LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Más resultados y por los datos macro

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos en donde los resultados empresariales tienen un importante peso, los positivos, y además datos económicos que muestran que la economía sigue su camino de mejora.

Hoy se buscará dar continuidad a la sesión del día de ayer aprovechando que la sesión anterior cerramos lejos de los mínimos del día una vez creado un nuevo mínimo mensual.

Como puntos positivos, algunos resultados empresariales que están gustando mucho, aunque Facebook los saca buenos, pero preocupa mucho estancamiento de usuarios tanto en Estados Unidos como en Canadá, así que está recibiendo una lluvia masiva de recortes de precio objetivo, así que debemos estar atentos al comportamiento durante la sesión.

Vamos con los resultados empresarios más destacados hoy:

- eBay presentó ayer tras el cierre unos beneficios por acción de 0,73 $. Ajustados fueron 0,56 $, mejor que los 0,40 y ocho dólares del año pasado y mejores que los 0,54 dólares esperados.

Las ventas suben de 2410 millones de dólares hasta los 2650, exactamente lo esperado.

Para el último trimestre del año, los beneficios por acción ajustados se mueven en una horquilla con un punto medio de 0,68 $, ligeramente por cima de lo esperado. En las ventas el punto medio está en 2870 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo esperado.

- Baidu presenta resultados con unos beneficios de 35,26 yuanes por ADR, subiendo desde los 24,05 del año pasado. Ajustados son mejores de lo esperado.

Las perspectivas para el último trimestre del año se mueven entre 25.480 millones de yuanes y los 26.720.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una advertencia acerca de la ralentización de la economía porque dice que la confianza en el sector privado no está muy alta, por lo que esto podría resultar en un descenso de las ventas.

- General Motors ha presentado unos resultados trimestrales de 1,75 dólares, casi recuperando las pérdidas de -2,03 $ del año pasado. Ajustados son beneficios de 1,87 dólares, por encima de los 1,25 $ esperados.

Las ventas alcanzan los 35.800 millones de dólares, un incremento del 6,4%, por cima de lo esperado. Las malas noticias es la pérdida de 1% de la cuota de mercado global.

Los beneficios ajustados por acción en 2018 están en la parte alta de lo esperado.

- Kellogg ha presentado resultados con unos beneficios por acción de 1,09 dólares, subiendo desde los 0,83 $ del año pasado. Ajustados fueron 1,06 dólares, lo esperado.

En cuanto a las ventas, mejoran desde los 3250 millones de dólares hasta los 3470, por encima de lo esperado.

Sin embargo, el mercado le está impulsando a la baja -5% en preapertura porque dentro de Estados Unidos las ventas han descendido de forma generalizada.

- Facebook presentó ayer tras el cierre unos beneficios por acción de 1,76 $, subiendo desde los 1,59 dólares del año pasado, por encima de los 1,47 $ esperados.

Con respecto a las ventas, pasan de 10.140 millones de dólares hasta los 13.730, muy ligeramente por debajo de lo esperado. Tiene aumento en las ventas de publicidad que pasan de 10.140 millones de dólares hasta los 13.540.

Con respecto al uso que se hace del servicio, el número de usuarios activos mensual es de 2.270 millones de personas, un 10% por encima. Además, la de usuarios activos al día sube el 9% hasta los 1.490 millones de personas.

Sin embargo, no gusta ver que las cifras de usuarios tanto en Estados Unidos como en Canadá quedan planos por quinto trimestre consecutivo, cosa que limita la buena opinión que se tiene de los resultados.

Con respecto a datos macroeconómicos, seguimos teniendo problemas porque el mercado hipotecario sigue descendiendo y ya son premios Novel los que están hablando acerca de que el comportamiento del sector inmobiliario se está acercando mucho al que vimos en el año 2006. Recuerden que seguimos teniendo subidas de tipos de interés y además los datos del sector inmobiliario no son positivos, nuevos descensos de la construcción de viviendas, los permisos de construcción, y los precios están tenido problemas para seguir subiendo, así que es un punto que hay que monitorizar para saber si se acerca un problema importante.

A finales de esta semana tenemos el dato de creación de empleo no agrícola del mes de octubre y hemos tenido el acostumbrado adelanto del de la consultora ADP, que queda por encima de lo esperado y sigue rondando los 200.000, por lo que 2018 está siendo un muy buen año en este sentido.

Como un indicador del buen estado del mercado laboral, los costes laborales del tercer trimestre vuelven a subir otra vez en todas sus medidas, lo que implica que hay escasez de trabajo y se suben los sueldos para poder contener y atraer talento.

Lo anterior es positivo, evidentemente, para el dólar y muy malo para los bonos, pero el mercado de riesgo siempre va a tener en mente que es un apoyo para que la Reserva Federal siga subiendo los tipos, por lo que el apoyo positivo puede no ser del 100%.

Esto no queda aquí, porque 15 minutos después de la apertura tendremos el índice de directores de compras del área de Chicago y se espera que siga rondando los 60 puntos.

Una hora después de la apertura tendremos la presentación oficial de la reservas semanales de crudo en Estados Unidos y recuerden el Instituto API piensa que vamos a tener un importante aumento que ronda los 6 millones de barriles.

Ya veremos qué tal le sienta al sector de materiales del SP 500 el aumento del precio del dólar, que va en contra de las materias primas, y además esos índices de directores de compra de China que han quedado peor de lo esperado, lo que debe afectar la demanda.

En el aspecto técnico, aunque todavía estamos lejos del cierre de la semana, vamos a fijarnos en el gráfico semanal. Si se fijan, con la mejora del día de ayer, la vela actual los mantiene lejos de los mínimos de la semana, por lo que debemos estar atentos por si acabamos con alguna vela de vuelta y un volumen superior al del descenso de la semana anterior.

iws.gif