez con unas posibles elecciones anticipadas en Italia que pondrían en juego la aprobación del presupuesto para 2020. El propio Presidente del Gobierno italiano ha dicho que quiere un gobierno en octubre para poder aprobar dichos presupuestos, disipando ese miedo a las elecciones anticipadas.

Pues bien, si quitamos el miedo a Italia, el pozo del mercado ahora mismo es la reacción a los comentarios del gobernador de la Reserva Federal de Nueva York en el día de ayer en donde dejó las cosas demasiado claras y el mercado entendió a la perfección que él apostaba por una bajada de 50 puntos básicos en los tipos de interés a finales de este mes para contener el giro bajista de la economía antes de que sea tarde.

Recordemos que el mercado tenía ciertas dudas en el descenso de los tipos de interés, más por la cantidad que por la propia bajada, ya que en los últimos tiempos hemos tenido datos macroeconómicos positivos como esa creación de empleo en el mes de junio, descenso de las peticiones semanales de desempleo, buenas ventas minoristas, pero lo que ha mostrado de verdad el peligro fue el descenso de la construcción de viviendas y los permisos de construcción incluso teniendo a favor un descenso de los tipos hipotecarios.

En este enlace tienen el discurso del presidente de la Reserva Federal de Nueva York que inició todo este movimiento:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/51027-discurso-de-john-williams-de-la-fed-de-nueva-york-en-castellano.html

Por otro lado, seguimos en temporada de resultados y los que hoy hemos conocido afectan otra vez al sector tecnológico, siendo los de Microsoft los más brillantes

- Microsoft presentó resultados ayer tras el cierre con unos beneficios de 1,71 dólares, subiendo desde los 1,14 dólares del año pasado, mucho mejor de lo esperado que era rondar los 1,2 dólares.

Con respecto a las ventas, sube de 8870 millones de dólares hasta los 13.190, mejor de lo esperado.

Con respecto a su año fiscal 2019, el beneficio neto sube hasta los 36.800 millones de dólares, una mejora del 21,6% y las ventas alcanzan los 125.800 millones de dólares, una mejora del 14%.

- Schlumberger presenta resultados del segundo trimestre con unos beneficios de 0,35 $, subiendo desde los 0,31 $ del año pasado. Ajustados son 0,35 $, bajando desde los 0,43 $ y justo lo esperado.

Las ventas descienden desde 8300 millones de dólares hasta 8270, mejores de lo esperado.

De momento el mercado se lo está tomando bien y tiene ligeras subidas en el fuera de horas.

- American Express presenta resultados con beneficios de 2,07 $, subiendo desde los 1,84 dólares del año pasado. Ajustados son 2,07 $, por encima de lo esperado.

Las ventas suben de 10.000 a 10.840, ligeramente mejores de lo esperado. Los servicios al consumidor suben el 10%.

Reafirma sus objetivos para 2019 con un crecimiento de las ventas entre el 8% de mínimo 10% de máximo.

Sube el dividendo un 10% está los 0,43 dólares.

Tampoco nos vamos a escapar en el día de hoy de los datos económicos, porque 30 minutos después de la apertura tenemos la lectura preliminar de la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan, y recordemos que las ventas minoristas han salido bien, así que se espera que tenga buen tono.

Podemos tener algo de volatilidad en muchos valores porque según van apareciendo resultados, cambia las valoraciones sobre esas empresas, cambios de recomendación, subidas o bajadas de precio objetivo, así que podemos encontrarnos con volatilidades importantes.

Por lo que respecta al apartado técnico, tenemos una recuperación importante en la sesión de ayer que acabo con algunas combinaciones de las importantes como penetrantes alcistas o karakasas como la del Dow Jones de industriales, así que hay que estar atentos porque el mínimo de ayer es soporte de corto plazo.

ieu.gif

Serenitymarkets.com Sesión negativa la del día de hoy en Europa que sigue al descenso de Wall Street el día de ayer. Recordemos que Donald Trump amenazó con imponer nuevas sanciones a China en cualquier momento y además el Fondo Monetario Internacional dijo que la tensión comercial ya se estaba notando en un enfriamiento de los flujos comerciales, lo que arrastró de forma muy importante a perder casi el -3,6% al Dow Jones de transportes.

Pues bien, ver que los flujos comerciales están descendiendo es la prueba de que la guerra comercial se nota cada vez más y hoy, en los resultados empresariales, tenemos otra nueva prueba de que ya están afectando a los beneficios de las empresas. El más importante en el día de hoy en Europa es la alemana SAP que ha tenido problemas por este concepto y es la principal presión bajista del índice alemán y el sector tecnológico, que es el peor del día tras ayer Ericsson decepcionar también en sus cifras.

Para saber más sobre los resultados de SAP, aquí tienen este enlace.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/50945-los-resultados-de-sap-golpe-bajista-para-el-dax-y-para-las-tecnologicas-en-europa.html

Pero el sector tecnológico no sólo está dañado por la empresa alemana, sino porque Netflix se está desplomando más del 10% al haber presentado unas cifras que no han gustado, precisamente porque tiene el primer descenso de usuarios dentro de Estados Unidos en una década. Esto ha hecho saltar todas las alarmas porque todavía no hay una interpretación de este movimiento. Podemos encontrarnos con que existen ya muchas plataformas de contenido bajo con suscripción, lo que significa que la gente no paga más de una suscripción y se queda con la más atractiva, también podemos encontrarnos con que ya han terminado las series más importantes, haciendo que el contenido restante no sea lo suficientemente atractivo para permanecer en esa plataforma, o simplemente que ha sentado muy mal la subida de precio y los usuarios no ven compensación a la misma. De cualquier manera, este movimiento bajista ya empieza a mostrar un techo de todo el fenómeno de contenidos bajo suscripción en donde las empresas van a tener que empezar a pensar cómo mantener a los usuarios.

Para los de Netflix, los tienen en este enlace.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/136-intrad%C3%ADa/50918-netflix-se-desploma-12-en-fuera-de-horas-tras-sus-resultados-despues-del-cierre.html

- IBM tras el cierre presentó unos resultados de 2,81 $, subiendo desde los 2,61 $ del año pasado. Ajustados son 3,17 $, mejores de lo esperado que eran 3,08 $.

Las ventas pasan de 20.000 millones de dólares a 19.160 $, ligeramente por debajo de lo esperado. En el segmento en la nube y servicios cognitivos las ventas suben hasta los 5650 millones de dólares, mejor de lo esperado. En el segmento de servicios tecnológicos globales las ventas descendieron hasta los 6840 millones de dólares, peor de lo esperado.

