LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Rebote antes de vacaciones

Serenitymarkets.com. Se espera una apertura alcista en Estados Unidos el día antes de comenzar estas pequeñas vacaciones que durarán hasta el domingo comenzando con el Día de Acción de Gracias mañana, y el famoso viernes negro pasado mañana.

Como nos podemos imaginar, ya durante todo el día de hoy muchos van a empezar a mover pieza para llegar a sus destinos a tiempo por la festividad, así que era normal pensar que hoy íbamos a tener algún tipo de movimiento del cierre de posiciones de los movimientos que hemos tenido las últimas sesiones. Por lo tanto, la base de este rebote es precisamente este largo fin de semana.

Hay algunas cosas que lo apoyan, como por ejemplo el rebote del precio del crudo tras un fuerte descenso el día de ayer y todo gracias a la perspectiva del Instituto API de que vamos a presenciar una rebaja de las reservas semanales de crudo hoy.

Los datos macroeconómicos no nos ofrecen apoyo en el día de hoy, porque recuerden que la Reserva Federal la semana pasada avisó de que eran preocupantes los signos de debilidad exterior. Hoy, las peticiones de desempleo semanales vuelven a colocarse otra es por encima de las 220.000 y tenemos un repunte desde la zona de mínimos de este año bastante preocupante, por lo que hay que vigilar este factor de ahora en adelante, siempre teniendo en cuenta la debilidad que estamos viendo en el sector inmobiliario, así que podemos empezar a ver movimientos en el mercado laboral.

Por otro lado, los pedidos de bienes duraderos caen mucho más de lo esperado la cifra general y también la recuperación no es la esperada si quitamos los transportes.

Los datos macroeconómicos van a ser un factor clave en el día de hoy, porque quitando los índices de directores de compra que conoceremos el viernes, los importantes en los próximos dos días los vamos a tener todos concentrados en el día de hoy. 30 minutos después de la apertura conoceremos los datos de las ventas de viviendas de segunda mano, también la lectura preliminar de la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan y 60 minutos después de la apertura las reservas semanales de crudo, seguido de los de gas natural.

Los resultados empresariales en el día de hoy están ofreciendo un punto de apoyo también para el rebote, especialmente en el Nasdaq es el que más está subiendo en el nocturno. Los de Autodesk han gustado al mercado y está subiendo más del 8%, por lo que por fin tenemos una noticia positiva.

- GAP presentó ayer tras el cierre resultados con unos beneficios de 0,69 $, subiendo desde los 0,58 dólares del año pasado, más o menos lo esperado.

Las ventas alcanzan los 4100 millones de dólares, lo que significó un incremento del 7%, mejor de lo esperado.

- Autodesk presentó ayer tras el cierre unos resultados con unas pérdidas de -0,11 $, bajando fuertemente desde los beneficios de 0,55 dólares del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,29 $, por encima de lo esperado.

Las ventas mejoran hasta los 660,9 millones de dólares desde los 515,3 del año pasado, también mejores de lo esperado.

Con respecto al último trimestre de este año, la horquilla de beneficios por acción ajustado se sitúa entre 0,4 $ en el peor de los casos y 0,44 dólares en el mejor de todos, en la parte alta de lo esperado. Para las ventas, la horquilla se sitúa en un mínimo de 700 millones y un máximo de 710, bastante por encima de lo esperado.

- También ha presentado resultados Foot Locker, pero lo importante del mismo es su comentario acerca de que la venta de sus artículos en Estados Unidos ha mejorado, así que estos lo que está apoyando a Nike dentro del Dow Jones

- Deere ha presentado resultados con unos beneficios por acción ajustados de 2,3 $, peores de lo esperado. Las ventas también son peores de lo esperado. De momento preapertura desciende -4%.

En noticias de otros valores tenemos:

Cuidado con el sector bancario en el SP 500 porque Morgan Stanley ha reducido a Goldman Sachs de sobreponderar a neutral.

Facebook parece que está siguiendo los pasos de Tesla y es el propio Zuckerberg el que dice que no tiene planes de dejar la presidencia de la compañía.

En el plano técnico, la atención está puesta en el Nasdaq, ya que es el único que está poniendo en peligro la zona de mínimos del mes de octubre, por lo que es necesario ver un rebote de cierto vigor para afianzar esa zona. Si se fijan en las medias, vean que poco a poco la media de 50 sesiones se está acercando peligrosamente a la de 200, y el NYSE ya tiene el cruce bajista, así que las próximas sesiones serán vitales.

iws.gif