Sábado, 18 Agosto 2018

Apertura en Wall Street. Las sanciones a Irán vuelven a apoyar una apertura alcista

Se espera una apertura alcista en Wall Street gracias a que el crudo sigue estando rondando la zona de los 70 $ en el día en que las nuevas sanciones a Irán se imponen.

Hoy tampoco tenemos datos macroeconómicos de relevancia pero el Dólar está dando un paso atrás y eso está ayudando a que las materias primas den un paso adelante, así que los recursos básicos y las petroleras son las mejores en Europa y lo mismo podría pasar con el sector de energía y materiales en el SP 500.

Además, el mercado chino ha conseguido recomponerse un poco con especial recuperación de los valores relacionados con las infraestructuras, así que todo esto también apoya a que haya una recuperación de los precios de las materias primas porque quizá haya una posible interpretación de mayor demanda.

En los resultados empresariales, tenemos dos en donde uno de ellos esta siendo muy castigado en preapertura:

- Dean Foods presenta resultados de pérdidas en su segundo trimestre de -0,46$ cuanto el año pasado tuvo beneficios de +0,19$. Ajustados son +0,16$ de beneficio, más o menos lo esperado.

Las ventas mejoran muy poco, pasando de 1.930 millones a 1.950, mucho mejor de lo esperado que era un descenso.

La perspectiva para 2018 es rebajada  de forma muy importante, pues la horquilla pasa de 0,55$-0,8$ a 0,32$-0,52$.

El golpe por el mercado es importante porque se desploma -9% en preapertura.

- Office Depot presenta resultados del segundo trimestre de +0,03$, más bajo que los +0,04$ del año pasado. Ajustados son +0,05$, mejor que los +0,04$ esperados.

Las ventas suben de 2.363 millones de dólares a 2.628, mejores de lo esperado.

En el plano técnico, el SP 500 ha superado los máximos del mes pasado, el Dow Jones de transportes lo mismo y el Dow Jones de industriales anda buscando esa misma zona, al igual que el NYSE. Por lo tanto, debemos estar muy atentos a que los índices más grandes, o más significativos, ataquen de manera más contundente la zona de máximos del mes pasado para saber si se puede buscar mayor recorrido al alza.

iws.gif