Lunes, 19 Noviembre 2018

Apertura Wall Street. Buenos resultados de valores importantes para quitarnos las penas

Tras los problemas del día de ayer, que acabamos en rojo, pero podría haber sido mucho peor, hoy tenemos una nueva ronda de resultados empresariales en donde tenemos a uno verdaderamente importante, Boeing, que ha dado resultados mejores de lo esperado, la subida de perspectivas, y está ayudando al Dow Jones a comportarse de mejor manera que en días pasados. Seguimos muy pendientes de lo que pueda pasar con los mínimos del mes, e incluso los mínimos de ayer que son un mínimo del mes nuevo en gran cantidad de índices, porque nos estamos jugando un alejamiento mayor de la media de 200 sesiones y cuanto más tiempo estemos en esta zona, más vamos a girar a la baja la media de 50 sesiones para provocar un cruce bajista.

Vamos con los resultados:

- Boeing ha presentado resultados con los beneficios de 4,07 $, subiendo desde los 2,99 $ del año pasado. Ajustados sube de 2,62 $ hasta los 3,58 $, por encima de lo esperado.

Las ventas suben de 24.220 de dólares hasta los 25.150, muy por encima de lo esperado que era estar por debajo de los 24.000. Los obreros comerciales tienen un ligero descenso, pero queda bastante por encima de lo esperado. En la sección de espacio, seguridad y defensa los ingresos suben más de lo esperado.

Con todo lo anterior, para las perspectivas de ventas para este año aumenta la horquilla en 1000 millones tanto la parte alta, la parte baja, quedando en 98.000 millones abajo, 100.000 millones arriba.

Evidentemente, los beneficios por acción ajustados también aumentan quedando la parte baja en 14,9 $ y la parte alta 15,1 $, lo que representa un aumento de 0,6 $ abajo y 0,6 $ arriba.

- Freeport-Mc-Moran ha presentado beneficios de 0,38 $, subiendo desde los 0,19 $ del año pasado. Ajustados son 0,35 $, mejores de lo esperado.

Las ventas pasan de 4310 millones de dólares a 4908, muy por encima de lo esperado que era rondar los 4500.

Con respecto a las perspectivas, para todo el año espera que las ventas sean de 2,45 millones de onzas de oro, 95 millones de libras de molibdeno y 3800 millones de libras de cobre.

- General Dynamics ha presentado resultados con unos beneficios de 2,88 $, subiendo desde los 2,56 $ del año pasado. Ajustados son 2,89 $, por encima de lo esperado.

Las ventas pasan de 7600 millones de dólares hasta los 9100,300 millones por debajo de lo esperado.

- UPS presenta resultados con unos beneficios de 1,73 $, subiendo desde 1,44 dólares. Ajustados son 1,82 dólares, lo esperado.

Las ventas alcanzan casi el 8% de crecimiento hasta los 17.450 millones de dólares, unos 50 millones por debajo de lo esperado. Las ventas de la paquetería dentro de Estados Unidos que cinco más del 8%, por encima de lo esperado, pero en el tramo internacional sólo mejora el 3%, por debajo de lo esperado.

Hay que recordar que ayer tuvimos problemas con 3M y Caterpillar, así que el susto sigue estando dentro del mercado y que no será fácil quitar el impacto negativo de estos dos valores.

En el apartado económico, 15 minutos después de la apertura tendremos el índice de directores de compra en su lectura preliminar del mes de octubre. Hay que estar atentos porque recuerden que Alemania y la zona euro los han dado peores de lo esperado y se está presionando muchísimo a la baja al euro, combinado con el constante miedo a lo que pueda pasar con los bancos en Italia porque la situación se les está complicando mucho.

30 minutos después de la apertura tendremos la venta de viviendas nuevas, otro factor importante para ver cómo se está comportando el mercado inmobiliario tras las recientes subidas de tipos de interés y las constantes amenazas de Donald Trump a la Reserva Federal, que sigue mostrando que el daño de las subidas de tipos de interés es el talón de Aquiles de todo Estados Unidos.

Tampoco debemos perder de vista que tendremos la presentación de la reservas semanales de crudo tras el fortísimo descenso del día de ayer. El precio del crudo hoy está mejorando algo y nos hemos acercado muchísimo a la sobreventa, por lo que un descenso de la reservas podría desatar algo más de compra que la que está habiendo en estos momentos.

Vean el gráfico que el cierre lejos de los mínimos en el día de ayer nos ha dejado muestras de interés comprador en gran cantidad de los índices, por lo que hoy debemos estar atentos a un intento de rebote pero eso no le quita ni una pizca de peligrosidad al momento, porque vuela redundar en el peligro de perder los mínimos del mes.

iws.gif