LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura de Wall Street. La sensación de mejores precios busca generar un rebote

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos tras las fuertes bajadas de la semana pasada y una de las claves es el anuncio de la compra de Red Hat por parte de IBM. Como todo el mundo andaba buscando una excusa para poder rebotar, ver que se han iniciado nuevas operaciones corporativas abre la veda a la caza de gangas tras la rebaja recientes.

Vean la situación de Red Hat:

RHT

Hay que decir que tampoco hemos tenido noticias especialmente negativas que puedan compensar toda esta búsqueda con esta nueva semana, por lo que de momento el rebote se está llevando a la par tanto en Europa como en Estados Unidos. Cierto es que los datos macroeconómicos de China durante este fin de semana no son precisamente alentadores, pero ha gustado mucho ver que siguen dando pasos para intentar sostener la economía como por ejemplo reducir un 50% los impuestos a la compra de coches, por lo que en cierto sentido, desde fuera del país, se toma nota de que cuanto peor parece la economía, más se implica gobierno en sostenerla, lo que es tomado de forma positiva.

En datos macroeconómicos, los ingresos personales vuelven a crecer otra vez, pero una 10ª por debajo del mes anterior y también peor de lo esperado. Con respecto a los gastos, hay una buena noticia porque acelera una 10ª hasta el 0,4%, lo esperado.

También es positivo que Goldman Sachs haya pensado en recomendar comprar nada menos que Ford. Es un buen anuncio porque simplemente vean el gráfico adjunto del valor, pegado a la directriz bajista desde los máximos de junio de este año y quizá ande buscando el cambio de dirección.

F

Europa también es un fuerte aliciente para ver que Estados Unidos remonta porque los resultados del HSBC han gustado y además que también Italia tenga cierta tranquilidad gracias a que S&P haya mantenido la calificación de crédito de Italia, cosa que se une al mantenimiento de la perspectiva estable por parte de Moody’s hace unos días.

De momento la mala noticia la tenemos en la política alemana ya que Angela Merkel parece que no quiere seguir en ella una vez termine su mandato, lo que puede abrir la puerta más inestabilidad en el plano político, pero de momento eso es una carta que se guarda el mercado en la manga.

En el aspecto técnico, fíjense que el viernes dejamos una vela de duda, cerramos lejos de los máximos de la sesión en la mayoría de los índices importantes, pero también lejos de los mínimos de la sesión, lo que hace importante no perder esos mínimos para que no aumenten los problemas. Ahora debemos ser capaces de poder superar la resistencia que nos dejó el último intento de rebote en una muestra de interés comprador que al perder los mínimos nos generó el desplome que vimos el miércoles pasado.

iws.gif