LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Animación por el crudo y el consumidor

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos una vez ya ha pasado la festividad del Día de Acción de Gracias y nos centramos en el resultado del viernes negro y el de hoy, el cyber lunes.

Europa está contribuyendo a que Estados Unidos tenga algo más de optimismo porque tenemos cierta relajación de la tensión al ver que la salida de Reino Unido de la Unión Europea va por buen camino y además Italia está dando pasos atrás en la tensión, cosa que se está agradeciendo mucho en el mercado secundario de deuda.

Con esta mayor tranquilidad, las cifras que vienen del viernes negro en las minoristas son positivas y se espera que el día de hoy sea el de consumo por Internet más importante de toda la historia nada menos.

Recuerden que los mercados han estado azotados a la baja apoyándose en que las perspectivas de venta de algunas minoristas y tecnológicas muy pegadas al consumidor han decepcionado muchísimo, por lo que debemos estar muy atentos a las cifras que se presentan al mercado porque podían ser justo lo contrario, de forma que favoreciesen un rebote importante del sentimiento con respecto a la economía. Además, recuerden que esto de las previsiones es como una partida de póquer, porque siempre hay épocas en donde las propias empresas tiran abajo las previsiones para hacer mucho más fácil poder superarlas y jugar en la temporada de resultados, que en este caso sería la del último trimestre del año.

Hablando de economía de consumo, hoy hemos conocido el índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago que ha subido y ya llevamos unos cuantos meses en positivo, lo que implica que tenemos un desarrollo de la economía superior al de la media histórica.


source: tradingeconomics.com

Apoyando también la apertura alcista, ese rebote del crudo que nos coloca ligeramente por encima de los 51 dólares, así que el sector de consumo discrecional puede estar apoyado, también hago apoyado el de consumo de artículos básicos y también el de energía junto con el de materiales.

Evidentemente, las tecnológicas hoy tienen un doble apoyo, no sólo por el rebote general del mercado, sino porque hoy es el día de consumo por excelencia dentro de Internet, así que es normal que en el nocturno el Nasdaq sea el que lleva la voz cantante y más cuando conocemos datos como por ejemplo que el tráfico en las tiendas físicas ha descendido con respecto al año pasado, por lo que cobra cada vez más importancia la venta por internet.

En valores concretos tenemos:

NVIDIA tiene una noticia muy importante porque tras los potentes desplomes que ha sufrido en las últimas semanas, Credit Suisse inicia la cobertura sobre el valor recomendando sobreponderar precisamente porque el precio es atractivo.

General Motors se espera que haga un anuncio importante en el día de hoy y se especula con que sea el cierre de una instalación de ensamblaje en Ontario.

En la parte técnica, seguimos preocupados por la situación del Nasdaq ya que está atacando de manera muy potente la zona de mínimos del mes de octubre, así que es este índice el que tiene que rebotar para alejar al resto de esa cota. Recuerden que estamos asistiendo ya al cruce bajista de la media de 50 sesiones con respecto a la de 200, por lo que hay que estar muy atento al desarrollo de los acontecimientos próximamente porque puede pasar de todo.

iws.gif