Martes, 11 Diciembre 2018

Apertura de Wall Street. Otra vez el Nasdaq protagonista por culpa de Apple

Se espera una apertura bajista en Estados Unidos siguiendo más o menos la estela marcada por Europa ante esa preocupación de lo que pueda pasar con la guerra comercial y ese enfrentamiento del resto de países importantes contra Donald Trump.

Por lo que respecta a Europa, seguimos teniendo descensos y aumento de rentabilidades en el mercado secundario de deuda de la periferia, por lo que los daños en el sector bancario son importantes junto con el de las exportadoras, una especie de casi tormenta perfecta pero de alcance contenido.

En los futuros del nocturno en Estados Unidos podemos ver que quien se lleva la palma de los descensos es el Nasdaq, ya que recordemos que Facebook no ha podido superar la zona de máximos de este año, generando recogidas de beneficio, pero otra vez Apple es el centro de todos los problemas porque vuelven a aparecer noticias en Oriente acerca de que ha vuelto a pedir a los proveedores una reducción de los pedidos que implica menor perspectiva de ventas. Por lo tanto, se genera una especie de efecto dominó que afecta a todas las tecnológicas.

Si nos fijamos en Apple, podemos ver que tiene problemas para poder conseguir una aceleración de verdad en esa especie de canal alcista que está justo por encima de la media de 200 sesiones. Como le está costando acelerar, debemos tener muchísimo cuidado si se coloca por debajo de los 190 $, porque podría dar la señal de incapacidad de subir más, hacer efectiva la parte de resistencia de ese canal y buscar un giro bajista de importancia.

aapl

En cuanto noticias de valores más en concreto:

Más problemas para Facebook ya que ha avisado de que un fallo el mes pasado dejó la vista de todo el mundo publicaciones privadas de los usuarios, en concreto 14 millones de personas se vieron afectadas. Como vemos, siguen los problemas de privacidad en la compañía y en el entorno de las redes sociales.

El sector de energía tiene buenas noticias ya que Chevron tiene una recomendación de compra por parte de Mizuho.

Dentro de sector de la salud también hay subidas de recomendación a sobreponderar para Pfizer y Eli Lilly.

En la parte técnica, preocupa esa vuelta a la baja del Nasdaq porque da la sensación de que está intentando buscar una especie de envolvente bajista, así que hay que tener mucho cuidado debido a que el NYSE no ha conseguido superar la muestra de interés vendedor en los máximos del mes pasado y además está pendiente un posible cruce a la baja de las medias, cosa que se podría acelerar si nos colocásemos por debajo de los 12.580 puntos.

iws.gif

Luis Javier Diez.