Viernes, 19 Octubre 2018

Apertura en Estados Unidos. Dato de empleo, Tesla y Apple

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos una vez conocido el buen dato de creación de empleo que aumenta la firmeza con la que la Reserva Federal puede subir los tipos de interés, pero también genera más confianza en el consumo interno ya que ver que existe posibilidad de encontrar trabajo fácilmente, aumenta la confianza del consumidor.

Sin embargo, el objetivo principal va a estar en tener vigilado el comportamiento del sector tecnológico, gran damnificado últimamente por el miedo a la mayor regulación que puede acotar el crecimiento de las grandes firmas tecnológicas, incluyendo las redes sociales.

De lo que se trata es que Tesla está subiendo en preapertura gracias al anuncio del dueño de que hará cambios en la cúpula directiva, tras las noticias de la semana pasada de la salida de varios directivos, unido todo al errático comportamiento del dueño que ha hecho dudar de su capacidad de liderazgo.

Por otro lado, Apple también es un punto importante porque falta muy poco para su nuevo evento en donde va a presentar al mundo nuevos productos, nuevos iPhone, y todo tras esa especie de cruce de declaraciones entre Apple y Donald Trump en donde se acusa al presidente de dañar a la compañía con los aranceles en China, poniendo dificultades a la cadena de suministros. A esto, el Presidente de los Estados Unidos le dijo que lo que tenían que hacer es dejar de producir productos fuera de los Estados Unidos y empezar a fabricar dentro del país.

Como es habitual, la semana posterior al dato de creación de empleo no suele ser demasiado potente en cuanto a cantidad de datos macroeconómicos, pero la inflación va ser una de las protagonistas porque tendremos los datos de precios de producción industrial y el índice de precios al consumo en unos días.

En el aspecto técnico, los descensos del viernes pasado nos han hecho que rondemos zonas de soportes de corto o de medio plazo en la mayoría de índices, así que buena noticia sería no perder la zona de mínimos del viernes.

ieu.gif