LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Esperanzas mezcladas con soportes importantes

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos por dos motivos principalmente. El primero de ellos por cerrar lejos de los mínimos de la sesión del día de ayer una vez se atacó de forma muy contundente una zona global de soporte, y segundo, la apertura de una nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China.

La nueva ronda de negociaciones para intentar calmar la guerra comercial viene en un momento muy bueno, justo cuando en el día de ayer todos los índices importantes en Estados Unidos estaban ya cotizando por debajo de la zona de soporte de los mínimos de octubre, por lo que había un peligro realmente importante. Esto, técnicamente hablando, nos da algo de respiro porque encima ayer dejamos muestras de interés comprador en esa vela en concreto, pero todavía tenemos que evolucionar muchísimo si queremos que las cosas no vayan a peor porque recordemos que ya sólo falta el Dow Jones de industriales por tener un cruce bajista de la media de 50 sobre la de 200.

iws.gif

 

La ilusión por la nueva ronda de contactos entre Estados Unidos y China está siendo muy bien recibida en Europa en donde el supersector de recursos básicos es el mejor del día con un ascenso superior al 3%, las tecnológicas exactamente lo mismo, automoción y recambios lo mismo. Por lo tanto, hay que tener vigilado el sector industrial en el SP 500, materiales básicos, petroleras, etcétera.

Hablando de petroleras, hoy hemos conocido los precios de producción industrial en Estados Unidos en donde la cifra general ha sufrido una desaceleración en el mes de noviembre. Esto ya nos dice que la bajada fuerte del precio del crudo se está notando la inflación, pero la parte positiva es ver que una aceleración de la interanual en las cifras subyacentes, lo que corresponde a la actividad económica. Esto tiene un efecto casi neutral en el dólar, porque el aumento de actividad económica que se ve en el precio de producción industrial subyacente es algo positivo para la economía y para el precio del dólar, pero la desaceleración en la general juega a la contra. De momento la evolución es negativa en el índice general del dólar y eso está dando apoyo a monedas como por ejemplo el euro y el yen japonés.


source: tradingeconomics.com

La parte negativa en el tramo internacional nos llega desde algunos datos de China como por ejemplo un fuerte descenso en la venta de coches nuevos, precisamente por eso alegra tanto ver que siguen las negociaciones para rebajar la guerra comercial.

Sobre toda la base anterior, hay que vigilar las tecnológicas por motivo doble. Una nueva ronda de negociaciones calma a muchos, pero recuerden que China ha puesto el foco en los iPhone, así que Apple podría tener dudas.

AAPL

Últimos videos (interior)