Lunes, 22 Octubre 2018

Apertura en Wall Street. Más resultados y con los ojos puestos en la Reserva Federal

Se espera una apertura en Estados Unidos algo confusa porque hay mezcla de sentimientos. Por un lado, Carterpillar ha presentado resultados mejores de lo esperado, aumento de las previsiones y además fuerte aumento de la recompra de acciones propias. Por otro lado, todavía colea en el ambiente de esa lectura preliminar del segundo trimestre del producto interior bruto con un crecimiento superior al 4%, así que ahora todos los ojos están puestos en la reunión de la Reserva Federal de esta semana en donde se espera que, debido al fuerte crecimiento, haya más seguridad en subidas de tipos de interés, lo que no debería ser del todo cómodo para el mercado.

Los resultados empresariales han bajado algo de nivel pero hay algún que otro disgusto como por ejemplo que se mal profit Warning de Tyson Foods que deja claro que toda la pelea comercial y de aranceles está haciendo polvo sus previsiones, así que está teniendo un descenso en preapertura de -5%.

Vean los resultados de Caterpillar:

- Caterpillar presenta resultados de +2,82$, subiendo desde los 1,35$ del año pasado. Ajustados también suben a 2.97$, mejor de lo esperado.

Las ventas suben de 11.300 millones a 14.000, justo lo esperado.

Con respecto a las perspectivas, los beneficios por acción ajustados en 2018 pasan a una horquilla de 11$ a 12$ desde 10,25$ a 11,25$, es decir, hay un aumento.

Las ventas en el sector de la construcción suben el 24%. En transporte y energía suben el 20%.

Avisa de impacto negativo por los aranceles, pero no se corta y dice que esto lo compensará subiendo precios, así que será el cliente el que pague a Trump. También habrá problemas en la cadena de suministros.

Tiene pensado invertir cerca de 1.200 millones de dólares en recompras de acciones propias, y poco a poco se va confirmando a dónde va la rebaja de impuestos.

- Tyson Foods tiene dudas en 2018, los beneficios por acción ajustados pasan de una horquilla de 5,7$ a 6$ a otra de 6,55$ a 6,7$.

Dice que el entorno comercial y políticas, junto con aranceles, están afectando al comercio de cerdo y pollo.

El valor se desploma -5% tras el warning.

En noticias otros valores tenemos:

Parece ser que American Express, sin avisar a nadie, ha ido poco a poco incrementando las tasas que cobraba por cambios de divisa, según dice Wall Street Journal. Esta práctica podría haber comenzado en 2004.

Walmart podría dar el paso a ofrecer algún tipo de servicio de streaming de suscripción de video, como tiene Amazon, así que parece que cada vez más competidores quieren echarle el guante al camino abierto por ellos.

También, del Wall Street Journal, la noticia de que Amazon podría estar enredado en algún tipo de actividad para crear visitas o clics falsos para crear algún tipo de mejora de perspectivas para algunos productos.

AT&T tiene una subida de recomendación por parte de Bank of America.

En el apartado técnico, todo el mundo sigue pendiente del comportamiento del Nasdaq, porque si se fijan en el gráfico adjunto a días, es el único que se ha colocado por debajo de los máximos anteriores, así que todo el mundo está pendiente de ver si los mejores precios de algunos valores importantes acaba recibiendo algún tipo de mejora de recomendación que permita entrar y darle la vuelta a la situación. De momento el NYSE se mantiene cerca de máximos.

iws.gif