Vuelve a reiterar para todo el año unos beneficios ajustados de al menos 13,9 $, lo esperado.

- eBay presentó tras el cierre unos beneficios de 0,46 $, bajando desde los 0,64 $ del año pasado. Ajustados son 0,68 $, mejores de lo esperado.

Las ventas suben de 2640 millones de dólares a 2690, ligeramente por encima de lo esperado.

Para el tercer trimestre espera unos beneficios ajustados en una horquilla con un mínimo de 0,62 $ y un máximo de 0,65 $ y para las ventas la horquilla tiene un mínimo de 2610 millones de dólares y un máximo de 2660.

De momento el mercado hace que suba en preapertura más del 5%.

- Alcoa presentó ayer tras el cierre unos resultados con unas pérdidas de -2,17 $ cuando el año anterior tuvo beneficios de 0,05 $. Ajustados son pérdidas de -0,01 $ cuando el año anterior tuvo beneficios de 1,17 dólares.

Las ventas descienden desde 3600 millones de dólares a 2700.

Las expectativas en 2019 de demanda global de aluminio descienden su horquilla pasando de un 2% a un 3% como máximo y quedándose en un 1,25% de mínimo y un 2,25% de máximo.

- UnitedHealth presenta resultados de +3,42$, subiendo desde los 2,98$ del año pasado. Ajustados son +3,6$.

Las ventas suben de 56.090 millones a 60.600.

Sube previsiones de 2019.

- Honeywell presenta resultados de +2,1$, subiendo desde los 1,68$ del año pasado. Ajustados son +2,1$, mejores de lo esperado.

Las ventas bajan de 10.920 millones a 9.240, peores de lo esperado.

- Morgan Stanley presenta resultados de +1,23$ bajando desde los 1,3$ del año pasado, mejores de lo esperado.

Las ventas bajan de 10.610 millones de dólares a 10.240, mejor de lo esperado que era pisar por debajo de los 10.000.

Ingresos por intereses netos suben de 906 millones a 1030, mejor de lo esperado. Las ventas en negociación descienden del 17% hasta los 2730 millones de dólares, mucho peor de lo esperado. Los ingresos por banca de inversión caen el 11%. Los ingresos por ventas y operativa en bolsa bajan de 2470 millones de dólares a 2130, peor de lo esperado.

A destacar los problemas que está teniendo el sector bancario por la parte que toca a España, ya que se ha reducido la recomendación sobre bancos españoles y eso está lastrando al Ibex 35.

UBS ha decidido ponerse duro con la banca española y no deja títere con cabeza, vean la lluvia de bajadas de recomendación Nosotros seguimos pensando que es un sector para evitar a toda costa. 

Sabadell. UBS rebaja de 1,25 a 1,10

Bankinter UBS rebaja de neutral a vender. Rebaja precio objetivo de 6 a 5,85

Bankia. UBS rebaja de neutral a vender. Rebaja precio objetivo de 2,3 a 1,85

Unicaja. UBS rebaja de 1 a 0,85

Santander. UBS rebaja de comprar a neutral y rebaja precio objetivo de 5,05 a 4,30

Caixabank. UBS rebaja de comprar a neutral. Y rebaja precio objetivo de 3,3 a 2,7

La única parte positiva que se puede sacar de toda esta muestra de daño de la guerra comercial en los resultados empresariales, es que es un motivo para que la incertidumbre futura reduzca todavía más la inversión de las empresas, algo que desde la Reserva Federal y el Banco Central Europeo se tomó como un caso para bajar los tipos de interés. Por lo tanto, a mayor daño en los beneficios por la guerra comercial, más contención de la inversión, y más cerca estaremos de la bajada de tipos.

Hablado de bajadas de tipos de interés, los datos macroeconómicos nos lo ponen un poco más complicado, ya que en EEUU las peticiones de desempleo semanales, aunque han subido con respecto a la semana anterior, siguen siendo muy bajas y el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Filadelfia mejora bastante, junto con mejoras dentro del dato en todos los indicadores de medio plazo.

Un dato que va en contra de la bajada de tipos lo hemos encontrado en Reino Unido, ya que las ventas minoristas han mejorado más de lo esperado y siguen bastante potentes, alimentadas por el dato de salarios que conocimos ayer que sigue creciendo por encima de la inflación. Por lo tanto, la economía sigue tranquilamente, por lo que respecta al consumidor, mientras las empresas empiezan a tener algo más de miedo al resultado de la salida de Reino Unido, el hecho de que sea con acuerdo o sin acuerdo. Esto hace que las economías dependan demasiado del gasto del consumidor, mientras las empresas se van quedando rezagadas, lo que puede aumentar el impacto negativo si los consumidores cortan su actitud en un escenario adverso.

Descripción Último Dif. %
STXE 600 TECH PR EUR 485,93 -1,39
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR 319,84 -1,17
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR 446,6 -1,12
STXE 600 IND. G+S PR.EUR 537,98 -0,93
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR 478,3 -0,84
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR 938,38 -0,68
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR 458,51 -0,68
STXE 600 MEDIA PR.EUR 293,6 -0,52
STXE 600 RETAIL PR.EUR 315,62 -0,42
STXE 600 BANKS PR.EUR 135,61 -0,28
STXE 600 FIN.SER.PR EUR 509,57 -0,23
STXE 600 INSURANCE PR.EUR 306,45 -0,16
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR 217,8 -0,12
STXE 600 TELECOM.PR.EUR 236,16 0,14
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR 771,34 0,23
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR 167,32 0,29
STXE 600 UTILITIES PR.EUR 325,82 0,64
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR 879,51 0,72
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR 810,01 0,79

 

El sector de petroleras es uno de los peores porque el crudo cae otra vez de manera importante más del -2% buscando la zona de los 55% porque los resultados muestran más miedo a la demanda futura.

En conjunto, volvemos a tener entrada de dinero en la seguridad de la renta fija, el dólar se ve perjudicado, así que el euro y el yen vuelven a tener apoyo, pero el euro contra las monedas refugio tiene problemas, así que se nota que las monedas punteras están afectadas negativamente.

