Sábado, 17 Noviembre 2018

Apertura Wall Street. Pendientes de la valoración del inicio de los aranceles entre Estados Unidos y China

Se espera una apertura bajista en Estados Unidos con los ojos puestos en la debilidad propia tras el vencimiento trimestral de derivados, y el inicio de los aranceles entre China y Estados Unidos, y viceversa. Hay que destacar que China ha roto sus conversaciones comerciales con Estados Unidos y la tensión es más alta que nunca.

Por si no tuviésemos suficiente con lo anterior, tenemos al precio del crudo que está rondando los 72 $ porque el mercado duda de que la OPEP tenga intenciones reales de poder cubrir la producción de Irán una vez se someta a las sanciones de Estados Unidos, y además es una especie de carta a favor del resto de países para poder hacer daño a Donald Trump, ya que si sube demasiado el precio del crudo, la inflación se acelerará, y obligará a la Reserva Federal a subir los tipos de interés más rápido de lo esperado, lo que puede dejar tocado a la economía de Estados Unidos.

Por si no tuviésemos suficiente con todo lo anterior, una más, esta semana tenemos reunión de la Reserva Federal en donde se espera que tengamos una nueva subida de tipos de interés, así que hay una especie de contención de la respiración que no nos deja movernos demasiado a la espera de acontecimientos.

Hoy las tecnológicas vuelven a ser especiales, no sólo por algunas noticias corporativas, sino porque el SP 500 ha estrenado un nuevo sector, el de servicios de comunicación, donde están las más importantes, así que cabe la posibilidad de que haya algún movimiento de flujo de capitales para entrar en este nuevo sector, cuestiones de réplica de fondos, etc.

En el plano macroeconómico solamente tenemos el índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago que ha quedado mucho mejor de lo esperado, en vez de acercarse a cero, la media histórica, ha subido hasta 0,18, por lo que sigue siendo positivo para las intenciones de la Reserva Federal.

En valores concretos tenemos:

El sector de materiales del SP 500 puede tener movimiento porque hay noticias de una fusión entre mineras de oro, Randgold y Barrick Gold.

Dell está estudiando volver a salir a Bolsa otra vez.

AMD tiene una mejora de recomendación a sobreponderar por parte de RBC capital.

También tenemos una compra importante pues Sirius XM se hace con Pandora.

En el apartado técnico, pendientes del comportamiento tras el vencimiento y más cuando dejamos una especie de envolvente bajista en el Nasdaq compuesto el viernes sin atacar la zona de máximos anteriores.

iws.gif