Viernes, 17 Agosto 2018

Nace un nuevo proyecto. Intefi Escuela de Negocios.

Nace un nuevo proyecto que nos ilusiona, la creación de una Escuela de Negocios. Ese es nuestro siguiente reto y en el que llevamos trabajando los últimos meses. Hoy ya vemos cerca el momento de la puesta en marcha y ahora ya contamos las semanas, para que lo que en principio fue un sueño o una idea vea la luz.

El equipo del Instituto de Técnicas Financieras (INTEFI) se ha unido a otros grandes profesionales de la educación y la empresa y ha desarrollado un proyecto ambicioso pero factible. Ampliaremos las áreas de nuestra enseñanza ofreciendo formación sobre aspectos de la vida económica y empresarial que son sobre los que pivotará la actividad económica en los próximos años. Hay nuevas revoluciones en los métodos de gestión financiera, empresarial, gestión de recursos y gestión de datos que son los que marcarán el desarrollo inmediato de la sociedad y de la actividad económica y empresarial y el Instituto de Técnicas Financieras-Business School (INTEFI-BS) quiere ser parte de esta nueva realidad.

Hace ya ocho años que, después de otros cinco años dando formación de una forma menos estructurada, pusimos en marcha el Instituto de Técnicas Financieras (INTEFI). Presentamos en un hotel Madrid ese nuevo proyecto en que prometimos dar una formación dirigida a las personas interesadas en los mercados, basándonos en una enseñanza que cimentábamos en tres pilares:

1.- Una formación de calidad que darían reconocidos profesionales.

2.- Una formación basada en la práctica que darían profesionales que estuviesen en activo en los mercados.

3.- Una formación que se actualizaría permanentemente en función de la evolución del conocimiento.

Estos tres pilares nos llevaron a cumplir un objetivo básico para nosotros, dar una formación rigurosa y de calidad.

Pensamos que hemos cumplido el objetivo marcado, más de 2.300 alumnos han pasado por nuestros cursos y todas las encuestas de satisfacción que hemos realizado han tenido buenos resultados, pero, lo que es más importante, más del 68 % de nuestros alumnos han realizado más de un curso con nosotros, por lo que consideramos que el Instituto de Técnicas Financieras (INTEFI) está cumpliendo los objetivos marcados.

Sin embargo, nuestros alumnos y nosotros mismos nos exigimos más, no queremos situarnos en una posición de confort en nuestro éxito, tenemos que avanzar hacia un nuevo reto.

Estamos contando para este proyecto de la Escuela de Negocios con profesores de alto prestigio, profesores universitarios, directivos de grandes empresas, alianzas con universidades españolas e internacionales, nuevas plataformas tecnológicas. Es decir, una auténtica revolución en nuestro formato de formación que mantenemos desde hace más de 13 años, una revolución que solo mantendrá los pilares en los que nos basamos: calidad, profesionalidad y practicidad. Eso sí, aumentaremos el nivel en lo que nos sea posible de estas tres cualidades.

Sí que es cierto que el Instituto de Técnicas Financieras-Business School (INTEFI-BS), no por aumentar su grado de cursos y hacer una oferta más completa de cursos con la categoría de Master o de Experto, abandonará la formación básica y la divulgación. Combinaremos nuestros programas de alta dedicación con cursos de iniciación o reciclaje, así como abriremos nuestras aulas a seminarios de acceso libre en los que iremos informando de nuevas técnicas o nuevos campos que se abran en las materias que queremos cubrir. Nuestro programa de formación, además, se abre a numerosas disciplinas, mucho más allá de la formación en mercados financieros: tecnología, legislación, liderazgo, gestión, etc.

En definitiva, evolucionamos, aumentando nuestra calidad y oferta, tal y como era nuestra obligación y tal y como nos lo demandaban nuestros alumnos.

El proyecto está prácticamente finalizado, todo el equipo ha puesto todo su esfuerzo en su desarrollo y en la incorporación de grandes profesionales y en breves semanas lo compartiremos con ustedes. Esperamos no decepcionarles.

Carlos Mangana

Director del Instituto de Técnicas Financieras (INTEFI)