En el aspecto técnico, el mínimo del día está en zonas de soporte. En el futuro del índice europeo tenemos que hemos bajado un nuevo escalón hasta buscar el soporte de la zona de máximos de abril y en el futuro del índice alemán la media de 50 sesiones.

ieu.gif

 

Descripción Dif. % Último
E-MINI S&P CONTINUOUS -0,15 2980,5
MINI DOW JONES CONTINUOUS -0,48 27099
NASD E-MINI CONTINUOUS -0,33 7859,25
RUSSELL 2000 INDEX MINI FUTURES CONTINUOUS-CME -0,1 1550
     
IBEX35 PLUS CONTINUOUS -0,61 9225
DAX FUTURE CONTINUOUS -0,83 12227
DJ EURO STOXX50 FUTURE CONTINUOUS -0,46 3478
CAC 40 FUTURE CONTINUOUS -0,33 5553
STOXX EUR 600 FUTURE CONTINUOUS -0,23 385,1
     
FTSE 100 INDEX -0,54 7494,45
     
EURO SCHATZ FUTURE CONTINUOUS 0 112,28
EURO BOBL FUTURE CONTINUOUS 0,06 134,6
EURO BUND FUTURE CONTINUOUS 0,18 173,24
EURO-BUXL-FUTURE CONTINUOUS 0,22 202,84
     
EURO BONO FUTURE CONTINUOUS 0,27 157,66
LONG-TERM EURO-BTP FUTURE CONTINUOUS 0,27 139,52
EURO-OAT FUTURE CONTINUOUS 0,2 165,66
     
5 YEAR US TRY NOTE FUTURE CONTINUOS 0,05 117,7734375
10 YEAR US TRY NOTE FUTURES CONTINUOUS 0,05 127,421875
Thirty-Year US Treasury Bond Futures,Mar-2018,ETH -0,04 144,75
     
EUR/USD -0,02 1,12247
EUR/JPY -0,15 120,979
EUR/CHF -0,03 1,10743
EUR/GBP -0,42 0,89891
     
GBP/USD 0,44 1,24866
USD/JPY -0,12 107,78
     
US DOLLAR INDEX FUTURES CONTINUOUS -0,04 96,815
     
MINI-SIZED GOLD CONTINUOUS 0,3 1427,5
MINI-SIZED SILVER CONTINUOUS 1,11 16,149
PLATINUM FUTURES CONTINUOUS 0,34 850
CRUDE OIL CONTINUOUS -3,33 54,89
PALLADIUM FUTURES CONTINUOUS -2,42 1505,8

Serenitymarkets.com Se espera una apertura ligeramente bajista en Estados Unidos tras una tanda de resultados empresariales que van a favor de Donald Trump, esto es, muestran daño por la guerra comercial y eso va a favor de que la Reserva Federal deba bajar los tipos de interés para poder compensar el impacto en la economía.

El sector tecnológico y que tener vigilado precisamente por el impacto negativo de Netflix, al igual que los FAANG+. Se está desplomando en preapertura más del 10% al haber presentado unas cifras que no han gustado, precisamente porque tiene el primer descenso de usuarios dentro de Estados Unidos en una década. Esto ha hecho saltar todas las alarmas porque todavía no hay una interpretación de este movimiento. Podemos encontrarnos con que existen ya muchas plataformas de contenido bajo con suscripción, lo que significa que la gente no paga más de una suscripción y se queda con la más atractiva, también podemos encontrarnos con que ya han terminado las series más importantes, haciendo que el contenido restante no sea lo suficientemente atractivo para permanecer en esa plataforma, o simplemente que ha sentado muy mal la subida de precio y los usuarios no ven compensación a la misma. De cualquier manera, este movimiento bajista ya empieza a mostrar un techo de todo el fenómeno de contenidos bajo suscripción en donde las empresas van a tener que empezar a pensar cómo mantener a los usuarios.

También es sector de semiconductores va a estar tocado porque Qualcomm recibe una multa de 242 millones de euros de la Comisión Europea, así que desciende en preapertura -1,5%.

Vamos a ver los resultados empresariales destacados hoy:

Para los de Netflix, los tienen en este enlace.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/136-intrad%C3%ADa/50918-netflix-se-desploma-12-en-fuera-de-horas-tras-sus-resultados-despues-del-cierre.html

- IBM tras el cierre presentó unos resultados de 2,81 $, subiendo desde los 2,61 $ del año pasado. Ajustados son 3,17 $, mejores de lo esperado que eran 3,08 $.

Las ventas pasan de 20.000 millones de dólares a 19.160 $, ligeramente por debajo de lo esperado. En el segmento en la nube y servicios cognitivos las ventas suben hasta los 5650 millones de dólares, mejor de lo esperado. En el segmento de servicios tecnológicos globales las ventas descendieron hasta los 6840 millones de dólares, peor de lo esperado.

Vuelve a reiterar para todo el año unos beneficios ajustados de al menos 13,9 $, lo esperado.

- eBay presentó tras el cierre unos beneficios de 0,46 $, bajando desde los 0,64 $ del año pasado. Ajustados son 0,68 $, mejores de lo esperado.

Las ventas suben de 2640 millones de dólares a 2690, ligeramente por encima de lo esperado.

Para el tercer trimestre espera unos beneficios ajustados en una horquilla con un mínimo de 0,62 $ y un máximo de 0,65 $ y para las ventas la horquilla tiene un mínimo de 2610 millones de dólares y un máximo de 2660.

De momento el mercado hace que suba en preapertura más del 5%.

- Alcoa presentó ayer tras el cierre unos resultados con unas pérdidas de -2,17 $ cuando el año anterior tuvo beneficios de 0,05 $. Ajustados son pérdidas de -0,01 $ cuando el año anterior tuvo beneficios de 1,17 dólares.

Las ventas descienden desde 3600 millones de dólares a 2700.

Las expectativas en 2019 de demanda global de aluminio descienden su horquilla pasando de un 2% a un 3% como máximo y quedándose en un 1,25% de mínimo y un 2,25% de máximo.

- UnitedHealth presenta resultados de +3,42$, subiendo desde los 2,98$ del año pasado. Ajustados son +3,6$.

Las ventas suben de 56.090 millones a 60.600.

Sube previsiones de 2019.

- Honeywell presenta resultados de +2,1$, subiendo desde los 1,68$ del año pasado. Ajustados son +2,1$, mejores de lo esperado.

Las ventas bajan de 10.920 millones a 9.240, peores de lo esperado.

- Morgan Stanley presenta resultados de +1,23$ bajando desde los 1,3$ del año pasado, mejores de lo esperado.

Las ventas bajan de 10.610 millones de dólares a 10.240, mejor de lo esperado que era pisar por debajo de los 10.000.

