Sábado, 20 Octubre 2018

Apertura de Wall Street. Resultados positivos y, lo que es mejor, aumento de perspectivas

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos con un montón de resultados empresariales encima de la mesa que, en su mayoría, han salido mejores de lo esperado y encima tenemos aumento de perspectivas, lo que más preocupaba a todo el mundo teniendo por delante una guerra comercial.

Además, Europa se está comportando muy bien en donde tenemos fuertes aumentos de los recursos básicos, algo que debería contagiarse al de materiales del SP 500, también los bancos están ayudando y automoción y recambios exactamente lo mismo tras los buenos resultados de Peugeot.

Hay que recordar que dentro de poco tendrá lugar la reunión entre Europa y Estados Unidos para hablar del comercio y de los aranceles a los coches, y de momento el comentario del presidente no es que sea negativo, sino que abraza la reunión diciendo que se tenía que haber producido hace mucho tiempo. Esta ausencia de hostilidad, más allá de que sigue diciendo que hemos hecho daño a Estados Unidos, no ha ido más allá, algo que agrada mucho al mercado.

Los fabricantes de coches, y todo su ecosistema, están agradeciendo mucho ver que en la lectura preliminar del mes de junio, el índice de directores de compra del sector de manufacturas ha mejorado con respecto al anterior y por encima de las estimaciones, así que se busca algo similar en el dato de Estados Unidos que conoceremos 15 minutos después de la apertura.

Veamos los resultados empresariales importantes en el día de hoy:

- Lockheed Martin presenta resultados con unos beneficios netos por acción de 4,05 $, subiendo desde los 3,28 $ del año pasado. Las cifras son mejores de lo esperado que eran 3,92 $.

Las ventas pasan de 12.160 millones de dólares a 13.400, por encima de lo esperado que era rondar los 12.700.

Las perspectivas para 2018 han sido subidas, tanto de beneficios por acción como de ventas.

- Kimberly-Clark presenta beneficios por acción de 1,3 dólares, bajando de los 1,49 $ del año pasado. Ajustados son 1,59 dólares, por encima de los 1,57 dólares esperados.

Las ventas aumentan muy poco, pasando de 4580 millones de dólares hasta 4600, por debajo de lo esperado por 20 millones.

Malas noticias porque los beneficios por acción ajustados en 2018 se reducen pasando de 6,9 $ a 7,2 $ y dejándolos en 6,6 $ a 6,8 $. Esto también va acompañado por una reducción de las perspectivas de ventas a sólo un crecimiento del 1% cuando antes se estaba rondando el 2,5%.

- 3M presenta beneficios por acción del segundo trimestre de 3,07 $, subiendo desde los 2,58 $ del año pasado, mejor de lo esperado que era repetir 2,58 $.

Las ventas alcanzan los 8400 millones de dólares, un incremento superior al 7% y justo lo esperado.

Con respecto a las perspectivas, sube la parte mínima hasta los 9,08 $ y la parte alta también sube hasta los 9,38 $.

- Biogen ha presentado unos beneficios de 4,18 $, subiendo desde 4,07 $ el año pasado. Ajustados son 5,8 $, mejor de lo esperado que eran 5,21 $.

Las ventas alcanzan los 3360 millones de dólares, subiendo desde los 3080 y además por encima de los 3025 esperados.

Al igual que otros valores en el día de hoy, sube su perspectiva de ventas para 2018 hasta los 13.000 millones de dólares y como máximo los 13.200, lo que implica 300 millones más en la parte mínima y 200 millones más en la máxima. Todo por encima de lo esperado.

En cuanto a las perspectivas de beneficios por acción, la parte mínima sube 0,7 $ hasta 24,2 $ y la parte máxima se reduce un poco hasta 25,2 $, 0,3 $ menos, pero por encima de lo esperado.

De momento el mercado la está premiando con un incremento en preapertura del 4%.

- United Technologies presenta resultados con unos beneficios por acción de 2,56 $, subiendo desde los 1,8 dólares del año pasado. Ajustados son 1,97 $, por encima de los 1,85 $ esperados.

