Lunes, 20 Agosto 2018

Apertura de Wall Street. Comenzamos la semana mirando las tecnológicas

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos en donde el Nasdaq otra vez marca la tendencia a seguir, y lo mismo tenemos en Europa, porque el mejor supersector es el de tecnológicas con un incremento superior al 1% y en el índice alemán es Infineon la mejor con una trepada de casi el 3,5%.

Por lo tanto, Europa nos está dando una indicación de que el comienzo de esta semana es similar a cómo terminó la pasada, con los ojos puestos en las tecnológicas. Más concretamente en Apple. Recuerden que no son tanto sus resultados, en donde vimos que poco a poco la parte de los servicios tecnológicos va ganando terreno, sino por la noticia de que Warren Buffet había estado comprando acciones durante todo el primer trimestre para alcanzar una participación significativa.

Dentro de las tecnológicas está empezando a haber una cierta divergencia en donde por un lado está las tecnológicas puras y duras, junto con los servicios tecnológicos, y por otro las redes sociales. Recuerden que a finales del año pasado se dijo que en 2018 había que ir alejándose de las tecnológicas porque la amenaza de una mayor regulación las iba a acotar el crecimiento. Eso está siendo así, pero está afectando más a todo lo relacionado con las redes sociales y la gestión de los datos de privacidad de los usuarios, que no al resto. Por eso, el mercado está cada vez haciendo más diferencia dentro de este sector.

El otro punto de atención está en el precio del crudo que está ya bastante por encima de los 70 $. Recuerden que Donald Trump no quiere que el precio del crudo alcance los 100 $, algo que sí quiere Arabia Saudita. Por otro lado, la tensión en Oriente Medio con el posible abandono de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, es lo que está generando uno de los principales combustibles alcistas del precio. Por otro lado, Estados Unidos sigue luchando contra el precio del crudo viendo que el recuento de instalaciones petrolíferas realizado por Baker Hughes vuelve a subir de forma considerable, exactamente lo mismo que la producción. De momento es la tensión geopolítica la que, unido a la demanda, está compensando absolutamente todo, pero el aumento de producción de Estados Unidos es el principal lastre para que se dispare el precio, algo que apoyaría la inflación de forma determinante en Estados Unidos.

Con todo lo anterior, el sector energético y tecnológico en el SP 500 son los dos principales puntos a mirar.

En el aspecto técnico, vean que seguimos pendientes del rebote en la media de 200 sesiones en casi todas partes.

iws.gif