Ingresos por intereses netos suben de 906 millones a 1030, mejor de lo esperado. Las ventas en negociación descienden del 17% hasta los 2730 millones de dólares, mucho peor de lo esperado. Los ingresos por banca de inversión caen el 11%. Los ingresos por ventas y operativa en bolsa bajan de 2470 millones de dólares a 2130, peor de lo esperado.

Hablado de bajadas de tipos de interés, los datos macroeconómicos nos lo ponen un poco más complicado, ya que las peticiones de desempleo semanales, aunque han subido con respecto a la semana anterior, siguen siendo muy bajas y el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Filadelfia mejora bastante, junto con mejoras dentro del dato en todos los indicadores de medio plazo.

En el aspecto técnico, recuerden la mala sesión que tuvimos en el día de ayer junto con el fuerte alejamiento de la zona de máximos recientes, así que debemos estar atentos a zonas de soporte como los máximos de abril y mayo, aunque siempre hay que estar atentos por si hay ganas de rebote tras un fuerte movimiento bajista.

iws.gif

 

Serenitymarkets.com Sesión negativa la de hoy en Europa en donde hemos encontrado muy pocos factores positivos, si es que ha habido alguno.

Primero de todo, la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre empieza ya a tener cierta tracción en Europa y los que se han presentado no han gustado, haciendo que el sector bancario sea uno de los peores del día con el sueco Handelsbanken reaccionando negativamente a sus pobres resultados y el Swedbank tampoco tiene reacción agradable al haber reducido su política de dividendos, y encima el tecnológico se ha visto presionado por un desplome que ha llegado a ser del -7% por parte de Ericsson, que ha compensado el cierto aroma positivo de ASML.

En Estados Unidos hemos tenido:

- Bank of America presenta resultados de +0,74$, subiendo desde los +0,63$ del año pasado, mejores de lo esperado.

Las ventas suben el +2,4% hasta los 23.080 millones, peor de lo esperado.

La banca al consumo mejora +5,2%, mejor de lo esperado y lo mismo que vimos ayer en el resto de valores del sector. Ventas y negociación cae -6% y mercados globales también cae -2,5%. Gestión de inversión y riqueza mejoran +3,3%.

- Abbot Labs presenta resultados de +0,56$, subiendo desde los +0,41$ del año pasado. Ajustados son +0,82$, más de lo esperado.

Las ventas mejoran +2,7% hasta 7.979 millones de dólares, peor de lo esperado.

Pero lo principal de todo el día no han sido los resultados empresariales si no las tensiones comerciales. De vez en cuando aparece, desaparece, pero recuerden que en el día de ayer Donald Trump dijo que estaba preparado y dispuesto en cualquier momento imponer aranceles a 325.000 millones de dólares en productos chinos, por lo que todo el mundo se ha tensado otra vez. Si este comentario lo unimos a otro realizado por un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional en donde dice que están viendo que los flujos comerciales se están enfriando y que la situación está afectando de forma fundamental a las cadenas de suministros, pues entenderemos el mal comportamiento del mercado. Una vez dicho este comentario por parte del FMI, el Dow Jones de transportes llegó a caer el -3%, generando una reacción bajista inmediata en Europa. Ese comentario de que los flujos de comercio estaban frenando ha afectado directamente a todas las empresas de transportes, lo que ha contagiado a todo lo que está dañado por la tensión comercial, haciendo que automoción y recambios fuese otra vez uno de los peores del día.

Evidentemente, mantener la tensión acerca de que mantener la guerra comercial puede dañar a las economías va en el sentido de intentar compensar los buenos datos macroeconómicos que hemos tenido últimamente, como esa fuerte creación de empleo en el mes de junio, la fuerte mejora de las ventas minoristas y de esta manera asegurarse que la Reserva Federal bajara los tipos de interés a finales de este mes.

Los datos macroeconómicos hoy han sido favorables a la bajada de tipos en Estados Unidos, sobre todo en el sector de la construcción en donde hemos conocido que la construcción de viviendas y los permisos de construcción quedan muchísimo peor de lo esperado, con nuevos descensos, y es algo preocupante porque si la economía está fuerte, el consumidor esta fuerte, los tipos de interés en tendencia bajista, han bajado los tipos hipotecarios, debería haber una cierta esperanza de repunte en la actividad, lo que llevaría a un aumento de los permisos de construcción, y ha sido todo lo contrario. Vean el gráfico.


source: tradingeconomics.com

Si miramos al mercado por dentro, la mayoría de supersectores están en negativo en Europa. El crudo ha tenido problemas hoy, volviendo otra vez a estar por debajo de los 57,5$ dando extensión a los problemas de ayer y siempre con el miedo a la futura demanda como punta de lanza de los problemas.

Descripción Último Dif. %
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR 324,01 -1,95
STXE 600 BANKS PR.EUR 136,03 -1,47
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR 482,68 -1,38
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR 944,79 -0,99
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR 217,94 -0,63
STXE 600 TELECOM.PR.EUR 235,81 -0,57
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR 451,3 -0,55
STXE 600 RETAIL PR.EUR 317,24 -0,49
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR 461,8 -0,4
STXE 600 IND. G+S PR.EUR 542,86 -0,38
STXE 600 MEDIA PR.EUR 294,98 -0,37
STXE 600 TECH PR EUR 492,81 -0,26
STXE 600 INSURANCE PR.EUR 307,04 -0,21
STXE 600 FIN.SER.PR EUR 510,73 -0,18
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR 872,87 0,08
STXE 600 UTILITIES PR.EUR 323,38 0,29
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR 803,57 0,32
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR 166,79 0,55
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR 769,62 0,55

 

 

En el apartado macroeconómico, Italia nos ha dado una alegría porque los pedidos y ventas industriales en el mes de mayo han quedado todos mejores de lo esperado. En Reino Unido la inflación interanual en el mes de mayo está clavada en el 2% pero siguen por debajo del crecimiento de los salarios. Hablando de inflación, la lectura final de la inflación en la zona euro en el mes de junio crece un poquito pero sigue muy lejos del 2% objetivo, quedándose en el 1,3%.

