Lunes, 20 Agosto 2018

Apertura en Wall Street. Comenzamos la semana con inseguridad

Se espera una apertura muy indecisa en Estados Unidos en un momento en donde no tenemos datos macroeconómicos de consideración y tampoco nombres extremadamente importantes en cuanto resultados empresariales.

Comenzamos la semana con cara de póquer mirando a la guerra comercial porque el viernes China contestó las intenciones de Estados Unidos de subir al 25% los aranceles de 200.000 millones de dólares en productos con más aranceles en productos norteamericanos por valor de 60.000 millones. Además, dicen que a los americanos se les ha ido la cabeza y la diferencia de cifras de los aranceles es buena muestra de ello.

Mientras tanto, el mercado de divisas llama la atención porque el dólar está ganando algo más de fuerza apoyado en los pedidos a fábrica en Alemania que vuelven a ser negativos y solamente hemos tenido un mes en 2018 donde hemos tenido un incremento. Por otro lado, Bullard, de la FED, ha puesto a Australia como ejemplo de país sin recesión durante más de 20 años, intentando decir que por el hecho de tener una racha de buena economía amplia en Estados Unidos, no significa que dentro de poco vaya a aparecer una, así que el dólar está sacando pecho de esto.

Hay que vigilar el sector de energía en Estados Unidos porque el crudo está rondando la zona de los 70 $ gracias a que el recuento de instalaciones petrolíferas de Baker Hughes ofrece un descenso de cuatro instalaciones menos, y al mismo tiempo aparecen informaciones acerca de que Arabia Saudita habría reducido un poco la producción en el mes de junio.

Valores concretos tenemos:

Berkshire Hathaway ha presentado resultados que han gustado porque el beneficio operativo trimestral ha crecido nada menos que el 67%, así que está siendo recompensado en preapertura con un incremento superior al 2%.

El apartado tecnológico también tiene apoyo porque tanto AMD como Qualcomm tienen subidas por mejoras de recomendación.

El apartado técnico, el jueves tuvimos cierre alcista en Estados Unidos, el viernes exactamente lo mismo, ya tenemos un montón de índices cerca de los máximos anteriores, así que esa resistencia es uno de los factores que nos está dejando tener un movimiento contundente en estos momentos, así que hay que vigilar lo que pase en esta zona mientras no haya datos o noticias que ayuden o favorezcan movimientos de alguna clase.

iws.gif