Jueves, 13 Diciembre 2018

Apertura en Wall Street. La ola de optimismo intenta extenderse

Se espera una apertura en Estados Unidos ligeramente alcista intentando dar extensión al movimiento de rebote que tuvimos en la segunda parte de la semana pasada tras una muestra de interés comprador que apareció en prácticamente todos los índices importantes.

No sería de extrañar que hubiese cierto fondo de espera en el mercado porque recuerden que tenemos dentro de poco la lectura de las actas de la última reunión de la Reserva Federal y además ese encuentro de bancos centrales en Jackson Hole.

El motivo principal para la alegría es precisamente ese anuncio de que tanto Estados Unidos como China sigue en acordando reuniones para ver si evitan una guerra comercial total y eso está generando muchísimo optimismo en el sector de materias primas, algo que se está traduciendo en fuertes mejoras en el supersector de recursos básicos y que podrían contagiar al de materiales del SP 500. Algo similar tenemos en el petróleo porque recordemos que si se evita una guerra comercial a gran escala, la economía podría sufrir menos de lo esperado y la demanda podría sostenerse.

Dado que no tenemos datos macroeconómicos de importancia en el día de hoy, este tipo de cosas son las que van a generar más movimiento. Si lo anterior es el punto positivo, tenemos un punto negativo. Dicho punto negativo lo tenemos en las tecnológicas, de la mano de Nvidia y Tesla.

Con respecto a la de las tarjetas gráficas, están empezando a reconocer que en el futuro no ven demasiada repercusión y apoyo del mercado que viene desde las criptomonedas, visto el pinchazo que ha tenido Bitcoin, minar no está en su extremo de popularidad, así que la demanda de las tarjetas gráficas se está reduciendo. Sin embargo, muchos creen que dentro de poco otras áreas del negocio van a tomar el relevo porque en las últimas cifras presentadas los crecimientos son más que prometedoras. La realidad es que el retroceso en un lado y esperar a que el otro tome el relevo, hay un momento en donde no existe apoyo para la compañía, y algunos están prefiriendo vender en estos momentos. Vean que tiene en peligro la directriz alcista más importante:

NVDA

Por lo que respecta a Tesla, tenemos fuertes descensos en preapertura porque siguen apareciendo muchísimas dudas acerca del plan de su dueño de sacarla de la bolsa. Acuérdense que se contaba con la inversión de un fondo soberano de Arabia Saudita para poder conseguir el dinero necesario para comprar todas las acciones que quedan en el mercado a 420 $. Pues bien, Reuters ha desvelado que ese fondo soberano se lo está pensando y además se está acercando mucho a su rival directo, Lucid, así que todo el mundo tiene dudas no sólo de que salga adelante ese plan, del que duda también JP Morgan, sino porque sigue habiendo demasiadas muestras de debilidad en el liderazgo es su dueño, así que se está metiendo en una espiral de descrédito muy perjudicial para todo el proyecto.

TSLA

Con respecto a noticias de otras compañías, punto positivo para el Dow Jones en Nike que está subiendo el 2% tras un buen número de mejoras de recomendación.

En el aspecto técnico, vean que ya estamos tratando otra vez con los máximos creados recientemente tras hacer caso a la muestra de interés comprador que se generó el miércoles de la semana pasada.

iws.gif