En el apartado técnico, no conseguimos superar la zona de máximos del día de ayer y ahora hay que estar atentos al soporte del Eurostoxx 50 en los máximos de junio.

ieu.gif

 

 

Descripción Dif. % Último
E-MINI S&P CONTINUOUS -0,27 2999
MINI DOW JONES CONTINUOUS -0,2 27273
NASD E-MINI CONTINUOUS -0,06 7937,75
RUSSELL 2000 INDEX MINI FUTURES CONTINUOUS-CME -0,45 1558,4
     
IBEX35 PLUS CONTINUOUS -0,84 9285
DAX FUTURE CONTINUOUS -0,64 12335
DJ EURO STOXX50 FUTURE CONTINUOUS -0,48 3495
CAC 40 FUTURE CONTINUOUS -0,7 5574,5
STOXX EUR 600 FUTURE CONTINUOUS -0,31 386,2
     
FTSE 100 INDEX -0,61 7531,16
     
EURO SCHATZ FUTURE CONTINUOUS 0,02 112,275
EURO BOBL FUTURE CONTINUOUS 0,13 134,49
EURO BUND FUTURE CONTINUOUS 0,33 172,91
EURO-BUXL-FUTURE CONTINUOUS 0,82 202,28
     
EURO BONO FUTURE CONTINUOUS 0,26 157,2
LONG-TERM EURO-BTP FUTURE CONTINUOUS 0,08 139,1
EURO-OAT FUTURE CONTINUOUS 0,33 165,32
     
5 YEAR US TRY NOTE FUTURE CONTINUOS 0,16 117,65625
10 YEAR US TRY NOTE FUTURES CONTINUOUS 0,27 127,265625
Thirty-Year US Treasury Bond Futures,Mar-2018,ETH -0,04 144,75
     
EUR/USD 0,13 1,12243
EUR/JPY 0,02 121,353
EUR/CHF 0,09 1,10862
EUR/GBP -0,06 0,90304
     
GBP/USD 0,21 1,2429
USD/JPY -0,1 108,117
     
US DOLLAR INDEX FUTURES CONTINUOUS -0,18 96,87
     
MINI-SIZED GOLD CONTINUOUS 0,94 1424,5
MINI-SIZED SILVER CONTINUOUS 1,43 15,902
PLATINUM FUTURES CONTINUOUS 0,58 851,8
CRUDE OIL CONTINUOUS -0,8 57,16
PALLADIUM FUTURES CONTINUOUS 1,5 1539

Serenitymarkets.com Se espera una apertura ligeramente neutral en el día de hoy en donde seguimos teniendo enfrentamiento entre los dos factores principales que están moviendo al mercado: la tensión en la guerra comercial y la esperanza de ver una bajada de tipos por parte de la Reserva Federal a finales de este mes.

Con respecto a la guerra comercial, Donald Trump ha vuelto otra vez a decir que está dispuesto en cualquier momento a imponer unos aranceles a otros productos chinos por valor de 325.000 millones de dólares, por lo que no hay relajación en absoluto en este factor.

Por lo que respecta a la actuación de la Reserva Federal, recordemos que hemos tenido algunos datos macroeconómicos positivos que siguen hablando de fortaleza interior en la economía norteamericana como por ejemplo aquella creación de empleo de Estados Unidos del mes de junio superior a lo esperado, la nueva bajada de las peticiones semanales de desempleo como unas ventas minoristas fuertes, pero hoy hemos tenido uno que vuelve a aumentar la sensación de que la Reserva Federal tiene motivos para bajar los tipos de interés. En concreto, la construcción de viviendas como los permisos de construcción ha quedado mucho peor de lo esperado y siguen descendiendo. No habla bien de la economía cuando el tenemos una bajada muy importante de los tipos hipotecarios, pero sin embargo el indicador adelantado de la construcción de viviendas no aprovecha para mejorar, por lo que no se ve preparación para una fuerte demanda futura, lo que no es positivo para las perspectivas de la economía.


source: tradingeconomics.com

La temporada de resultados sigue su curso y volvemos a tener otro banco que muestra lo mismo que sus compañeros, el crédito al consumo sigue muy potente.

- BAC presenta resultados de +0,74$, subiendo desde los +0,63$ del año pasado, mejores de lo esperado.

Las ventas suben el +2,4% hasta los 23.080 millones, peor de lo esperado.

La banca al consumo mejora +5,2%, mejor de lo esperado y lo mismo que vimos ayer en el resto de valores del sector. Ventas y negociación cae -6% y mercados globales también cae -2,5%. Gestión de inversión y riqueza mejoran +3,3%.

- Abbot Labs presenta resultados de +0,56$, subiendo desde los +0,41$ del año pasado. Ajustados son +0,82$, más de lo esperado.

Las ventas mejoran +2,7% hasta 7.979 millones de dólares, peor de lo esperado.

Debemos tener vigilado al sector de energía porque una hora después de la apertura tendremos la presentación oficial de reservas semanales de crudo y eso nos puede dar volatilidad.

En el apartado técnico, sesión nada positiva en el día de ayer que los alejó de máximos, así que todo el mundo sigue muy pendiente de todos los acontecimientos día a día por la temporada de resultados no lo pone fácil.

iws.gif

 

 

Serenitymarkets.com Sesión alcista en Europa en donde el protagonismo lo tiene una mala perspectiva de la economía que aumenta un poco más la probabilidad de intervención por el BCE.

Primero de todo, no ha sentado nada bien al mercado un inicio de cobertura sobre Daimler con vender, ya que esta recomendación de venta lo único que hace es enfatizar todavía más los efectos secundarios de los problemas de la guerra comercial y el enfrentamiento contra los motores de combustión, en donde el diésel es el caballo de batalla.

Descripción Último Dif. %
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR 463,54 1,65
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR 871,6 0,9
STXE 600 BANKS PR.EUR 138,01 0,68
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR 953,92 0,66
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR 800,9 0,57
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR 219,02 0,56
STXE 600 IND. G+S PR.EUR 544,77 0,51
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR 453,68 0,36
STXE 600 FIN.SER.PR EUR 511,55 0,31
STXE 600 RETAIL PR.EUR 318,79 0,3
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR 489,38 0,28
STXE 600 INSURANCE PR.EUR 307,66 0,22
STXE 600 TECH PR EUR 493,72 0,15
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR 765,47 -0,11
STXE 600 MEDIA PR.EUR 295,9 -0,19
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR 330,33 -0,38
STXE 600 UTILITIES PR.EUR 322,32 -0,57
STXE 600 TELECOM.PR.EUR 237,05 -0,75
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR 165,87 -1,04

 

