LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Los resultados empresariales buscan crear más confianza

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos gracias a la presentación de nuevos resultados empresariales que intentan dejar a un lado el incremento de las tensiones comerciales y el desplome de la confianza en la situación actual que han mostrado algunos indicadores y encuestas como el dato del Instituto ZEW en Alemania como alguna de Bank of America.

Punto negativo importante, el mal Profit warning de Wal Mart.

Veamos los resultados más importantes en el día de hoy:

- JNJ ha presentado resultados de su tercer trimestre con unos beneficios de 1,44 dólares, subiendo desde los 1,37 dólares del año pasado. Ajustados son 2,05 $, mejores que los 2,03 $ esperados.

Las ventas pasan de 19.700 millones de dólares hasta los 20.300, mejores de lo esperado.

Punto positivo es el aumento de su previsión de ventas para este año, subiendo la parte baja de 500 millones y la atención millones. También sube la perspectiva de beneficios por acción ajustados este año mejorando la parte baja en 0,06 $ y en 0,01 $ la parte alta.

- Morgan Stanley presenta resultados de +1,17$, subiendo desde los +0,93$ del año pasado, mejores que los 1,02$ esperados.

Las ventas aumentan desde los 9200 millones de dólares hasta los 9870, por encima de lo esperado.

Las ventas a institucionales suben el 13%, en bolsa y operativa suben más de lo esperado hasta alcanzar los 2000 millones de dólares.

- Blackrock ha presentado resultados con unos beneficios de 7,5 de cuatro dólares, subiendo desde los 5,76 $ del año pasado, por encima de lo esperado que eran 6,85 $.

Las ventas alcanzan los 3170 millones de dólares, una subida del 1,9%, aunque por debajo de lo esperado.

- United Health presenta resultados con unos beneficios de 3,24 $. Ajustados son 3,41 $, mejores que los 3,29 $ esperados.

Las ventas alcanzan los 56.560 millones de dólares, un crecimiento del 12%, por cima de lo esperado.

Punto positivo es que sube su perspectiva de beneficios para todo el año alcanzando los 12,8 $.

- Adobe presentó ayer tras el cierre unos beneficios por acción de 1,42 $ y ajustados de 1,87 dólares. Lo verdaderamente importante es que reafirmó las ventas para 2018 y además un incremento del 20% de las mismas en 2019, así que está teniendo un incremento superior al 5% preapertura.

En el plano macroeconómico tenemos un dato interesante, ya que 30 minutos después de la apertura conoceremos el sentimiento del sector de la construcción de la mano del NAHB. Desde que los tipos hipotecarios siguen creciendo hizo cada vez aleja más la capacidad financiación de las personas con rentas más bajas, por lo que puede empezar a notarse cierto pesimismo, que es lo que estamos todos vigilando en este ciclo de subidas de tipos.

También hemos conocido la producción industrial que queda en el mes de septiembre con un incremento del 0,3%, bajando desde el 0,4% anterior y mejor de lo esperado por una 10ª. La capacidad de utilización queda constante en el 78,1%.

El apartado técnico, hoy parece que vamos a tener un ataque serio sobre la media de 200 sesiones tanto en el Nasdaq como en el SP, así que hay que estar atentos a una posible superación porque podría parecer apoyo a dicho rebote desde el Dow Jones de industriales que la está tomando como soporte.

iws.gif

Últimos videos (interior)