LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Esperando el rebote de las tecnológicas

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos en donde con un ojo vigilamos el comportamiento de las tecnológicas, de Apple en concreto, y con el otro valores dañados como el de Goldman Sachs junto con algunos comentarios sobre la guerra comercial con China.

Primero de todo, hay que ser conscientes de que en realidad hoy comienza la semana porque ayer fue la festividad del día de los veteranos que cayó en domingo, así que se celebró el lunes. Ayer el mercado estuvo abierto y tuvimos un desplome realmente importante con nuevos descensos en Apple golpeado por nuevas previsiones a la baja, tanto de beneficios como de ventas, de uno de sus proveedores, lo que se ha extendido a la idea de que desciende la demanda de los iPhone, y más en el cuarto trimestre, cuando también las previsiones de ventas de otros gigantes tecnológicos han decepcionado, justo cuando tenemos toda la recuperación económica en marcha y es el trimestre de más consumo de todo el año.

Si nos fijamos en Apple, ayer creamos un nuevo mínimo del mes y además seguimos dando extensión al hombro cabeza hombro que creamos los máximos del año. La cuestión es que ayer cerramos en la media de 200 sesiones, así que todo el mundo está pendiente de imposible rebote en esa zona.

AAPL

Si hablamos de daño, recuerden que Apple pertenece al Dow Jones, pero es que Goldman Sachs también pertenece y vean el impresionante movimiento que tuvimos en el día de ayer porque en dos sesiones fuimos de zona de resistencia a zona de soporte.

GS

Boeing también va estar muy vigilada en el día de hoy porque el Wall Street Journal comentó que la compañía no habría proporcionado información suficiente al personal sobre un sistema añadido a dos de sus modelos y que podría haber sido decisivo en el último accidente aéreo sufrido por uno de sus modelos.

Pasando a la guerra comercial, intenta verse como punto positivo los comentarios del Wall Street Journal sobre una conversación telefónica entre el secretario del tesoro y el viceprimer ministro chino para tratar de avanzar en la guerra comercial. El hecho de que siguen hablándose es buena señal, pero recuerden los comentarios que se hicieron hace bien poco acerca de que el optimismo que aparecía en algunos comentarios de Donald Trump eran completamente negados por su entorno diciendo que no hay ningún tipo de avance. Por lo tanto, seguimos a la espera.

Otro punto interesante de conflicto hoy está en el sector de energía. En estos momentos el crudo está intentando reducir las pérdidas del día de hoy porque el presidente norteamericano ayer volvió a dejar claro que el precio del crudo es el punto flaco de la economía norteamericana y criticó duramente que tanto Arabia Saudita como el resto de la OPEP se pusiesen a discutir si recortaba la producción para equilibrar el precio. A este respecto, el recuento de instalaciones petrolíferas realizado por Baker Hughes muestra un nuevo salto importante que deja claro que Estados Unidos sigue aumentando la producción. Además, hoy la OPEP ha mostrado su informe mensual y dice que para el año que viene espera que se reduzca la demanda y además aumente el suministro porque los que están fuera de la OPEP siguen produciendo cada vez más. Está claro que poco a poco tendrán que hacerse a la idea de que si quieren precios más altos, tendrán que reducir la producción, pero esto sólo es un parche, porque Alemania sigue presionando y creando planes para crear baterías para coches eléctricos dentro de Europa y además España se apunta a la moda de prohibir dentro de unos años la matriculación de coches de combustión interna, por lo que el mercado de crudo cada día va a tener menos demanda.

La temporada de resultados sigue su curso y hoy hemos conocido:

- Home Depot presenta resultados con unos beneficios de 2,51 $, subiendo desde los 1,84 dólares del año pasado, por encima de los 2,26 $ esperados.

Las ventas netas alcanzan los 26.300 millones de dólares como un incremento del 5,1%, ligeramente por encima de lo esperado. Las ventas en centros con más de un año casi rozan el 4,9%, ligeramente por encima de lo esperado.

Con respecto a las previsiones para todo el año, las ventas deberían subir el 7,2% y las ventas en centros con más de un año el 5,5%, pero ojo, estamos hablando de que su año fiscal 2018 tiene una semana más, así que habrá que ajustar las cifras cuando las sepamos. Además, sube sus perspectivas de beneficio.

- Tyson Foods presenta resultados con unos beneficios de 1,47 dólares, subiendo desde los 1,07 del año pasado. Ajustados son 1,58 dólares, por encima de los 1,35 $ esperados.

Las ventas rozan los 10.000 millones de dólares, bajando más o  menos  100 millones con respecto al año pasado, peor de lo esperado que era tener un incremento de las mismos.

Para el año fiscal 2019, los beneficios por acción ajustados estarán en una horquilla que va desde el mínimo del 5,75 $ hasta el máximo 6,1 $, por debajo de lo esperado.

En datos macroeconómicos estamos huérfanos y como mucho lo más importante es que sobre 30 minutos después de la apertura tendremos declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal, y al final de la noche europea también hablarán otros dos, así que podemos tener algo de volatilidad dentro de unos minutos y a lo mejor mañana tener alguna relación con los de esta noche.

En el aspecto técnico, la imagen es clara. Si se fijan en el gráfico adjunto a días verán que estamos formando hombros cabeza hombro invertidos clarísimos al que le falta cerrar el hombro derecho, pero para eso debemos mantenernos lejos de los mínimos del mes pasado y empezar a buscar algún tipo de reacción alcista que nos lleve a buscar las clavículas, y eso depende de que haya rebote en las tecnológicas y valores importantes.

iws.gif