Pero el problema más importante que tiene Alemania en estos momentos es la lectura del sentimiento económico elaborado por el Instituto ZEW en donde no sólo estamos en negativo sino que vamos buscando zonas de mínimos recientes. Recuerden que desde el gobierno ya se dijo que no se podía esperar mucho del producto interior bruto en el segundo trimestre, así que todo el mundo tiene puestos los ojos en el mal desempeño de la industria. La recomendación de venta sobre Daimler subraya toda esta situación, y además el mal dato de este ZEW sigue poniendo encima de la mesa los efectos secundarios de la guerra comercial, y además la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que todo va a peor. Es decir, las cosas no parece que vayan a solucionarse en este frente, sino que cada vez hay posiciones más encontradas y los propios británicos empiezan a polarizarse demasiado, pareciendo cada vez más aspirantes a primer ministro que abogan por salir de la Unión Europea con acuerdo o sin acuerdo, siendo esta última posibilidad la que más asusta e incluso al propio Banco de Inglaterra. Los propios laborista las cada vez están apostando más por una segunda votación como una manera indirecta de poder evitar la salida sin acuerdo.


source: tradingeconomics.com

 

Como efecto secundario de todo el lío que hay en Reino Unido, la libra sigue descendiendo posiciones y buscando la cota de máximos de este año en la euro libra.

Ya que hablamos de divisas, la moneda única, el euro, tampoco es que esté pasando buenos momentos precisamente por ese dato del ZEW, así que contra el Dólar se aleja un poco más de la media de 200 sesiones y además también va buscando los mínimos del año cuando se cruza con el Franco Suizo, que es lo que peor sienta de todo porque el CHF es moneda refugio.

Lo de que la economía interior sigue fuerte en Estados Unidos es la conclusión que se obtiene cuando recordamos el buen dato de creación de empleo de del mes de junio, la reciente bajada de las peticiones de desempleo semanales o el dato que hemos conocido hoy con unas ventas minoristas que en la interanual superan el 3%, quedando mucho mejor de lo esperado. La confianza del sector de la construcción también mejora más de lo esperado junto con un nuevo crecimiento de los inventarios empresariales.


source: tradingeconomics.com

Además, hoy hemos tenido los resultados empresariales de Johnson and Johnson, JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo.  Todos han sido mejores de lo esperado pero los bancos muestran el mismo pequeño detalle que mostró su momento Citigroup, que tienen un fuerte incremento de los préstamos concedidos al consumo, como las tarjetas de crédito. Por lo tanto, las buenas ventas minoristas y estos datos de préstamos, hacen pensar que sigue habiendo potencia en la economía interior norteamericana, lo que no se está tomando precisamente de manera positiva, o tan positiva como debiera, precisamente porque esto puede hacer pensar a la Reserva Federal que hay que seguir esperando para bajar los tipos.

Por lo tanto, parece que tenemos que escoger entre entristecernos porque la economía va bien y podrían no bajar los tipos de interés, o alegrarnos porque la economía va bien y no se necesita bajar los tipos.

Los datos macro no terminan aquí porque también hemos conocido la producción industrial que queda plana, peor de lo esperado, pero la confianza del sector de la construcción sigue mejorando.

En resumen, Europa muestra daño claro pero EEUU tiene datos que ayudan a pensar en buen comportamiento de la economía interna, así que hay un aroma a “BCE sí”, “FED no”, que empieza a marcar algunos movimientos.

Hablando de refugios, tenemos entrada de dinero en el mercado secundario de deuda, tanto en Alemania como en la periferia, donde se sigue buscando la alta rentabilidad de Italia.

A favor del descenso de los tipos de interés en el mercado secundario de deuda, que corresponde a un aumento de precio, la lectura final de la inflación en Italia, que sigue estando por debajo del 1% y además desciende un poco más.


source: tradingeconomics.com

 

En resumidas cuentas, todo sigue apuntando a que el Banco Central europeo va a tener que intervenir para estabilizar la situación, pero recuerden que su mandato es la estabilidad de precios única y exclusivamente.

En el aspecto técnico, con el ZEW, más rebote en el soporte de los máximos de junio en el futuro del Eurostoxx pensando en el BCE.

ieu.gif

 

Descripción Dif. % Último
E-MINI S&P CONTINUOUS -0,08 3014,75
MINI DOW JONES CONTINUOUS 0,05 27356
NASD E-MINI CONTINUOUS -0,24 7967,75
RUSSELL 2000 INDEX MINI FUTURES CONTINUOUS-CME 0,4 1571,3
     
IBEX35 PLUS CONTINUOUS 0,35 9365
DAX FUTURE CONTINUOUS 0,28 12421
DJ EURO STOXX50 FUTURE CONTINUOUS 0,4 3514
CAC 40 FUTURE CONTINUOUS 0,65 5614
STOXX EUR 600 FUTURE CONTINUOUS 0,26 387,5
     
FTSE 100 INDEX 0,59 7576,16
     
EURO SCHATZ FUTURE CONTINUOUS 0 112,25
EURO BOBL FUTURE CONTINUOUS 0,01 134,31
EURO BUND FUTURE CONTINUOUS 0,01 172,34
EURO-BUXL-FUTURE CONTINUOUS 0 200,56
     
EURO BONO FUTURE CONTINUOUS 0,24 156,73
LONG-TERM EURO-BTP FUTURE CONTINUOUS 0,24 138,98
EURO-OAT FUTURE CONTINUOUS 0,09 164,78
     
5 YEAR US TRY NOTE FUTURE CONTINUOS -0,18 117,421875
10 YEAR US TRY NOTE FUTURES CONTINUOUS -0,27 126,828125
Thirty-Year US Treasury Bond Futures,Mar-2018,ETH -0,04 144,75
     
EUR/USD -0,4 1,12162
EUR/JPY -0,03 121,448
EUR/CHF 0,05 1,10863
EUR/GBP 0,48 0,90399
     
GBP/USD -0,87 1,24073
USD/JPY 0,37 108,28
     
US DOLLAR INDEX FUTURES CONTINUOUS 0,42 96,955
     
MINI-SIZED GOLD CONTINUOUS -0,13 1411,6
MINI-SIZED SILVER CONTINUOUS 1,99 15,67
PLATINUM FUTURES CONTINUOUS 1,08 854,3
CRUDE OIL CONTINUOUS -0,12 59,51
PALLADIUM FUTURES CONTINUOUS -1,63 1537,4

Serenitymarkets.com Se espera una apertura en Estados Unidos con ciertas dudas porque parece que la situación nos está obligando a escoger entre la botella medio llena o medio vacía. Traducido esto a todo lo que estamos conociéndole el mercado, las dos opciones disponibles son estas:

1.- Nos alegramos porque hay malas previsiones para la economía y de esta manera se verá obligado el FOMC a bajar los tipos de interés.

