Lunes, 19 Noviembre 2018

Apertura de Wall Street. Pendientes de lo que tenga que decir esta tarde Powell

Se espera una apertura ligeramente alcista en Estados Unidos mientras esperamos lo que tenga que decir el presidente de la Reserva Federal en el simposio que está teniendo lugar en Jackosn Hole.

De momento tanto Bullard como Mester han hablado de los tipos de interés y también de la economía, los dos diciendo que no hay necesidad de acelerar las subidas de tipos de interés y que el ritmo que están teniendo es suficiente. Sin embargo, también avisan de que están vigilando de cerca la evolución de los acontecimientos en el apartado de los aranceles, la guerra comercial, y además uno de ellos ha dicho que la economía podría debilitarse un poco en los próximos años, ya que el año que viene empezarán a desvanecerse el efecto de los estímulos recientes.

Con respecto al anterior, recuerden lo que vimos ayer en el dato de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos, que la comparativa con la venta de viviendas de segunda mano y además la evolución de los tipos de interés en el mercado hipotecario, se veía claramente que estábamos estancados por el encarecimiento del crédito, cosa que hay que vigilar muy de cerca según poco a poco vayan subiendo los tipos de interés.

Además, hemos conocido que los pedidos de bienes duraderos en el mes de julio han caído mucho más de lo esperado, -1,7%, y ya tenemos más meses en negativo que en positivo en 2018.

Como consecuencia de todos estos comentarios y factores, hoy el índice dólar está descendiendo, dando más potencia al euro y al yen, algo que está ayudando a las materias primas, con el crudo ya rozando la zona de los 69 $ en un rebote claro de cambio de dirección porque cada día también se hace más seguro que vamos a ver sanciones contra Irán que retiraran del mercado nada menos que 2,8 millones de barriles por día.

Y en cuanto a la temporada de resultados hoy tenemos:

- Autodesk presentó ayer tras el cierre unos resultados con unos beneficios de 0,18 $, dándole la vuelta las pérdidas de -0,66 $ del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,19 $, por encima de los 0,16 $ esperados.

Las ventas pasan de 501,8 millones de dólares hasta los 611,7, por encima de lo esperado.

Las previsiones para el tercer trimestre están en la parte baja de las previsiones de las ventas está ligeramente por encima. De momento el mercado está viendo bien las cifras y está subiendo en preapertura más del 8%.

- GAP presentó ayer tras el cierre unos beneficios de 0,76 $, subiendo desde los 0,68 $ del año pasado, por encima de lo esperado que eran 0,72 $.

Las ventas alcanzan los 4100 millones de dólares, una subida del 8%, mejor de lo esperado.

Mantiene sus perspectivas para 2018.

- Ross Stores presentó ayer resultados con unos beneficios de 1,04 dólares, subiendo desde los 0,82 $ del año pasado, mejores de lo esperado que eran 1,01 $.

Las ventas suben de 3830 millones de dólares hasta los 3740, mejor de lo esperado. El problema está en las perspectivas, ya que el tercer trimestre los beneficios se mueven en una horquilla que va de 0,84 $ hasta 0,88 $, ligeramente por debajo de lo esperado. Misma situación para las del último trimestre, pues se esperaba 1,09 $ y la horquilla esta entre 1,02 dólares y 1,07 dólares, haciendo que tenga una caída de -7% en preapertura.

- HP presentó resultados ayer tras el cierre con unos beneficios por acción de 0,54 dólares, subiendo desde los 0,41 $ del año pasado. Ajustados son 0,52 $, subiendo desde los 0,42 $ del año pasado y superiores a los 0,51 $ esperados.

Las ventas suben hasta los 14.190 millones de dólares, un incremento del 12%, mejores de lo esperado.

Sube sus perspectivas de beneficios para todo el año.

De momento el mercado reacciona de forma negativa con un descenso un poquito por encima del -1%.

 En valores concretos tenemos:

Netflix puede ser un apoyo para las tecnológicas y para los FAANG+ al tener una recomendación de compra desde neutral.

En el apartado técnico, ayer a la sesión y fíjense que se reafirman las velas de vuelta de hace dos sesiones como techo, incluyendo la envolvente bajista del Dow Jones de transportes. De momento el mercado se ha parado a la espera de acontecimientos.

iws.gif