LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Cara de póquer con los bonos cerrados

Se espera una apertura bajista en Estados Unidos mirando más a Europa que a sí mismo, ya lo que es el día de Colón y el mercado de deuda está cerrado, principal generador de movimiento.

Precisamente, el mercado secundario de deuda en Europa no se está comportando de buena manera, ya que hay entrada de dinero en la deuda más segura y salida en la deuda de la periferia, preocupados por el incremento de confrontación entre los socios europeos e Italia.

Recuerden que en Estados Unidos la preocupación principal es la evolución de los tipos de interés y ver si existe posibilidad de que haya una aceleración del camino ya trazado, pues cuanta más subida haya, mas vamos a tener que rehacer todos los cálculos para saber si los niveles actuales en el mercado de riesgo se corresponden con el encarecimiento de la financiación o las posibilidades de problemas en el mercado inmobiliario, pues recuerden los comentarios de desaceleración de las ventas comentado en los resultados empresariales de la constructora Lennar.

La semana pasada desde la Reserva Federal se hizo un esfuerzo importante, no por parte de todos los miembros, pero sí algunos dijeron que se le estaba dando demasiada importancia a la culpa de tipos y que no hay que hacer mucha lectura. Simplemente, fíjense en este gráfico en donde quitamos a la rentabilidad a 10 años, la rentabilidad de la deuda a 2 años, obteniendo una aproximación del movimiento de la curva de tipos. Si se fijan, cada vez que hemos entrado en negativo, en la salida, ha aparecido una recesión de la economía, así que es normal que todo mundo se preocupe cuando llega un momento cercano a esa situación.

yc210.JPG

 

En valores concretos tenemos:

Apple se defiende y le ha dicho al Congreso que no han encontrado evidencia de que haya habido algún tipo de ataque chino sofisticado para poder introducir hardware de espionaje de su cadena de suministros.

Amazon cada vez preocupa más porque parece que esta llevando un camino que conocemos bien en España, que el gigante de la distribución empiece a crear sus propias marcas, por lo que poco a poco deja de lado las marcas de los demás, haciendo uso y provecho de haber creado un enlace entre ambas partes y de esa manera quedarse con los usuarios apartándolos de las marcas que pueden representar competencia contra la suya propia.

General Electric tiene buenas noticias porque Barclays ha mejorado la recomendación de neutral a sobre ponderar y puede ser un apoyo importante.

En el apartado técnico, varios puntos importantes. Primero de todo, está bajo ataque de forma general la media de 50 sesiones porque el único que está fuera de ese rango es el Dow Jones de industriales pero fíjense que seguimos muy preocupados por la posibilidad de un doble techo, ya que el viernes cerraron lejos de los mínimos del día pero dejando claro que el soporte está en el cuello de esa figura. Ahora, veremos si el resto de índices que ha quedado en la zona son capaces de sostenerse por encima o pierdan los mínimos del viernes irán extensión a la pérdida.

iws.gif