2.- Nos entristecemos porque la economía interior de Estados Unidos sigue fuerte y de esa manera la Reserva Federal podría aguantar un poco más sin bajar los tipos de interés.

Lo de que la economía interior sigue fuerte en Estados Unidos es la conclusión que se obtiene cuando recordamos el buen dato de creación de empleo de del mes de junio, la reciente bajada de las peticiones de desempleo semanales o el dato que hemos conocido hoy con unas ventas minoristas que en la interanual superan el 3%, quedando mucho mejor de lo esperado.

Además, hoy hemos tenido los resultados empresariales de Johnson and Johnson, JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo.  Todos han sido mejores de lo esperado pero los bancos muestran el mismo pequeño detalle que mostró su momento Citigroup, que tienen un fuerte incremento de los préstamos concedidos al consumo, como las tarjetas de crédito. Por lo tanto, las buenas ventas minoristas y estos datos de préstamos, hacen pensar que sigue habiendo potencia en la economía interior norteamericana, lo que no se está tomando precisamente de manera positiva, o tan positiva como debiera, precisamente porque esto puede hacer pensar a la Reserva Federal que hay que seguir esperando para bajar los tipos.

Por lo tanto, parece que tenemos que escoger entre entristecernos porque la economía va bien y podría no bajar los tipos de interés, o alegrarnos porque la economía va bien y no se necesita bajar los tipos.

Los datos macro no terminan aquí porque también hemos conocido la producción industrial que queda plana, peor de lo esperado. Podría compensar algo, pero parece que el consumidor pesa más.

Además, 30 minutos después de la apertura conoceremos los inventarios empresariales y además la confianza del sector de la construcción, así que podemos tener algo de volatilidad en ese momento.

Por si las cosas no circulan alrededor de la Reserva Federal, hoy vamos a tener bastantes discursos de personas importantes como por ejemplo Powell, Evans, Bostic o Kaplan, así que tenemos un alto riesgo por titulares.

En el aspecto técnico, no han cambiado para nada las cosas y seguimos pasito a pasito creando nuevos máximos en la mayoría de índices importantes.

iws.gif

Serenitymarkets.com Sesión positiva en Europa aunque no exenta de sustos y volatilidad. Comenzamos una semana en donde también tenemos el pistoletazo de salida de la temporada de resultados empresariales pero con los ojos puestos en la parte final del mes en donde tendremos la reunión de la Reserva Federal. Por lo tanto, todo el mundo está buscando más signos para intentar adivinar qué es lo que pueden hacer los bancos centrales para apuntalar la economía.

Como ejemplo de esa búsqueda de pistas, hoy hemos tenido algunos datos macroeconómicos de China con sabor general agridulce, pero que el mercado se lo ha tomado de manera positiva. Por un lado, la interanual del producto interior bruto ha vuelto a descender otra vez a justo lo esperado, pero tenemos datos mensuales interanuales que apuntan a un cierto frenazo del descenso, como por ejemplo unas ventas minoristas mejores de lo esperado, producción industrial en la misma línea, y además la variación trimestral del producto interior bruto queda superior a lo esperado. Por lo tanto, todo el mundo se lo ha tomado como un cierto intento de estabilización en el descenso del crecimiento, pero que no es suficiente como para evitar que el Banco Central de China dé pasos adelante para sostener la economía, así que el balance es ligeramente positivo. A tener en cuenta que el propio Trump se atribuyó los problemas de la economía de China, ya saben, los aranceles, otro punto más para forzar a que China acepte sus condiciones en la negociación.

Sin embargo, dentro de la sobrecompra a corto plazo alcanzada tras el movimiento anterior, tuvimos una bofetada bajista que nos llevó a la casilla de salida, precisamente por los comentarios desde Alemania acerca de que no tenían mucha esperanza en que fuese vigoroso el producto interior bruto del segundo trimestre. Evidentemente, que las autoridades hablen ya en ese sentido, significa que ya tienen algún tipo de dato preliminar que les apunta a hacer un comentario en semejante sentido, así que el mercado redujo sus expectativas de aporte a la economía desde la parte industrial.

Pero claro, el punto anterior tiene su vertiente positiva, el ver que el Banco Central Europeo se verá más obligado a tener que tomar cartas en el asunto.

El protagonista del día es Citigroup que ha presentado cifras mejores de lo esperado pero en donde lo que más brilla es precisamente por la actividad económica dentro de Estados Unidos, lo que beneficia claramente a las empresas de comercio doméstico sobre las internacionales. Este efecto ya lo vimos hace tiempo cuando el banco de Inglaterra sugirió a los inversores fijarse más en comercio interior que en el exterior, lo que hizo que se montas un diferencial bastante importante entre el FTSE 100, de empresas internacionales, junto con el FTSE 250 de empresas locales. La reacción dentro de la sesión regular fue negativa con todos los componentes del índice bancario de Fildelfia en negativo, lo que desconcertó, incluso cuando el propio Cirigroup pasó a ligeramente positivo pero el resto de componentes seguía en negativo.

En el apartado macro, en el dato del índice de manufacturas de la Reserva Federal de Nueva York hemos pasado otra vez a positivo, dejando como una especie de flor de un día a la lectura negativa de hace dos meses. Esta evolución hay que vigilarla, porque los valores negativos en el sector de manufacturas y concuerdan con las dificultades puestas por la guerra comercial, pero ya habrán visto en más de una noticia que hay muchas empresas que están sacando la producción de Estados Unidos, lo que está provocando, en parte, la debilidad económica del país. Si la producción se lleva otras partes para poder saltar los aranceles, el sector podría aguantar un poco más de lo debido, aunque ya veríamos si un descenso del mercado chino no sigue poniéndoles las cosas difíciles.


source: tradingeconomics.com

Si miramos al mercado por dentro en Europa tenemos que uno de los mejores son el supersector de recursos básicos, en donde no importa tanto la lectura de los datos de China, sino porque Antofagasta está subiendo más del 5% gracias a que el Banco Mundial ha dicho que Pakistán debe pagar unos daños de 5800 millones de dólares a la operación conjunta con Barrick Gold, así que el mercado celebra esta compensación importante que ayuda mucho a las cuentas.

