Sábado, 15 Diciembre 2018

Apertura en Wall Street. La firma de la forma final de la reforma fiscal tiene el protagonismo

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos intentando remontar todo lo perdido en el día de ayer por más seguridad en la firma de la reforma fiscal dentro de pocas horas.

Tras el mal desempeño del día de ayer en donde las tecnológicas tuvieron un papel importante con rebajas de precio en valores potentes como por ejemplo Apple, ver que ya está todo listo para que Donald Trump firme la reforma fiscal, está haciendo que otra vez Estados Unidos quiera buscar crear nuevos máximos, a pesar de  lo que se dibujó en el día de ayer en zona de máximos por algunos índices.

iws.gif

Quitando lo anterior, no hay mucho que destacar, pues en el frente macroeconómico tendremos 30 minutos después de la apertura los datos de las ventas de viviendas de segunda mano y con especial atención al comportamiento los próximos meses de todo el sector porque recordemos que se posicionaron en contra de la reforma fiscal porque no era favorable al sector.

Las petroleras otra vez están bajo lupa porque el Instituto API nos dijo ayer que esperaba un nuevo descenso de reservas semanales así que lo debemos confirmar con los datos de hoy una hora después de la apertura. Recuerden que estamos dentro de la estacionalidad en donde las refinerías aumentan la compra de crudo para generar gasolina, lo que reduce las reservas de la primera para aumentar las reservas de la segunda.

Por otro lado, hoy la temporada de resultados vuelve a asomar la cabeza con gran número de valores importantes que puede generar movimientos de sus respectivos sectores:

- Micron Technologies presentó ayer tras el cierre unos resultados de 2,19 $, subiendo desde los 0,16 $ del año pasado. Ajustados son 2,45 $ y mejores que los 2,12 $ esperados.

Con respecto a las ventas, pasan de 3970 millones de dólares hasta los 6800 millones, muy por encima de los 6240 esperados.

- Red Hat presentó ayer tras el cierre los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2018 con unos beneficios por acción de 0,54 dólares, subiendo desde los 0,37 $ del año pasado y por encima de los 0,5 $ esperados.

Las ventas suben desde los 615 millones de dólares hasta los 748, por encima de los 735 esperados.

Con respecto a las estimaciones para todo el año y para el último trimestre están por encima de lo esperado.

- FedEX presentó ayer tras el cierre unos beneficios de 2,84 $, subiendo desde los 2,59 dólares del año pasado. Ajustados son beneficios de 3,18 $, por encima de los 2,86 $ esperados y subiendo desde los 2,77 $ del año pasado.

Las ventas pasan de 14.900 millones de dólares hasta los 16.300, por encima de los 15.700 esperados.

- Blackberry presentó resultados con unas pérdidas netas de -0,52 $, subiendo fuertemente desde los 0,22 $ del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,03 $, muy por encima de las pérdidas de -0,03 $ esperadas.

Con respecto a las ventas, bajan de 289 millones de dólares a 226 $, por encima de lo esperado.

Con respecto a las expectativas, es muy bueno que esperen unos beneficios por acción ajustados para todo el año positivos. De momento en el fuera de horas está subiendo más del 5%.

- General Mills presenta resultados con unos beneficios netos de 0,74 $, bajando desde los 0,8 $ del año pasado. Ajustados son 0,82 $, justo lo esperado. Con respecto a las ventas, alcanza los 4200 millones de dólares, subiendo desde los 4090 millones, mejor de lo esperado.

Ha subido su perspectiva de ventas netas orgánicas para su año fiscal 2018 a una horquilla que va desde quedar plano hasta tener un descenso de -1%, cuando la lectura anterior era un descenso de -1% hasta -2%.

Luis Javier Diez.