Sábado, 15 Diciembre 2018

Apertura Wall Street. Otra vez Donald Trump mete miedo

Se espera una apertura algo negativa en Estados Unidos al ver que Donald Trump vuelve a meter mano al sentimiento del mercado. Si ayer teníamos problemas precisamente porque no le gustaba el acuerdo con China y la amenaza de los aranceles volvió otra vez a estar encima de la mesa, hoy volvemos a tener otro comentario acerca de que está pensando en incrementar los aranceles a la importación de vehículos, lo que está dejando KO al sector de automoción y recambios en Europa, y por consiguiente, dejando también muy negativo al índice alemán.

La lectura de las actas de la Reserva Federal en el día de ayer nos dejó claro que todo sigue en marcha para tener una nueva subida de tipos de interés el mes que viene y además hoy hemos visto que hay un incremento de las peticiones de desempleo semanales hasta los 234.000, superior a lo esperado. Sigue siendo muy bajo, pero siempre hay que estar atentos a cualquier incremento de este dato que vaya paralelo a la subida de tipos de interés.

Recuerden que también hemos visto que los tipos hipotecarios siguen subiendo y el precio medio de las viviendas en el mes de marzo en Estados Unidos sólo sube 0,1%, bastante peor de lo esperado que era subir el 0,5% desde el incremento del 0,8% anterior.

Los datos no terminan aquí, ya que 30 minutos después de la apertura tendremos la venta de viviendas de segunda mano y recuerden que no gustaron demasiado los datos de la venta de viviendas nuevas.

Los resultados empresariales siguen centrándose principalmente en el sector minorista y hoy hemos conocido:

- L Brands presentó ayer por la noche resultados con unos beneficios por acción de 0,17 $, bajando desde los 0,33 $ del año pasado. Las cifras son ligeramente mejores de lo esperado que eran 0,16 $.

Las ventas alcanzan los 2630 millones de dólares como una subida del 8%, justo lo esperado. En centros con más de un año suben el 3%.

Sin embargo, tenemos problemas con las previsiones, porque para todo el año la horquilla de beneficios pasa de 2,95-3,25 a estar en 2,7 $-3 $.

- Bests Buy presenta resultados con unos beneficios por acción de 0,72 $, subiendo desde los 0,6 $ del año pasado. Ajustados son 0,82 $, mejores de lo esperado.

Las ventas suben de 8530 millones de dólares a 9110, mejores de lo esperado. Las ventas en centros con más de un año crecen el 7,1%, muy por encima de lo esperado.

Para las previsiones, las ventas en el segundo trimestre se mueven en una horquilla con punto medio en 9150 millones de dólares, por encima de lo esperado. En centros con más de un año se espera un punto medio de crecimiento del 3,5%, prácticamente el doble de lo esperado. En beneficios por acción ajustados está ligeramente por debajo de lo esperado.

En el aspecto técnico, seguimos vigilando el comportamiento de Estados Unidos tras la envolvente bajista de hace dos sesiones, porque no hemos conseguido atacar la zona de máximos, así que sigue influyendo en el mercado.

iws.gif