LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. China intenta ahogar las penas de la guerra comercial

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos de la mano de los valores chinos en el sector tecnológico gracias a los comentarios de la cúpula del gobierno chino acerca de su apoyo a la economía y de nuevas bajadas de impuestos que intentan sostener el crecimiento y además actuar de colchón contra el impacto negativo de la guerra comercial.

Como podemos imaginarnos, las materias primas se han visto favorecidas al igual que las mineras, así que el sector de materiales en el SP 500 debe ser vigilado junto con los FAANG+ y las tecnológicas.

Por otro lado, el de energía, que suele estar también ligado a los efectos anteriores, tiene malas noticias porque hoy el recuento de instalaciones petrolíferas realizado por Baker Hughes muestra una nueva subida y además la cifra general se colocaría por encima de los máximos de la lateralidad reciente, por lo que parece que hay una aceleración para intentar compensar por parte americana la falta de producción disponible para la compra por parte de Irán ante las sanciones del mes que viene.

No hay demasiados cambios en el fondo político, ya que cada vez queda menos tiempo para las elecciones del mes de noviembre y el presidente norteamericano sigue abriendo frentes, esta vez con esa amenaza de retirarse de un acuerdo de no proliferación nuclear con Rusia creado desde hace décadas que acabó con la guerra fría, así que no se caracteriza precisamente por hacer amigos, por lo que el resultado de las elecciones de noviembre es completamente incierto.

La temporada de resultados sigue su curso y hoy hemos conocido:

- Hasbro presenta resultados con unos beneficios de su tercer trimestre de 2,06 $, bajando desde los 2,09 $ del año pasado. Ajustados son 1,93 dólares, muchísimo peor de lo esperado que eran 2,23 $.

Las ventas descienden desde los 1790 millones de dólares hasta los 1570, muy por debajo de lo esperado que era mantenerse por encima de los 1700.

Dice que el último trimestre del año sufrirá una carga de 50 millones de dólares como mínimo y que está trabajando muy duro para poder limpiar el exceso de inventarios a finales del año.

De momento el mercado se toma muy mal esta decepción y descienden preapertura -4%.

- Halliburton presenta resultados del Q3 con unos beneficios  de +0,5$, subiendo desde los +0,42$ del año pasado y ligeramente por encima de lo esperado.

Las ventas pasan de 5.444 millones a 6.172 millones.

- Kimberly-Clarck presenta resultados del Q3 con unos beneficios de +1,29$, bajando desde los +1,6$ del año pasado. Ajustados son +1,71$, mejores de lo esperado.

Las ventas bajan de 4.670 millones a 4.580, peor de lo esperado.

Para finales de 2020 avisa de una carga de reestructuración por valor de 1.800 millones de dólares más o menos.

De momento el mercado sube su cotización +3% en preapertura.

Por parte de la pasado macroeconómico, hemos conocido el índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago que ha tenido un cierto bajón con respecto a la lectura anterior, pero no es culpa de la lectura actual, sino de una fuerte revisión al alza de la del mes anterior. Aún así, llevamos muchos meses en positivo, lo que significa que la actividad nacional está por encima de la media histórica, algo que es positivo, pero no es pan para mañana, porque recordemos que estamos bajo el influjo de la bajada reciente de impuestos. Por lo tanto, debemos estar atentos a ver si enganchamos otra racha negativa porque eso significaría que el efecto de esa bajada de impuestos está llegando a su fin.

En la parte técnica, recuerden que estamos luchando por no perder el soporte de la media de 200 sesiones en índices como por ejemplo el Dow Jones de industriales, el Nasdaq o el SP 500. Lo más preocupante de todo es que el NYSE, un índice mucho más amplio, se mantiene ya muchísimo tiempo por debajo, por lo que la tendencia general es la de presionar dicho soporte.

iws.gif