Sábado, 19 Enero 2019

Apertura Wall Street. Todos pendientes de la política y de la política monetaria

Se espera una apertura muy suave, rozando la neutralidad, en Wall Street a pocas horas de que comiencen las elecciones en Estados Unidos que casi se consideran como una especie de plebiscito a la política de Donald Trump y que es mirada con lupa desde todas partes en el ámbito internacional porque es muy importante saber si los ciudadanos respaldan la agresividad de sus políticas o le dan un toque, ya que sabiendo cómo es su carácter, un espaldarazo podría multiplicar la agresividad.

Por otro lado, tenemos que esta semana también tendremos una nueva reunión de la Reserva Federal en donde no se esperan cambios en los tipos de interés, pero todo el mundo va estar pendiente de toda puntualización y observación acerca de la marcha de la economía, el camino futuro de los tipos de interés, cualquier apreciación de la situación comercial y los efectos negativos de la tensión con China, ya que el país asiático está tenido verdaderas dificultades para poder mantener el crecimiento.

No debemos olvidar el foco de atención que está puesto sobre las tecnológicas, ya que en el nocturno el Nasdaq vuelve a tener otra vez problemas de la mano de Apple, ya que después del desplome del 6% una vez presentados los resultados y las malas previsiones de ventas para el último trimestre de este año, se unen las informaciones acerca de la cancelación de varios pedidos a proveedores para la creación de algunas de las nuevas versiones de los iPhone, lo que concuerda con esas malas previsiones de ventas, así que todo el sector, todos los proveedores, tienen problemas.

Vean el gráfico de Apple en donde sigue apareciendo un sutil hombro cabeza hombro que se aumentan los problemas podría acabar con la tendencia reciente.

AAPL

En la parte económica, 15 minutos después de la apertura tendremos el índice de directores de compra del sector servicios y también el compuesto.

30 minutos después de la apertura tendremos el ISM de no manufacturas, así que durante esos 30 primeros minutos de la sesión podemos tener movimiento.

Por lo que respecta al apartado técnico, fíjense que en la mayoría de índices importantes que seguimos no nos quitamos de en medio la resistencia de los mínimos relativos del mes de octubre, ya que en algunos han aparecido ventas pero en otros están intentando tomar la zona como soporte, mientras nos mantenemos por debajo la mayoría de ellos de la media de 200 sesiones.

iws.gif