Lunes, 20 Agosto 2018

Apertura en Wall Street. Los resultados empresariales vuelven a poner optimismo en EEUU

Se espera una apertura alcista en Wall Street tras otra nueva tanda de resultados positivos que ponen otra vez un buen pellizco alcista en el Dow Jones. A la FED se la sigue esperando pero los nombres de las empresas en los resultados son demasiado potentes como para no hacer nada.

Nos adentramos en el Ecuador de de la semana norteamericana y otra vez encima de la mesa está el factor principal que es la espera a la Reserva Federal, pero como estamos en plena temporada de resultados, y los nombres son muy importantes, hoy sí tenemos una cierta unanimidad los resultados y nos están ayudando a tener unos futuros del nocturno en positivo.

Otra vez hay valores importantes del Dow Jones con ganancias y Boeing será el más importante para el índice:

- AMD presentó ayer tras el cierre unos resultados con unas pérdidas de -0,02 $. Ajustados son beneficios de 0,02 $. Las pérdidas iniciales son mejores de lo esperado.

Las ventas son de 1220 millones de dólares, por encima de los 1160 esperados.

Es un buen punto de apoyo ver que ha subido sus perspectivas de ventas por encima del 10%, casi rozando el 20%, cuando su previsión anterior era estar ligeramente por encima del 10%.

Hay que tener en cuenta que se andaba buscando la presentación de nuevos modelos y productos y así se ha hecho, así que el valor se está disparando más del 10% pues la relación de sus tarjetas gráficas con las que criptomonedas está siendo un punto de apoyo a las ventas realmente importante.

- Northrop Grumman presenta resultados del segundo trimestre de 3,15 $, por encima de los 2,84 $ esperados y subiendo desde los 2,85 $ del año pasado.

Las ventas pasan de 6000 millones de dólares a 6830, por encima de lo esperado.

Con todo, aumenta su perspectiva de ventas para todo el año y también de los beneficios por acción tanto en la parte baja como la parte alta hasta alcanzar los 12,1 $ a 12,4 $.

- Coca Cola presenta resultados de 0,32 $, bajando fuertemente desde los 0,79 $ del año pasado. Ajustados son 0,59 dólares, mejores de lo esperado que eran 0,57$.

Las ventas bajan hasta los 9700 millones de dólares desde los 11.540 anteriores, muy ligeramente mejores de lo esperado pero es un descenso que ronda el 15%.

La perspectiva de beneficios para todo el año ajustados es de un descenso del 2%, peor de lo esperado.

- Ford presenta resultados con unos beneficios de 0,51 $, subiendo desde los 0,49 $ del año pasado, mejores de lo esperado que eran 0,44 $. Ajustados son 0,56 $.

Las ventas suben de 39.490 millones de dólares a 39.850, por encima de lo esperado.

Para las perspectivas, los beneficios ajustados por acción para todo 2017 se sitúan en una horquilla que va de 1,65 dólares a 1,85 dólares, por encima de lo esperado que eran 1,5 $.

- Boeing presenta resultados con unos beneficios de 2,89 $, dando la vuelta a las pérdidas de -0,37 $ del año pasado. Ajustados son 2,55 $, mejor de lo esperado que eran 2,32 $.

Las ventas bajan desde 24.760 millones de dólares a 22.740, por debajo de los 23.000 esperados. El problema ha estado en la venta de aviones comerciales que desciende 10% y los militares también tienen un descenso de 3%.

Con todo, sube su perspectiva de beneficios por acción ajustados pasando de una horquilla de 9,2 $ a 9,4 $ hasta una de 9,8 $ a 10 $. Para las ventas, no hay variación.

- AT&T presentó ayer tras el cierre unos resultados con unos beneficios de 0,63 $, subiendo desde los 0,55$ del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,79 $, subiendo desde los 0,72 $ y mejores de lo esperado que eran 0,74 $.

Las ventas pasan de 40.500 millones de dólares a 39.800, justo lo esperado.

Siguiendo con los factores que van a influenciarnos en el día de hoy, tenemos el precio del crudo. La previsión de las reservas semanales de crudo calculadas por el Instituto API y dan una fortísima reducción de las mismas superior a los 10 millones de barriles. Esto está muy por encima de la estimación de la reservas oficiales que cifra esa rebaja en algo más de -2.000.000, por lo que debemos estar muy atentos a cuál es la combinación de movimiento entre la reducción de la reservas de crudo y lo que pueda pasar con la producción y reservas de gasolina, que ya saben que últimamente está muy relacionado.

En el apartado macroeconómico, hoy tendremos 30 minutos después de la apertura la venta de viviendas nuevas y recuerden que necesitamos que el número se mantenga alto para poder compensar como sea ese descenso de la confianza del sector de la construcción, aunque nos echado una buena mano esa subida tanto en los permisos de construcción como la construcción de viviendas.

En el apartado técnico, en los índices más importantes se ha mejorado poco, más en el NYSE y en el SP 500 que en el resto, gracias a los buenos resultados. El sector tecnológico no tuvo el apoyo de la matriz de Google, pero tras el cierre tendremos a Facebook, así que podemos tener movimiento antes de tiempo en zona de máximos.

indicesws.gif

Con respecto a la volatilidad, vemos que sigue extraordinariamente baja, lo que supone un apoyo fundamental para que el SP 500 se siga dejando llevar por los resultados empresariales y marcando bien el soporte en la media de 50 sesiones.

vixsp.gif

Por otro lado, vean este gráfico en donde comparamos el comportamiento del Stoxx 600 y del NYSE. La fuerza comparada entre ambos ha perdido la directriz alcista que viene desde los mínimos de 2016, por lo que la ventaja norteamericana es muy clara.

stoxx600nyse.gif

Luis Javier Diez.