LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. La victoria de Trump y el castigo a Musk

Se espera una apertura alcista en Wall Street ante la combinación dos factores que tocan el corazón de dos puntos muy importantes de generación de movimiento en la bolsa americana.

Por un lado, tenemos ese acuerdo de última hora para la renovación del tratado Nafta entre México, Canadá y Estados Unidos. Esto debería ser un punto importante de relajación para los activos de riesgo mientras debería generar aumento de rentabilidades en el mercado secundario de deuda porque reduce la posibilidad de ver un impacto en la economía norteamericana por los aranceles en una cadena de suministro muy importante para varios sectores.

Sin embargo, tal como comentamos esta mañana, el problema importante está en China porque tiene mucha más presencia de la cadena de suministros de muchos más productos, así que es un punto positivo, pero en el fondo no elimina totalmente toda la tensión.

El otro punto importante es ese acuerdo que ha llegado el presidente de Tesla con la SEC para abandonar ese cargo y pagar una multa de 20 millones, lo que es celebrado con ascensos superiores al 15% en preapertura ante la posibilidad de que empiece a comportarse como un verdadero directivo, y de esa manera, poder aportar a la creación de valor de la empresa, ya que últimamente muchos analistas decían que estaría mejor sin su presencia en la compañía. Esto puede despertar el apetito otra vez de las tecnológicas, pero siempre mirando de reojo a las consecuencias de lo que pueda pasar con China y la repercusión en la cadena de suministro.

Hablando de China, recuerden que el índice de directores de compras calculado de forma privada en el sector de manufacturas ha quedado justo en 50 en China, lo que significa que estamos muy cerca de la contracción, lo que puede tener repercusiones dentro de poco.

En el plano macroeconómico, 15 minutos después de la apertura tendremos el mismo dato pero en versión norteamericana, y recuerden que, salvo Reino Unido, el resto de países de la zona euro siguen descendiendo en 2018, lo que es un adelanto negativo de las perspectivas de crecimiento.

30 minutos después de la apertura tendremos los gastos de construcción y además el ISM de manufacturas, así que podemos tener volatilidad hasta ese momento.

Con la última subida de los tipos de interés, todo mundo estará atento a lo que tengan que decir los tres miembros del FOMC que van a hablar hoy, tanto Bostic, que es el presidente de la reserva Federal de Atlanta, como Kashkari (Minneapolis) y Rosengren (Boston).

Recuerden que hemos tenido retroceso desde la zona de máximos del año en algunos índice siguiendo no solo envolventes bajistas sino también estrellas de la noche, así que todo el mundo está esperando un nuevo ataque a esa zona a ver si podemos seguir subiendo con un poco menos de tensión comercial.

iws.gif