LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Pendientes de la nueva reacción a la subida de intereses del mercado secundario de deuda

Se espera una apertura bajista en Estados Unidos siguiendo la estela que ha mostrado Europa como reacción a la subida de tipos de interés en el mercado secundario de Estados Unidos que se ha contagiado a la deuda europea.

Como hemos comentado repetidas veces, hay miedo a que la Reserva Federal se vea obligada a no sólo aumentar el número de subidas de tipos de interés, sino quizá hacerlo de forma más agresiva en cada una de ellas, lo que supone un movimiento de encarecimiento de la financiación que obliga a recalcular las cifras empresariales, junto con un mayor atractivo de la tranquilidad de la deuda pública por las rentabilidades alcanzadas que ofrece más tranquilidad sobre los riesgos de la renta fija.

De momento no hay noticias sobre la guerra comercial, y eso es positivo, porque pasa a un segundo plano y lo que pasa con la deuda pública es lo que adquiere más relevancia. No obstante, hay que tener mucho cuidado porque en cualquier momento puede aparecer algo. Recuerden que hay un impulso positivo por la llegada a acuerdos con los vecinos de Estados Unidos para revitalizar el Nafta, pero la parte negativa es que todo el mundo se ha dado cuenta de que la estrategia violenta de Donald Trump ha tenido éxito, así que todo el mundo espera que aumente la agresividad en el resto de frentes, Europa, Japón y China.

Recordemos que en cierto modo estamos en espera porque mañana tenemos el dato de creación de empleo de Estados Unidos del mes de septiembre y los datos macro presentes ha sido muy buenos, por lo que la idea es ver un dato realmente potente. Además, hemos conocido que las peticiones de desempleo semanales han bajado hasta las 207.000, por lo que la fortaleza de la economía sigue siendo muy patente al esta cifra ser la más baja en casi 50 años.

30 minutos después de la apertura tendremos el dato de los pedidos a fábrica y además seguiremos con comentarios de personal relevante de la Reserva Federal. Alguno que otro ya ha dicho que hay que empezar cada vez más a pensar en una pausa en las subidas de los tipos de interés, y a lo mejor las reacciones del mercado a las subidas en el mercado secundario pueden hacerles pensar un poco más en este sentido.

En valores concretos tenemos:

Facebook vuelve a tener otra vez problemas legales porque Europa ha abierto una investigación tras reconocer que tuvo un problema que afectó a 50 millones de cuentas de usuarios.

Siguiendo en el sector tecnológico, hoy en Bloomberg aparece una noticia acerca de que China habría conseguido meter algún tipo de hardware de espionaje la cadena de suministros que afecta a valores como por ejemplo Apple y Amazon entre otros, aunque se han apresurado en negarlo.

En el aspecto técnico, fíjense que la estrella de la noche del NYSE sigue mandando, la del Dow Jones de industriales es la resistencia y ayer cerramos lejos de los máximos de la sesión, dejando una karakasa invertida que es casi una reafirmación de la estrella de la noche, por lo que todo mundo está muy atento a lo que pueda pasar, ya que el resto de índices no ha conseguido superar el máximo anterior.

iws.gif