LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura de Wall Street. Esperando a noticias desde el G20

Serenitymarkets.com Se espera una apertura bajista en Estados Unidos en donde toda la atención estará puesta en el resultado de esa reunión entre Estados Unidos y China en la reunión del G20 en Argentina. Recuerden que Donald Trump ha estado calentando la situación con mensajes ambiguos diciendo que algo se está preparando en cuanto a comercio, que parece bueno, pero que no sabe si va a aceptarlo porque se siente cómodo con los aranceles. Es una situación en la que parece que quiera apretar tanto las tuercas a China que quiere verle arrodillarse, sabiendo que la economía china cada vez más tiene algún que otro dato económico peor de la cuenta, como por ejemplo el índice de directores de compra del sector de manufacturas calculado oficialmente que está justo en la frontera entre la contracción y la expansión.

Claro, ahora la situación está en ver si Donald Trump quiere ver a China más humillada o menos, cosa que está más dentro del carácter que en el plano económico o diplomático.

Hay que pensar una cosa, todo el mundo espera algo de esta reunión, pero ya tenemos algo antes. Es decir, lo que tenemos es un conflicto comercial que ya está haciendo daño a todas las economías y hay una esperanza de que se llegue a un acuerdo este fin de semana. Si se llega a ese acuerdo, y es realmente lo que dice ser, sería muy positivo para el mercado porque habría un menor daño a la economía global, pero si no se llega a ningún acuerdo y seguimos avanzando hacia nuevos aranceles en el mes de enero, en realidad se mantiene lo que ya teníamos, lo que debería hacernos mirar la situación técnica general con esos cruces bajistas de la media de 50 sesiones sobre la de 200, es decir, una tendencia negativa.

iws.gif

 

La cuestión es que de fondo tenemos algo que intenta apoyar al mercado, recuerden que el Gobernador de la Reserva Federal dijo que había que empezar a ver de qué manera se movía la política monetaria porque estábamos ya cerca de los tipos neutrales. Además, en la lectura de las últimas actas se muestra que hay que ir ya preparando al mercado por sí llega la ocasión de empezar a frenar las subidas de tipos. Por lo tanto, esto es un apoyo al mercado, pero hay que ser conscientes de que coinciden unos momentos en donde el sector inmobiliario está tocado y la tendencia de las economías no es positiva, por lo que más que llegar a los tipos neutrales, es que ha habido un momento en donde dejamos de acelerar, por lo que están reaccionando a esa falta de aceleración, así que la Reserva Federal puede contener la economía, pero no la puede arreglar.

En cuanto a datos económicos, poca cosa, pues 15 minutos después de la apertura tenemos el índice de directores de compra del área de Chicago y se espera una ligera bajada, así que podemos tener volatilidad en ese momento.

En valores concretos tenemos:

- Recordemos que el sector financiero es uno de los que hay que tener en cuenta precisamente por ese frenazo en la subida de tipos de interés, es decir, tiene un ambiente negativo, así que ahora mismo Bank of America ha bajado la recomendación a neutral desde comprar sobre Goldman Sachs.

- HP Inc. presentó ayer tras el cierre unos resultados de 0,54$ dólares, lo esperado. Las ventas quedaron ligeramente por encima de lo esperado.

AT&T ha dicho a los inversores que está comprometido con su intención de recortar la deuda nada menos que en 20.000 millones de dólares el año que viene y quiere más ingresos de la moda del video online.

Últimos videos (interior)