Miércoles, 19 Septiembre 2018

Apertura de Wall Street. La esperanza se sostiene en la debilidad del Dólar

Se espera una apertura ligeramente alcista en Wall Street y la esperanza a la que nos referimos en el título es la misma que en el día de ayer, que las conversaciones entre Estados Unidos y China no nos lleven a una guerra comercial total. La cuestión es que Donald Trump ya ha puesto su sello personal quitándole hierro a esas conversaciones porque dice que no tiene esperanzas de que se llegue a buen puerto. Si a esto le unimos que ha vuelto intervenir verbalmente diciendo que no le gustan las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal, lo que tenemos es un descenso del dólar, y cuando baja el dólar, mejoran las materias primas. Por lo tanto, tenemos nuevo ascenso en el mercado de materias primas que podría traducirse a un repunte del sector de materiales en Estados Unidos, una situación más o menos parecida a la que tuvimos en el día de ayer.

Como seguimos sin tener datos macroeconómicos importantes, se mantiene la espera de fondo hasta los eventos potentes de esta semana, la lectura de las actas de la última reunión de la Reserva Federal y las intervenciones en esa reunión de bancos centrales que tendrá lugar en Jackson Hole.

En valores concretos tenemos cosas interesantes, porque hemos conocido los resultados de Toll Brothers, que son mejores de lo esperado, y además dice que todavía al mercado inmobiliario le queda gasolina para poder aguantar unos años más, así que todas las constructoras están siendo apoyadas, y dicho apoyo también se están notando en Europa en el supersector de construcción y materiales.

Las tecnológicas se miraran otra vez con lupa porque hoy Apple tiene apoyo al Bnk of America subir el precio objetivo.

Por otro lado, las firmas de brokers online están temblando ante la noticia de que JP Morgan va a sacar una herramienta en este sentido que es gratuita.

Las minoristas tienen cierto protagonismo en el día de hoy porque hay bastantes resultados:

- Khol’s presenta resultados de beneficios de +1,76$, subiendo desde los 1,24$ del año pasado, mejores de lo esperado.

Las ventas pasan de 4.400 millones a 4.570 millones, más de lo esperado que era una bajada. En centros con más de 1 año mejoran +3,1% cuando se esperaba bajada de -0,4%, más de lo esperado.

Con todas estas cifras sube la perspectiva de beneficios ajustados por acción a una horquilla de 5.15$-5,55$ desde 5.05$-5,5$. Margen bruto sube +0,4% hasta 39,1%.

De momento cae en preapertura -3,6%.

- TJX Companies ha presentado beneficios de 1,17 dólares, subiendo desde los 0,85 $ del año pasado. Ajustados son 0,99 $, peores de lo esperado que eran 1,05 $.

Las ventas se incrementan más del 10% hasta alcanzar los 9300 millones de dólares, por encima de lo esperado que era estar por debajo de esa cifra. En centros con más de un año mejoran el 6%, un 4% por encima de lo esperado.

Como punto positivo de todas estas cifras, sube su estimación de ventas para todo el año en centros con más de un año y además también su estimación de beneficios por acción.

De momento en preapertura sube el 5%.

En el aspecto técnico, la extensión del rebote generado en la muestra de interés comprador que tuvimos la semana pasada, sigue intacta porque no hemos perdido los mínimos de la vela, así que se está dejando al mercado subir tranquilamente hasta los eventos de bancos centrales comentados.

ieu.gif