Nombre Precio Variación %
Antofagasta plc 897,6 4,01
Fresnillo Plc 897,8 2,09
Anglo American plc 2186 1,56
Rio Tinto plc 4874 1,36
Glencore PLC 269,4 1,16
BHP Group PLC 2008,5 1,03
Salzgitter AG 20,45 -0,34

 

El peor supersector del día es el de telecomunicaciones en donde la alemana Deutsche Telekom pierde una demanda de un producto que ha sido considerado como que viola la ley de neutralidad de la red en donde se ofrecía la posibilidad de ver todos los vídeos en plataforma móvil que quieras, algo que está salpicando al resto del sector porque los inversores entienden que esas limitaciones también son aplicables al resto.

Descripción Último Dif. %
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR 488,83 0,84
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR 452,75 0,82
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR 948,9 0,81
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR 797,55 0,69
STXE 600 IND. G+S PR.EUR 542,61 0,69
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR 456,43 0,56
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR 217,8 0,5
STXE 600 UTILITIES PR.EUR 324,76 0,45
STXE 600 TECH PR EUR 493,72 0,44
STXE 600 MEDIA PR.EUR 296,81 0,43
STXE 600 INSURANCE PR.EUR 307,2 0,38
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR 766,68 0,29
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR 167,76 0,16
STXE 600 FIN.SER.PR EUR 510,52 0,15
STXE 600 BANKS PR.EUR 137,29 0,12
STXE 600 RETAIL PR.EUR 317,88 0,08
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR 332,25 0,03
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR 865,36 -0,18
STXE 600 TELECOM.PR.EUR 238,97 -0,69

 

En el mercado secundario de deuda, volvemos a tener entrada de dinero en prácticamente todas partes, pero lo más destacable está otra vez en la periferia, donde se sitúan las rentabilidades más altas, especialmente en Italia, empujados por esas dudas acerca del producto interior bruto del segundo trimestre.

En el mercado de divisas, movimiento lógico con un euro dañado con cierta fortaleza del interés general del dólar.

En el apartado técnico, lo más remarcable es que en el futuro del índice europeo sigue funcionando como soporte de la zona de máximos de junio y a la espera de acontecimientos.

ieu.gif

 

 

Descripción Dif. %
E-MINI S&P CONTINUOUS -0,02
MINI DOW JONES CONTINUOUS -0,02
NASD E-MINI CONTINUOUS 0,15
RUSSELL 2000 INDEX MINI FUTURES CONTINUOUS-CME -0,64
   
IBEX35 PLUS CONTINUOUS 0,45
DAX FUTURE CONTINUOUS 0,61
DJ EURO STOXX50 FUTURE CONTINUOUS 0,26
CAC 40 FUTURE CONTINUOUS 0,22
STOXX EUR 600 FUTURE CONTINUOUS 0,34
   
FTSE 100 INDEX 0,48
   
EURO SCHATZ FUTURE CONTINUOUS 0,01
EURO BOBL FUTURE CONTINUOUS 0,12
EURO BUND FUTURE CONTINUOUS 0,4
EURO-BUXL-FUTURE CONTINUOUS 1,16
   
EURO BONO FUTURE CONTINUOUS 0,33
LONG-TERM EURO-BTP FUTURE CONTINUOUS 0,7
EURO-OAT FUTURE CONTINUOUS 0,39
   
5 YEAR US TRY NOTE FUTURE CONTINUOS 0,04
10 YEAR US TRY NOTE FUTURES CONTINUOUS 0,06
Thirty-Year US Treasury Bond Futures,Mar-2018,ETH -0,04
   
EUR/USD -0,11
EUR/JPY -0,07
EUR/CHF -0,03
EUR/GBP 0,39
   
GBP/USD -0,45
USD/JPY 0,04
   
US DOLLAR INDEX FUTURES CONTINUOUS 0,17
   
MINI-SIZED GOLD CONTINUOUS 0,08
MINI-SIZED SILVER CONTINUOUS 0,62
PLATINUM FUTURES CONTINUOUS 1,73
CRUDE OIL CONTINUOUS 0
PALLADIUM FUTURES CONTINUOUS 1,06

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos en este comienzo de semana en donde también comienza la temporada de resultados empresariales. El protagonista del día es Citigroup que ha presentado cifras mejores de lo esperado pero en donde lo que más brilla es precisamente por la actividad económica dentro de Estados Unidos, lo que beneficia claramente a las empresas de comercio doméstico sobre las internacionales. Este efecto ya lo vimos hace tiempo cuando el Banco de Inglaterra sugirió a los inversores fijarse más en comercio interior que en el exterior, lo que hizo que se montase un diferencial bastante importante entre el FTSE 100, de empresas internacionales, junto con el FTSE 250 de empresas locales.

Recordemos que hace bien poco hemos tenido unos cuantos datos macroeconómicos que hablan de que hay un pozo de fortaleza en la economía norteamericana como por ejemplo un nuevo descenso de las peticiones de desempleo semanales junto con una buena creación de empleo en el mes de junio. Combinándolo todo, tenemos una situación que no es favorable para bajadas de tipos de interés, por lo que el mercado puede mostrar algún signo de desagrado.

Sólo hemos comenzado la temporada de resultados y todavía hay mucho que descontar, pero este primer paso es favorable a sector financiero.

Otra cosa que puede no gustarle demasiado al mercado es el dato del índice de manufacturas de la Reserva Federal de Nueva York que hemos conocido en donde hemos pasado otra vez a positivo, dejando como una especie de flor de un día a la lectura negativa de hace dos meses. Esta evolución hay que vigilarla, porque los valores negativos en el sector de manufacturas concuerdan con las dificultades puestas por la guerra comercial, pero ya habrán visto en más de una noticia que hay muchas empresas que están sacando la producción de China, lo que está provocando, en parte, la debilidad económica del país. Si la producción se lleva otras partes para poder saltar los aranceles, el sector podría aguantar un poco más de lo debido, aunque ya veríamos si un descenso del mercado chino no sigue poniéndoles las cosas difíciles.

Hablando de manufacturas, Boeing podría tener problemas ya que la parada de la flota de los 737 Max podría extenderse a 2020, lo que significa que no hay ventas y se abre cada vez más la posibilidad a reclamaciones por parte de los usuarios.

General Electric tampoco es un apoyo porque tiene una rebaja de recomendación a neutral desde comprar al por parte de UBS.

En el Estado técnico, nuevos máximos para la mayoría de los índices el viernes pasado, así que se espera que sigamos avanzando poco a poco teniendo cuenta una subida de precio para el SP 500 por parte de un banco importante hasta los 3100 puntos.

iws.gif