LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. La Reserva Federal da un paso atrás y ahora se mira a la guerra comercial

Serenitymarkets.com Se espera una apertura bajista en Estados Unidos como consecuencia de la resaca tras la fuerte subida del día de ayer una vez escuchamos a la Reserva Federal diciendo que los tipos se estaban acercando a la neutralidad, o lo que es lo mismo, decir que estamos ya en un nivel en donde hay un cierto equilibrio entre proteger el crecimiento y mantener estable la inflación. Esto, como se puede uno imaginar, nos dice que estamos llegando a una situación en donde podríamos ver menos subidas de tipos de interés que en tiempos pasados, lo que ha sido muy agradecido por el mercado. Recordemos que ha sido el mercado inmobiliario el primero que ha estado avisando de que nos estábamos metiendo en problemas, por lo que todo ha negado en buen momento.

En este enlace abramos más sobre este tema en particular.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/35741-la-fed-no-hace-caso-a-trump-hace-caso-al-mercado-inmobiliario.html 

Hay que tener en cuenta una cosa, ya que por mucho que se mueva la Reserva Federal, los problemas fundamentales que tienen algunas empresas no van a cambiar, por lo que debemos estar preparados para que el mercado en algún momento pueda volver a la realidad y sea pasajero el efecto del comentario de la Reserva Federal en algunos sectores.

Por otro lado, este fin de semana tendremos la reunión del G20 y veremos qué pasa entre Estados Unidos y China. Ya saben que han jugado muchísimo al despiste. China quiere jugar el papel que hacía Estados Unidos antes de la era de Donald Trump. Es decir, Estados Unidos está dando pasos atrás encerrándose en sí mismo y aplicando aranceles a todo bicho viviente, y sin embargo China juega el papel de garante del aperturismo, el multilateralismo y el comercio libre. Veremos si hay noticias buenas y nuevas, porque últimamente tenemos mucho despiste ya que en algunos momentos Donald Trump ha dicho que se está negociando fuerte y a punto de llegar a un acuerdo, sin embargo poco después dice que está preparado para seguir adelante con los aranceles, y desde su círculo cercano en la Casa Blanca avisan que todavía no se ve en el horizonte un acuerdo, por lo que uno no sabe ya qué pensar.

Hablando  de economía, y poniendo un cierto contrapunto a la situación del mercado inmobiliario, hoy hemos conocido los ingresos y gastos personales en Estados Unidos el mes de octubre en donde ambos han quedado mejor de lo esperado, por lo que es algo muy positivo. Además, el indicador preferido de la Reserva Federal se mantiene tranquilo.

Hablando de inflación, hoy el precio del crudo rebota y se coloca por encima de los 51 dólares, pero ha llegado a cotizar por debajo de los 50, una bajada del precio del crudo que se ha notado en los datos de inflación en Europa en la lectura del mes de noviembre.

Como podemos imaginarnos, las petroleras están hoy ligeramente apoyadas, así que hay que mirar al sector de la energía, pero por otro lado el Dólar index tiene volatilidad, ya que ayer lo pasó mal y hoy está rebotando, por lo que las materias primas no saben muy bien a qué atenerse, pero se fijan en que la estabilidad en los tipos de interés podría mejorar la situación del mercado inmobiliario y están apoyadas en ese sentido.

La temporada sigue su curso pero de nombres menos importantes. Lo que hemos conocido hoy es:

- Dollar Tree presentó no resultados con unos beneficios netos de 1,18 dólares, subiendo desde los 1,01 dólares del año pasado. Las cifras son superiores a lo esperado que eran 1,14 $.

Las ventas netas alcanzan los 5540 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo esperado. Las ventas en centros con más de un año crecen el 1%, por debajo de lo esperado.

Malas noticias porque la perspectiva de ventas netas para todo el año se reducen y también se rebaja la parte alta de la horquilla de la estimación de beneficios.

De momento en preapertura el valor está descendiendo casi -5%.

En el apartado técnico, muy buena subida la de ayer, nos ponemos de atacar en algunos índices la media de 200 sesiones, incluso colocándonos por encima, así que es muy importante seguir subiendo para poder cortar y evitar el cruce bajista de las medias, o por lo menos que dure lo menos posible.

iws.gif