LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. El producto interior bruto intenta compensar a Alphabet y Amazon

Se espera una apertura negativa en Estados Unidos por un shock que hemos tenido en la temporada de resultados ya que Amazon y Alphabet han defraudado, no por los resultados actuales, sino por las perspectivas de ventas en el último trimestre de este año, justo donde más movimiento económico hay por las Navidades.

Intentando compensar el susto anterior, la primera lectura del producto interior bruto del tercer trimestre de este año en Estados Unidos que, aunque representa una desaceleración con respecto al trimestre anterior, queda por encima de lo esperado.

Pero vamos por partes. Primero, los resultados empresariales destacados hoy:

- Mattel  presentó ayer tras el cierre unos beneficios trimestrales de 0,02 $, por lo menos poniéndose en positivo tras las pérdidas de -1,75 dólares del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,18 $, peor de lo esperado.

Las ventas descienden desde 1560 millones de dólares hasta los 1440, peor de lo esperado.

- Amazon presentó ayer tras el cierre unos resultados con unos beneficios de 5,75 $, subiendo desde los 0,52 $ del año pasado.

Con respecto a las ventas, pasa de 43.700 millones de dólares hasta los 56.600,500 millones por debajo de lo esperado que ha generado una decepción bastante importante que se ha comido por completo los beneficios superiores a los 3,08 $ esperados.

Para más decepción, lo que la compañía espera de ventas en el último trimestre del año se mueve en una horquilla que va desde un mínimo de 66.500 millones de dólares a 72.500, bastante por debajo de lo esperado.

- Alphabet presentó ayer tras el cierre unos beneficios por acción de 13,06 $, muchísimo más de lo esperado que eran 10,42 $.

Para las ventas, pasa de 27.770 millones de dólares a 33.740. El problema es que gran parte de los beneficios vienen por la venta de publicidad de Google y muchos analistas están viendo que hay un frenazo más grande de lo esperado por que empieza a ser dura la competencia, sobre todo de Amazon, pero de forma indirecta. Nos referimos a que muchos van buscando un determinado producto directamente a la web de Amazon en vez de buscarlo por Google, por lo que la vasta cantidad de productos que ofrece Amazon está empezando a ser un ecosistema lo suficientemente grande como para que tenga entidad propia y la gente busque los productos dentro de ella en vez del primero buscador y después acabar en Amazon.

- Colgate-Palmolive presenta resultados con unos beneficios de 0,6 $, bajando desde los 0,68 $ del año pasado. Ajustados son 0,72 $, justo lo esperado.

Con respecto a las ventas, alcanza los 3850 millones de dólares, bajando desde los 3970 del año pasado y además 40 millones peores de lo esperado.

Con respecto al próximo trimestre, vuelve a ver otro descenso de las ventas.

Esto está disgustando muchísimo al mercado que puede abrir con un descenso superior al -5%.

- Goodyear ha presentado resultados con unos beneficios de 1,48 $, subiendo desde los 0,5 $ del año pasado. Ajustados son 0,68 $, por debajo de los 0,75 $ esperados.

Las ventas mejoran pasando de 3921 millones de dólares a 3928, pero también por debajo de lo esperado.

Dice que la culpa la tienen el deterioro de las condiciones de mercado con respecto a China y también la fortaleza del dólar.

El mercado le golpea fuerte y está perdiendo cerca de -9% en preapertura.

- Intel presentó ayer beneficios ajustados de 1,4 dólares, por encima de los 1,15 dólares esperados.

Las ventas mejoran desde 18.110 millones de dólares y alcanzan los 19.160, lo esperado.

Las perspectivas para el último trimestre del año son de unos beneficios ajustados de 1,22 dólares y unas ventas de 19.000 millones de dólares, los dos por encima de lo esperado.

Para todo el año, sube su expectativa de beneficios ajustados hasta 4,53 $ y las ventas de 71.200 millones de dólares, también por encima de lo esperado.

Ahora vamos con los datos macro. Vean en el gráfico adjunto que el crecimiento este tercer trimestre es del 3,5%, por debajo de 4,2% anterior. Recuerden que la economía sigue yendo a favor de subidas de tipos de interés, pero muchos piensan que el año que viene vamos a tener la desaparición de ese impulso que recibió la economía de la bajada de impuestos, por lo que debería ser lógico ver una constante desaceleración hasta ritmos de crecimiento más normales, sino peores, por todos los malos datos que estamos conociendo del sector inmobiliario.


source: tradingeconomics.com

30 minutos después de la apertura tendremos la lectura final de la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan, y necesitamos que se mantenga lo más alta posible para quitar algo de importancia a las perspectivas de Amazon y Alphabet

En el apartado técnico, verán que ayer tuvimos un rebote, dejamos tranquilo el mínimo de la fuerte vela del día anterior, así que todo lo que no sea perder el mínimo del mes sería considerado como positivo, y para eso necesitamos que el mercado se centre en la mejora del producto interior bruto y no tanto en los resultados, aunque la desaceleración del producto interior bruto, combinado con las malas perspectivas de ventas en el último trimestre, adelantan que vamos a seguir teniendo desaceleración económica el próximo trimestre, si no pasa algo positivo en todos los frentes que hay abiertos.

iws.gif