Lunes, 19 Noviembre 2018

Apertura Wall Street. Ahora la espera es a la Reserva Federal

Se espera una apertura ligeramente bajista en Estados Unidos mientras contamos los minutos para que termine la reunión de la Reserva Federal para ver si mantiene los tipos de interés, si hay algún tipo de comentario acerca de la marcha de la economía, sobrecalentamiento, perspectivas negativas, etcétera.

Una vez ya fuera del horizonte las elecciones americanas, volvemos a fijarnos en la economía. Hoy hemos conocido que las peticiones de desempleo semanales casi no se ha movido con respecto a la semana pasada, lo esperado, así que siguen estando en niveles bajísimos y siguen apoyando la buena marcha de la economía y que la Reserva Federal siga subiendo de forma paulatina los tipos de interés. Esto hace que se siga con muchísimo cuidado la evolución de los tipos de interés en el mercado secundario porque están rozando ya niveles importantes, exactamente igual que los hipotecarios que recordemos ya están rozando el 5,15% de media a 30 años.

Por otro lado, todo el mundo sigue dándole vueltas al resultado de las elecciones, ya que el aparente empate sigue despertando mucha curiosidad, porque por un lado se forzará a que haya acuerdos para que las políticas salgan adelante, pero los últimos movimientos del Presidente muestran que está preparado para pelear, como por ejemplo la destitución del Fiscal General que da una muestra de que se está preparando para defenderse y esa es la imagen precisamente que ofrece alguien que tiene algo que esconder, por lo que todas las opciones están abiertas.

Temporada de resultados sigue su curso y hemos conocido:

- DR Horton presenta resultados con unos beneficios de 1,22 dólares, subiendo desde los 0,82 $ del año pasado, justo lo esperado.

Las ventas mejoran desde 4160 millones de dólares hasta los 4510, unos 40 millones peores de lo esperado.

Entrega un 11% más de viviendas, justo lo esperado, pero el valor de las mismas aumenta un 8% hasta los 4400 millones de dólares.

- Johnson Controls ha presentado resultados de su último trimestre fiscal con beneficios de 0,83 $, bajando desde los 0,93 $ del año pasado. Ajustados son 0,93 $, justo lo esperado.

Las ventas aumentan desde 8140 millones de dólares hasta alcanzar los 8370, por encima de lo esperado.

Con respecto a todo su año fiscal 2019, espera que los beneficios ajustados por acción se muevan en una horquilla que va desde los 2,9 $ hasta los 3,05 $, lo esperado.

- Qualcomm presentó ayer unos resultados con unas pérdidas de -0,35 $, dando la vuelta a los beneficios de 0,11 $ que tuvo el mismo período del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,9 $, por encima de lo esperado.

Las ventas descienden -2% hasta los 5800 millones de dólares, por encima de lo esperado.

El problema lo tenemos en el segmento de las licencias pues las ventas caen mero 6% hasta los 1.140 millones de dólares y su EBITDA cae -11% hasta los 739 millones. Además, sigue la guerra con Apple.

En valores concretos tenemos:

- L Brands está subiendo fuertemente en preapertura tras presentar unas cifras de ventas en centros con más de un año con un crecimiento del 4%, lo que le permite subir sus perspectivas para su tercer trimestre fiscal.

- Tesla puede tener movimiento ella que se ha designado a un nuevo presidente, sustituyendo a Elon Musk.

- Nos acercamos al Black Friday y cada vez las ofertas van a comenzar antes, así lo hizo Amazon y ahora mismo Walmart va a hacer exactamente lo mismo.

En el aspecto técnico, ayer tuvimos un buen comportamiento del mercado americano al quitarse del medio las elecciones, lo que permitió tener una muy buena sesión y empezar a recuperar la media de 200 sesiones en la mayoría de índices, ahora la Reserva Federal es la que nos puede dar más impulso.

iws.gif