Martes, 13 Noviembre 2018

Apertura Wall Street. Las buenas noticias no son suficientes

Se espera una apertura en Estados Unidos ligeramente bajista tras la mala sesión en Asia y también en lo que llevamos de sesión europea, ya que las dudas de la guerra comercial en el frente chino no son compensadas por ese acercamiento de Canadá a Estados Unidos para poder llegar a un acuerdo tras el acuerdo bilateral con México.

Europa lo está pasando mal porque sigue muy afectada tras las nuevas bajadas de las monedas emergentes y la Correa de transmisión de ese miedo a los activos europeos que tienen gran presencia los países emergentes nos está haciendo bastante daño. Por otro lado, la recuperación desde los mínimos de la sesión ha venido por un comentario del jefe de comercio de la Unión Europea diciendo que muchos están a favor de que no existan aranceles en el sector de automoción, lo que va buscando el presidente norteamericano. Con esto, el índice alemán ha tenido un rebote bastante importante desde la zona de mínimos del día, pero no está siendo suficiente para inspirar a todo el mundo, viendo que el nocturno norteamericano está ligeramente negativo.

En el frente macro, tenemos que las peticiones de desempleo semanales siguen bajísimas, tanto los ingresos como los gastos personales mejoran lo esperado pero la lectura del PCE se ha incrementado otra vez, es decir, la inflación sube, así que más apoyo para que la Reserva Federal siga viendo que el camino adecuado es la subida gradual de los tipos de interés.

La temporada de resultados sigue su curso y hoy tenemos:

- Campbell Soup ha presentado unos resultados con unos beneficios de 0,31 $, bajando desde los 1,04 dólares del año pasado. Ajustados son 0,25 $, muy ligeramente por encima de lo esperado.

Las ventas pasan de 1660 millones de dólares a 2220, ligeramente por debajo de lo esperado.

- Ciena presentó resultados con unos beneficios de 0,34$, bajando desde los 0,39 dólares del año pasado. Ajustados son 0,48 $, por encima de lo esperado.

Las ventas suben de 728,7 millones de dólares a 818,8, mejores de lo esperado.

- Dollar Tree presenta resultados con unos beneficios de 1,15 $, subiendo desde los 0,98 $ del año pasado. La cifra es ligeramente peor de lo esperado.

Las ventas pasan de 5261 millones de dólares hasta los 5525, por debajo de lo esperado. Las ventas en centros con más de un año suben el 1,8%, lo esperado.

Con respecto a las expectativas, más o menos están dentro de lo esperado tanto en beneficios por acción como en ventas. Para todo el año, sube la horquilla tanto en ventas como en beneficios por acción, aunque la horquilla se queda por debajo de lo esperado.

En la parte técnica, seguimos subiendo sin mayores problemas pero no quitamos el ojo a la incapacidad del Dow Jones de transportes para superar los máximos del mes, por si acaso estamos delante de un doble techo que pueda acabar pasando factura al Dow Jones de industriales, pues las divergencias nunca son positivas entre este par de índices.

iws.gif