Miércoles, 24 Octubre 2018

Apertura en Wall Street. Punto alcista pero siguiendo al minuto el rebote

Se espera una apertura alcista en Wall Street pero muy pendientes del desarrollo en el corto plazo del aspecto técnico del rebote.

Seguimos pendientes de la evolución del rebote desde la zona de mínimos tras los desplomes sufridos recientemente. La atención está puesta en el corto plazo porque necesitamos que en gráficos de pocos minutos tengamos ya una señal clara de vuelta como por ejemplo ver que las medias empiezan a ponerse alcistas y además rompemos al alza los máximos anteriores.

Fíjense en este gráfico del Globex a 30 minutos en donde la media de 50 está a punto de cruzar al alza en el Dow Jones la de 200, por lo que el desarrollo de los próximos minutos es vital, no sólo por ver que acaba cruzando, sino porque a lo mejor no se puede con la resistencia y seguimos con un tope para poder seguir subiendo.

iws.gif

Por otro lado, la renta fija va a ser un punto interesante a vigilar porque estamos teniendo fuertes bajadas de precio en todas partes una vez ha dicho el Banco de Inglaterra que mantiene los tipos pero abre la puerta a una subida de los mismos antes de lo esperado, por lo que vuelve a enfatizarse esa aceleración en el camino de la Reserva Federal.

Sin embargo, hoy Harker ha dicho que no cree que el nuevo presidente de la Reserva Federal quiera hacer cambios drásticos sobre la política actual y además también quitado peso sobre el incremento de la inflación porque dice que los salarios sí están creciendo en la zona de los de alta y baja cualificación, pero que los de media están siendo amortiguados por un uso más extensivo de la tecnología.

Con respecto a los datos macroeconómicos, hoy hemos tenido las peticiones de desempleo semanales que vuelven a bajar otra vez y siguen lejísimos de la zona de los 300.000, por lo que sigue siendo un apoyo para la economía y no es ningún peligro para la Reserva Federal.

La temporada de resultados sigue su curso y hoy hemos conocido:

- Twitter se dispara más del 10% en preapertura tras presentar unos resultados de 0,12 $ de beneficios cuando tuvo pérdidas de -0,23 $ al año pasado. Ajustados son 0,19 $, subiendo desde los 0,11 $ del año pasado, por encima de los 0,06 $ esperados.

Las ventas pasan de 717 millones de dólares a 732 millones y el número de usuarios activos al mes sube el 4% con respecto al año pasado hasta rondar los 330 millones de personas.

- Yum! Presenta unos beneficios de 1,26 dólares, subiendo desde los 0,83 $ del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,96 $, por encima de los 0,8 $ esperados.

Para las ventas, bajan desde los 1890 millones de dólares hasta los 1580,10 millones por debajo de lo esperado. En ventas en centros con más de un año suben el 2%.

- Philip Morris ha presentado unos resultados con unos beneficios de 0,44 dólares, bajando fuertemente desde los 1,10 dólares del año pasado. Como podemos imaginarnos, el impacto negativo de la reforma fiscal con unas pérdidas de -0,88 $ por acción. Ajustados son 1,31 $, por debajo de los 1,36 $ esperados.

Las ventas suben desde 19.200 millones de dólares hasta los 21.600.

Con respecto a las perspectivas para todo el año se mueven en una horquilla que va desde los 5,2 $ hasta los 5,35 $, subiendo desde los 3,88 $ del año pasado.

- Tyson Foods presentó beneficios por acción de 4,4 $, disparándose desde los 1,59 $ del año pasado. Ajustados son 1,81 dólares, también subiendo y por encima de los 1,51 $ esperados. La reforma fiscal en este caso les ha beneficiado añadiendo 0,21 $ de beneficio.

Las ventas suben desde los 9200 millones de dólares hasta los 10.200, por encima de lo esperado que era estar ligeramente por debajo de los 10.000.

Para 2018, de su año fiscal, espera que la reforma fiscal y añada todavía más beneficio forma de 0,85 $ por acción. De forma ajustada la horquilla en la que nos vamos a mover va desde los 6,55 dólares hasta los 6,7 $. Las ventas en ese año fiscal estarán rondando un incremento de entre el 6% y el 7% hasta rondar los 41.000 millones de dólares.

- Kellog presenta unos resultados con unos beneficios por acción de 1,23 dólares, compensando de sobra las pérdidas de -0,15 $ del año pasado. Ajustados son 0,96 $, justo lo esperado.

Las ventas ascienden desde 3097 millones de dólares hasta los 3209, bastante por encima de lo esperado.

Luis Javier Diez.