Miércoles, 19 Diciembre 2018

Apertura Wall Street. También asustados pensando las tensiones comerciales

se espera una apertura bajista en Estados Unidos con unos futuros en el nocturno que han seguido el giro a la baja visto en Europa una vez se dio a conocer la noticia de que China ha pedido permiso la Organización Mundial de la Salud para poder implantar aranceles a Estados Unidos. Hay que recalcar que todo esto no tiene que ver con la amenaza americana de incrementar los aranceles a China, sino que es una disputa que viene desde 2013.

La parte positiva en la guerra comercial es ese posible avance en las negociaciones entre Estados Unidos y Europa, pero todavía no hay nada oficial.

No debemos perder de vista que septiembre no es un mes especialmente positivo y además la semana que viene tendremos el vencimiento trimestral de derivados.

Va ser otro día muy escaso de datos macroeconómicos, como mucho los inventarios mayoristas, pero los puntos fuertes vienen a partir de mañana, con los datos de precios de producción industrial y los de inflación. Como mucho, esta tarde tenemos subastas de deuda a un año, un mes y tres años, así que habrá que ver si el mercado primario sigue descontando más subidas de tipos de interés y los tipos siguen subiendo de forma paulatina.

En el apartado técnico, mucha atención está puesta en el Dow Jones de industriales porque es de los pocos que no tuvo un intento de rebote en el día de ayer y está atacando su propio soporte. Además, quitando el Dow Jones de transportes, el resto acabó lejos de los máximos del día, incluido el NYSE, así que el movimiento bajista del Dow Jones de industriales podría arrastrar al resto.

Como posible ver en el gráfico adjunto, el doble techo que estábamos esperando en el Dow Jones de transportes no se ha realizado, pero la parada así que nos puso sobre aviso acerca de que se podría parar el resto, como se ha sido.

iws.gif

 

En valores particulares tenemos:

Nike tiene buenas noticias a raíz les incremento de las ventas online superior al 30% tras esa confrontación indirecta con Donald Trump tras contratar a este deportista profesional que inició la protesta contra el Presidente, Kaepernirck. Canaccord sube la recomendación de mantener a comprar.

Apple puede estar muy movida porque mañana tendrá lugar ese evento en donde pueden aparecer productos nuevos.

Amazon sigue dando muchísimo miedo porque ahora es Deutsche Bank el que dice que la compra de la empresa de farmacia online puede abrir el espacio que puede ocupar la empresa en el sector de la salud.

La cercanía del huracán Florence a Estados Unidos está haciendo temer por la producción de crudo y también está dañando a las aseguradoras, pensando en los costes que tendrá la destrucción que genere.

Tesla es otra vez foco de problemas porque está otra vez descendiendo en el fuera de horas y en preapertura tras una muy mala calificación de la compañía por parte de Nomura, que dice que es una compañía en la que ya no se puede invertir y que necesita mejor liderazgo.