LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Pendientes de los eventos con Canadá y con China

Se espera una apertura negativa en Estados Unidos en el día en donde los operadores vuelven a la carga tras el festivo del día de ayer. No parece una buena manera de comenzar el mes, ya que la guerra comercial vuelve otra vez a estar en lo más alto de todas las preocupaciones, seguido de cerca de los estragos que están apareciendo en los mercados emergentes como consecuencia de la constante mejora de la economía norteamericana y las más que razones para que la Reserva Federal mantenga intacta la tendencia de subida de los tipos de interés.

Hay dos noticias que se esperan acaloradamente con respecto a la guerra comercial. Primero de todos, recuerden que Donald Trump dijo que estaba preparado para disparar los aranceles a China en el momento en que terminase el período de consulta pública, que es el jueves que viene. Por otro lado, Canadá y Estados Unidos siguen negociando para poder crear un nuevo tratado del Nafta, aunque Donald Trump ha declarado que no tiene urgencia política ni predilección porque Canadá esté en ese nuevo acuerdo, así que parece clara la nueva estrategia de creación de acuerdos comerciales bilaterales que sigan torpedeado el orden comercial mundial y que mantienen la amenaza sobre la cadena de proveedores.

Por otro lado, tenemos datos macroeconómicos importantes, ya que 15 minutos después de la apertura tenemos el índice de directores de compra del sector de manufacturas y 30 minutos después de la apertura los gastos de construcción, al igual que el ISM de manufacturas, por lo que podemos tener bastante volatilidad en esos momentos.

En noticias de valores concretos, tenemos bastantes importantes:

Malas noticias para Verizon porque Barclays le ha rebajado de sobreponderar a neutral.

Por otro lado, Tesla sigue teniendo problemas tras los desconcertantes bandazos de liderazgo de su dueño. Ahora Golman Sachs inicia cobertura sobre el valor y le manda directamente a vender.

UPS tiene una mejora de recomendación de neutral a fuerte compra.

Facebook también tiene una rebaja de recomendación desde comprar a neutral debido a que el crecimiento de las ventas está desacelerando.

Amazon sigue dando pasos para hacerse con un cacho importante de la publicidad online porque van a empezar a utilizar los hábitos de compra de los clientes para poder posicionar mejor dicha publicidad.

En el plano técnico, seguimos fijándonos en el doble techo que está intentando formar el Dow Jones de transportes, ya que si extiende el descenso desde la zona de máximos, es una divergencia que hay que tener vigilada porque al final siempre acaba dándonos un disgusto.

iws.gif