Jueves, 13 Diciembre 2018

Apertura en Wall Street. Más resultados pero puntos negativos para los FAANG+

Se espera una apertura ligeramente bajista en Estados Unidos tras más nombres conocidos en los resultados empresariales que necesita digestión. Especialmente negativo el impulso que están teniendo los valores de los FAANG+ de la mano de Tesla y Netflix.

Con respecto a Tesla, ya son demasiado numerosas las salidas de tono del presidente que están haciendo que todo el mundo se cuestione si el liderazgo de la compañía es el adecuado. Además, si realmente se pusiesen encima de la mesa los aranceles, la expansión internacional de la compañía estaría en peligro, mientras poco a poco las empresas europeas del sector le van comiendo terreno y tienen mucho más músculo de producción, así que si se abren nuevos mercados fuera de Estados Unidos, son los europeos los que podrían adelantarle.

Pasando a Netflix, problemas con sus resultados. Las cifras de crecimiento y de ventas no han estado a la altura y eso está preocupando muchísimo. Recuerden que está en pleno proceso de expansión internacional y que el crecimiento ha venido precisamente por ese lado, ya que no existe tanto dentro de Estados Unidos. Esta sensación ya la hemos vivido con la adopción por parte de todo el planeta de los teléfonos inteligentes, en donde llegó un momento que todo el mundo tiene uno y es la renovación de los mismos lo que importa en ese momento y cuando ya se tiene, hay que mantenerlos. Todo el mundo es consciente de que toda expansión llega a un punto de estancamiento, así que el estancamiento de la adopción de este servicio de streaming puede cortar el incremento de los beneficios y por eso está teniendo un serio correctivo superior al menos 10% en preapertura.

También hemos conocido las cifras de otros gigantes:

- UnitedHealth presenta resultados de beneficios del Q2 de 2,98$ por acción, subiendo desde los 2,32$ del año pasado. Ajustados son 3,14$, mejor que los 3,04$ esperados.

Las ventas totales mejoran de 50.050 millones a 56.090 millones.

El margen neto sube del 4,6% hasta el 5,2% pero el ratio de costes para del 14,6% al 15%.

Los premiums suben de 39.590 millones a 44.460, peor de lo esperado.

Para las perspectivas, todo 2018 tiene unos beneficios por acción que están en una horquilla que va desde 12,5$ a 12,75$, subiendo +0,1$ en ambos tramos.

De momento el valor reacciona a la baja -1,5%.

- Goldman Sachs presenta resultados de beneficios de 5,98$, subiendo desde los 3,95$, mejores de lo esperado que eran 4,67$.

Las ventas totales suben de 7.100 millones de dólares a 8.400, peor de lo esperado por 300 millones.

Las ventas en la banca de inversión mejoran más de lo esperado hasta los 2.050 millones de dólares.

Ventas en renta fija y forex  sube hasta los 1.680 millones de dólares, una mejora superior al 40%.

Las ventas en bolsa sin cambios en casi 1.900 millones.

Ventas en gestión de inversión sube hasta los 1.840 millones, mejora del 20%.

Ventas en inversión y préstamos mejoran más del 22% hasta los 1.840 millones.

De momento el valor reacciona en negativo en preapertura.

- Johnson & Johnson, resultados

J&J presenta resultados de +1.45$, mejorando desde los 1,4$ del año pasado. Ajustados son +2,1$, mejores de lo esperado que eran +2,07$.

Las ventas suben nada menos que más del 10% hasta los 20.800 millones de dólares, mejores de lo esperado.

Las perspectivas para todo el año se quedan en 80.500 millones de dólares con tope máximo en los 81.300, por debajo de lo esperado. Para los beneficios la horquilla está entre 8,07$ y los 8,17$, más o menos lo esperado.

De momento el mercado está reaccionando con ventas en preapertura.

En otro orden de cosas, hay que seguir con muchísima atención al comportamiento del sector energético porque el crudo, que tuvo ligeras ganancias esta mañana, vuelve otra vez a hundirse y colocarse por debajo de los 68 $ porque existe un convencimiento más que generalizado acerca de que las buenas migas entre Donald Trump y Vladimir Putin acabarán en un aumento de producción para contener los precios del crudo.

Con respecto a la macroeconomía, hemos conocido que la producción industrial mejora más de lo esperado, pero esto no es todo, pues 30 minutos después de la apertura tenemos la confianza de los constructores y el testimonio de Powell, de la FED, así que en ese momento podemos tener movimiento.

Valores concretos tenemos:

Amazon ha tenido problemas en su día grande precisamente por la gran cantidad de peticiones que ha habido, así que en un primer momento tuvieron problemas técnicos para poder atender y procesar toda la demanda, aunque dichos problemas se fueron solventando lo largo del día, pero no es algo que un usuario normal y corriente desea ver.

Caterpillar hay que tenerla bajo vigilancia por qué la media de 50 sesiones está punto de cruzar a la bajada de 200, lo que sería el cierre de una señal alcista que ha tenido muchísimo recorrido.

En el apartado técnico, fíjense la situación del Nasdaq compuesto, justo intentando romper la zona de máximos del mes anterior. Recuerden que tenemos problemas en los FAANG+, así que debemos vigilar la posible creación de un doble techo. Por otro lado, recuerden que el NYSE no se acercado a la zona de máximos recientes.

iiws.gif