LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Buscando catalizadores y mirando a los FAANG+

Se espera una apertura más o menos neutral pero con mucha vigilancia a las tecnológicas porque hay movimientos importantes que pueden acabar dándoles el control de la sesión.

Primero de todo, la misma base que en Europa, el optimismo acerca de la rebaja de tensión en la guerra comercial sigue de fondo, pero muchos están escarbando en los posibles puntos negativos del acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, que deja fuera a Canadá y eso sigue presentando problemas. De momento los americanos dijeron que había posibilidades de alcanzar un acuerdo con Canadá esta semana, sobre todo para calmar la situación acerca de que no se está siguiendo una estrategia de “divide y vencerás” que puede trastocar demasiadas cosas en el plano internacional.

Por otro lado, buenas noticias desde el plano económico porque hemos conocido la segunda lectura del producto interior bruto del segundo trimestre en donde en vez de acercarnos al 4% desde el 4,1% de la primera lectura, avanzamos más hasta alcanzar el 4,2%. El gasto del consumidor se reduce un poco pero la inversión empresarial ha aumentado, por lo que hay una neutralidad dentro del movimiento y es una mayor noticia de potencial económico americano.

La parte de decepción nos llega desde la lectura preliminar de los beneficios empresariales del segundo trimestre, que no crecen tanto como se esperaba y en vez de estar por encima del 7% no llega al 2,5%. Hablando de dinero después de impuestos.

30 minutos después de la apertura tendremos el dato de venta de viviendas pendientes de escriturar. Recuerden que la venta de viviendas nuevas y de segunda mano está decepcionando poco a poco en todo lo que llevamos de 2018.

Muchos ojos van a estar puestos en el precio del crudo porque en estos momentos está avanzando y colocándose ligeramente por encima de los 69 $ con la vista puesta en la retirada del crudo iraní del mercado, aunque el Instituto API no ve prácticamente variación alguna en las reservas semanales de crudo que conoceremos una hora después de la apertura.

A quien hay que tener vigilado en el día de hoy es al sector tecnológico porque Morgan Stanley le ha subido los precios objetivos tanto a Amazon como de Alphabet, y los dos son pesos pesados en los FAANG+. Por lo tanto, ojo si se ponen a tirar del mercado y el resto va detrás.

Los resultados empresariales siguen su curso y el sector tecnológico también tiene uno de los importantes:

- Hewlett Packard presentó ayer tras el cierre unos resultados con unos beneficios por acción de 0,29 $, subiendo desde los 0,1 $ del año pasado. Ajustados son 0,44 $, mejores que los 0,37 $ esperados.

Las ventas pasan de 7500 millones de dólares a 7760 muy ligeramente por debajo de lo esperado.

Para el último trimestre del año la empresa espera estar en una horquilla que tiene como mínimo 0,39 $ y como máximo 0,44 dólares, rondando lo esperado.

- Chicos’s FAS presenta resultados con unos beneficios de 0,13 $, bajando desde los 0,18 $ del año pasado, pero mejores de lo esperado.

Las ventas pasan de 578,6 millones de dólares hasta 544,7, pero también por encima de lo esperado. Las ventas en centros con más de un año caen -3,2%, pero menos de lo esperado.

Su perspectiva para todo 2018 es reafirmada y está siendo recompensada con ascensos cercanos al 2% en preapertura.

En el aspecto técnico, seguimos mirando comportamiento del Dow Jones de transportes que tiene dificultades para sobrepasar la envolvente bajista que dejó en máximos, con peligro de crear un doble techo, que al final acaba siempre pasando factura al Dow Jones de industriales.

iws.gif