Jueves, 13 Diciembre 2018

Apertura en Wall Street. Ahora pendientes de comentarios desde la FED

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos en este final de semana en donde las subidas de tipos de interés y la Reserva Federal vuelven a tener protagonismo.

Por un lado se vigila atentamente la zona del 3% en las notas a 10 años, y todo lo que suponga acercarnos a esa cota de máximos de cuatro años es negativo para los mercados de riesgo, pero como poco a poco se está reduciendo porque existe algún tipo de demanda, se respira aire fresco en los mercados de riesgo.

No obstante, hoy vamos a tener varias declaraciones de personas importantes dentro de la Reserva Federal y recordemos que ayer ya alguno dijo que no era plausible tener una aceleración de las subidas de tipos de interés porque eso les dejaría descubiertos en caso de que la inflación no fuese a donde tiene que ir, aunque en las actas de la última reunión estaban convencidos de que al final se acercaría al objetivo. Hoy volvemos otra vez a ver declaraciones y ya veremos si tienen el valor suficiente para meter miedo al mercado y provocar nuevos desplomes o intentan poner una venda para tapar esa herida creada desde que viésemos ese fuerte salto en términos interanuales del salario medio en el dato de creación de empleo.

En el aspecto técnico, seguimos pendientes de esas muestras de interés vendedor que dejamos los máximos del rebote porque no han sido superadas, y en algunos índices han sido reforzadas como resistencia, al igual que la zona de la media de 50 sesiones.

iws.gif

En valores concretos tenemos:

El sector tecnológico está de enhorabuena porque tanto Hewlett Packard como HP y han presentado resultados mejores de lo esperado y la primera está subiendo más del 10% y la segunda más del 5%, por lo que es un hito bastante importante con las dudas que habían suscitado sus respectivos futuros.

Luis Javier Diez.