Lunes, 10 Diciembre 2018

Apertura de Wall Street. También problemas por el miedo a la guerra comercial

Se espera una apertura en Estados Unidos negativa, siguiendo más o menos la estela de Europa, ante las nuevas informaciones, que ya aparecieron ayer, acerca de que la administración norteamericana quiera apretar las tuercas a China pasando del 10% al 25% los aranceles impuestos a 200.000 millones de dólares de bienes importados del país. Por su lado, China dice que tomará represalias porque está preparada para hacerlo, pero sigue tendiendo la mano para negociar cualquier cosa pues ellos creen en el libre comercio en el multilateralismo.

Tampoco debemos perder de vista lo comentado por la Reserva Federal hace bien poco, que la economía sigue siendo muy buena, está en plena forma, y que sigue apoyando las subidas de tipos de interés de forma gradual. Por lo tanto, amenaza de guerra comercial por un lado, los efectos negativos sobre el crecimiento, y por otro encarecimiento de la financiación, así que el camino a largo plazo no es positivo.

Para redondear un poco más la imagen de la economía, hoy el paro semanal ha quedado mejor de lo esperado y sigue en límites bajísimos. 15 minutos después de la apertura tendremos el ISM de Nueva York y 30 minutos después de la apertura los pedidos a fábrica, así que podemos tener algo de volatilidad en ese momento.

En el aspecto técnico, lo interesante es ver si algunos niveles aguantan de soporte, los que quedan, como por ejemplo en el NYSE o en el Nasdaq, con esa media de 50 sesiones que ya actuó como soporte a finales de junio.

iws.gif

 

Uno de los puntos de apoyo del Nasdaq en el día de hoy son los buenos resultados de Tesla que sube en preapertura el 8%. Sigue teniendo pérdidas, pero aumenta las ventas y además promete tener una sólida producción de nuevos modelos.

- Kellogg presenta beneficios trimestrales de 1,71 dólares, subiendo desde los 0,8 $ del año pasado. Ajustados son 1,14 dólares, mejores de lo esperado.

Las ventas suben de 3180 millones de dólares a 3360, mejor de lo esperado.

Con lo anterior, sube sus perspectivas para este año de crecimiento de beneficios por acción ajustados a una horquilla de entre el 11% y el 13%, muy por encima de la anterior que estaba entre el 9% y el 11%.