LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Apertura con más inercia que motivos

Se espera una apertura alcista en Wall Street intentando dar continuidad de la buena sesión del día de ayer aprovechando que se consiguió en la última sesión generar un cruce alcista de medias que los futuros del Globex a 30 minutos.

Hoy hemos seguido teniendo resultados empresariales pero no tienen la potencia de los últimos. Vamos a ver los más importantes:

- DowDuPont presenta resultados con unos beneficios por acción de 0,21 $, bajando desde los 0,32 $ del año pasado, mucho peor que los 0,71 $ esperados.

Sin embargo, las ventas netas alcanzan los 20.120 millones de dólares, un incremento nada menos que del 31%, pero aún así no es suficiente para poder alcanzar las estimaciones.

Uno de los problemas es que los costes han aumentado casi el 40% hasta los 1500 millones de dólares.

Punto positivo para los inversores es su anuncio de que tiene intenciones de recomprar cerca de 3000 millones de dólares de acciones propias. Recuerden que tiene intenciones de dividir en tres partes la empresa en función de los productos que ofrece y dicha división podría estar terminada en junio.

- Noble Energy presenta resultados con unos beneficios por acción de 0,47 $, recuperando las pérdidas de -0,28 $ que tuvo el año pasado, por encima de lo esperado.

Las ventas totales alcanzan los 1270 millones de dólares, un incremento del 33% y además por encima de lo esperado.

Punto positivo es ver que han reducido los costes casi el 20%.

Dentro de las perspectivas de la propia empresa para el último trimestre del año se encuentra un incremento de los volúmenes de venta por día hasta más o menos una horquilla que tiene un mínimo en 337 millones y un máximo en 349, lo que les lleva a reafirmar sus previsiones para 2018.

- New York Times ha presentado resultados con unos beneficios de 0,15 $, bajando desde los 0,2 $ del año pasado. Ajustados son 0,15 $, por encima de lo esperado que eran 0,11 $.

Las ventas suben de 385,6 millones de dólares hasta los 417,3 millones, por encima de lo esperado que eran 410. Las ventas por publicidad mejoran el 7% hasta los 121,7 millones de dólares

Una parte muy importante son las suscripciones, y pasan de 2,5 millones a 3,1, un incremento que roza el 25%.

Las previsiones para el último trimestre del año marcan un descenso tanto en suscripciones como en ventas por publicidad con respecto al año pasado, pero lo que respecta al entorno en Internet se espera que mejore.

De momento las cifras están gustando mucho a los inversores y está teniendo un disparo en preapertura superior al 10%.

Y recordemos que esta noche presenta resultados Apple, por lo que mañana vamos a tener movimiento.

Hablado de resultados empresariales, recuerden que tuvimos un mal comportamiento de las tecnológicas, así que hay que estar atentos por si existe algún tipo de comportamiento débil porque algunos intenten recoger beneficios del rebote o deshacerse del sector por mejores precios.

Punto positivo para Estados Unidos, al igual que está pasando en Europa, el apoyo que tienen las materias primas porque el dólar no ha conseguido superar sus máximos anteriores y además el índice de directores de compra calculado de forma privada en el sector de manufacturas en China en el mes de octubre consigue sostenerse en la zona de expansión en vez de caer a la contracción como estaba previsto.

Los datos macro también nos apoyan, porque las peticiones de desempleo semanales siguen bajísimas, la productividad sigue por encima del 2% aunque el lastre está en los costes laborales porque suben más de lo esperado y eso es negativo para la inflación y además alimenta las subidas de tipos por parte de la Fed.

En el aspecto técnico debemos echar un vistazo al gráfico porque tenemos una situación que controlar. Si se fijan, la sesión de ayer fue alcista pero acabamos cerrando lejos de los máximos de la sesión, lo que nos deja una karakasa invertida en el máximo de este intento de rebote. Por lo tanto, mientras no superemos los máximos de la vela, debemos tener mucho cuidado, pues encima han aparecido en zona de resistencias, que no es otra que el mínimo relativo del mes pasado.

iws.gif