Las ventas alcanzan los 16.710 millones de dólares, por encima de lo esperado y también crecen alrededor del 9% con respecto al año pasado.

Buenas noticias llegan también desde las perspectivas para todo el año porque aumenta en beneficios por acción ajustados hasta una horquilla de 7,1 $ a 7,25 $, un incremento realmente importante porque el movimiento anterior estaba entre 6,95 $ y 7,15 $.

Las ventas también tienen un incremento de horquilla en la parte inferior de 500 millones. De momento el valor está subiendo más del 2% preapertura.

- Eli Lilly ha presentado resultados con unas pérdidas netas de -0,25 $ bajando desde los 0,95 $ de beneficio el año pasado. Ajustados son beneficios de 1,5 dólares, por encima de los 1,3 dólares esperados.

Las ventas alcanzan los 6360 millones de dólares, por encima de lo esperado y un incremento que roza el 9%.

Para todo el año, los beneficios ajustados por acción se mueven en una horquilla que va desde los 5,4 $ hasta los 5,5 $, bastante por encima de los 5,15 $ esperados.

El valor está subiendo por encima del 5% en preapertura.

- Whirlpool presentó ayer tras el cierre unos resultados con unas pérdidas de -9,5 $ cuando el año pasado tuvo beneficios de 2,52 $. Ajustados son beneficios de 3,2 $, por debajo de los 3,69 $ esperados, y además por debajo de los del año pasado.

Las ventas pasan de 5300 millones de dólares a 5100. Peores de lo esperado que era mantener niveles.

Con respecto a las expectativas en 2018 la horquilla se sitúa entre 0,15$ y 0,75 $. Ajustados la horquilla está entre 14,2 $ y 14,8 $.

Vean que es mala compañera la directriz bajista y también el estar en cruce bajista de medias con estos resultados.

- Whirlpool presentó ayer tras el cierre unos resultados con unas pérdidas de -9,5 $ cuando el año pasado tuvo beneficios de 2,52 $. Ajustados son beneficios de 3,2 $, por debajo de los 3,69 $ esperados, y además por debajo de los del año pasado.

Las ventas pasan de 5300 millones de dólares a 5100. Peores de lo esperado que era mantener niveles.

Con respecto a las expectativas en 2018 la horquilla se sitúa entre 0,15$ y 0,75 $. Ajustados la horquilla está entre 14,2 $ y 14,8 $

- Recuerden que tuvimos problemas en los FAANG+ por las severas bajadas de Tesla, pero parece que la reacción de Google a sus resultados puede tapar todo lo anterior.

Ayer tras el cierre presentó no resultados de 4,54$, bajando desde los 5,01 $ del año pasado. Ajustados, es decir, quitando la super multa impuesta por Europa, los beneficios se van hasta los 11,75 $, bastante por encima de lo esperado quiera no superar los 10 $. Hay que recordar que el año anterior también tuvo que lidiar con una multa de Europa.

Las ventas suben de 20.910 millones de dólares hasta 26.240, bastante por encima de lo esperado que era no llegar a los 26.000.

Como podemos imaginarnos, han visto mucho poderío en la empresa los inversores en el fuera de horas está subiendo cerca del 4%.

Bien en el gráfico adjunto que al cierre de ayer estamos cerca de los máximos del año e intentando romper al alza la zona de resistencias.

Como se ha comentado, los resultados de Google están animando muchísimo a los FAANG+, así que todo el mundo está muy pendiente de la reacción que tengan todos ellos y los efectos en el Nasdaq.

En el apartado técnico, recuerden que tanto el Nasdaq compuesto como el SP 500 están ligeramente por encima de los máximos anteriores, pero falta por ver un movimiento similar en el Dow Jones de industriales y en el NYSE. El aumento de perspectivas en el día de hoy puede ayudar a acercarnos un poco más a superar esa zona, mientras esperamos los resultados de las reuniones entre Estados Unidos y Europa en materia comercial.

iws.gif